PS5 alcanza el millón de unidades vendidas en el Reino Unido más rápido que cualquier otra PlaySt...

PlayStation 5 ha superado el millón de unidades vendidas en el Reino Unido 39 semanas después de su lanzamiento, según los datos de la empresa de análisis de mercado GfK ofrecidos por GamesIndustry. La nueva consola de Sony alcanzó esta cifra en agosto y tres semanas antes que PS4, así que nos encontramos ante la PlayStation que más rápido consigue llegar al millón de unidades colocadas.

Según señala GamesIndustry, hasta julio PS4 estaba en posición de conservar su récord, pero durante los últimos dos meses PS5 ha conseguido imponerse gracias a una mejora en el suministro de unidades. Como pasa en el resto del mundo, en el Reino Unido la demanda de PS5 supera la oferta, así que el millón de unidades vendidas en el territorio nos indican las consolas que Sony consigue distribuir en las tiendas británicas. El abastecimiento mejora con el tiempo, pero la campaña navideña no será sencilla.

En las cuatro semanas de agosto, es decir, hasta el 28 de agosto, en el Reino Unido se despacharon 151.500 consolas, según Gfk. No se han detallado las ventas, pero durante el pasado mes dominó PS5, que se benefició de un aumento en el suministro de consolas, seguida de Nintendo Switch y Xbox Series S/X. Respecto al software y para demostrar que España no es tan diferente, el juego más vendido (sumando el formato físico y digital) fue Grand Theft Auto V. El podio lo completan Ghost of Tsushima: Director's Cut y FIFA 21.

Cuando PlayStation 5 llegó a las tiendas del Reino Unido en noviembre de 2020 registró el mayor lanzamiento de una consola con más de 250.000 unidades vendidas. Alcanzar casi diez meses después el millón de unidades es una muestra de que el éxito del dispositivo va más allá de la locura que se suele desatar ante el aterrizaje de una nueva generación. Lo que nunca sabremos es cuántas PS5 podría haber vendido Sony en el Reino Unido u otros territorios de no existir un problema con el suministro, que es una consecuencia de la crisis de los chips.

A nivel mundial, PlayStation 5 suma más de 10 millones de unidades y ahora sabemos que como mínimo hay un millón en el Reino Unido y otro en Japón. Se desconocen por ahora las ventas en otros territorios como Estados Unidos y Europa.
Para flipar y eso que no hay stock [+risas]

Al final va a ser verdad que lo que tira en una consola son sus exclusivos y no sus servicios??

Por cierto, ya vienen….
Muy grande sony!!

Cuantas vendería si hubiera stock...
Todo lo que sea vender consolas, sea de la compañía que sea, es bueno para nuestro sector.
Teniendo en cuenta que es una máquina que están vendiendo todas las máquinas que fabrican y que no hay stock almacenado en ningún sitio porque salen así como entran estaría bien que publicaran las estadísticas de ventas completas. Aunque a lo mejor no gusta el resultado de lo que veamos porque acabaría dejando claro qué países son prioridad para Sony y cuales no.
Y el dia que haya stock lo que venderán.

A ver si se soluciona pronto, que la única que hay en tiendas es la series S (no debe venderse mucho). De la X no dan cifras de ventas? También cuesta verla en tienda.
Puff y eso que actualmente el catalogo es una castaña xD.
No creáis que con más stock vendería mucho más

Estoy seguro de que muchas de esas ventas vienen por el miedo a no poder comprar la consola en otro momento y que si tuviera stock, no tendrían tanta prisa

Poner un stock limitante para generar ese efecto de "ansia" por quedarte sin el producto es más viejo que el comer, aunque en este caso esté ocurriendo por una escasez real
Rokzo escribió:No creáis que con más stock vendería mucho más

Estoy seguro de que muchas de esas ventas vienen por el miedo a no poder comprar la consola en otro momento y que si tuviera stock, no tendrían tanta prisa

Poner un stock limitante para generar ese efecto de "ansia" por quedarte sin el producto es más viejo que el comer, aunque en este caso esté ocurriendo por una escasez real


El caso es que vende y ya está, y con el nuevo fifa que es el verdadero vendeconsolass, si hubiese stock, lo flipariamos [beer] [beer]

Desde mi punto de vista, buenas ventas y ojalá ello de a pie a una buena generación
Un millón de consolas vendidas.....

Y yo me pregunto....

Cuántos de ese millón de compradores????, Cuántos??? Se están comiendo la ps5 con patatas???

A ver si salen las cifras....
Yo no consigo comprar la mía joe
¡Que sorpresa!

Reino Unido el 'centro' de Playstation en Europa....

(Lo difícil es vender discos metal en un club de reggeaton)
Muchas Ps5 vendidas y no tienen casi para comer ni combustibles, gracias al Brexit.

Un saludo
Thenardier escribió:Y el dia que haya stock lo que venderán.

Pues yo creo que menos, fíjate. Me da que se venden más porque la gente piensa que es algo exclusivo que tiene poca gente, como los iPhone... Yo mismo estuve apunto de caer en la Series S, y de verla cada día ya no tengo tanta prisa.
Por el precio que tiene, la máquina está bien. Punto. Lo demás son chorradas de guerra de consolas y otras estupideces de patio de colegio, que cansan y aburren.

Ahora, que el catálogo ahora mismo no da para mucho, eso también es así. Yo no me la compraría. Más adelante ya veremos. Hoy por hoy, para jugar al Demon's Souls, pues me espero. El día que la pille, si la pillo, estará por el precio de unos donettes.
Superará la PS2? Para eso tendrá que tener una vida útil de 10 o más años.
Que de accionistas de Sony. Me alegro por ellos!
Luego la mitad están en manos de intermediarios en Ebay, amazon, cex, gumtree...

Hasta que no las vea por palets en el Alcampo de turno todo esto es más falso que una switch moviendo star citizen ZzzZZ
Rokzo escribió:No creáis que con más stock vendería mucho más

Estoy seguro de que muchas de esas ventas vienen por el miedo a no poder comprar la consola en otro momento y que si tuviera stock, no tendrían tanta prisa

Poner un stock limitante para generar ese efecto de "ansia" por quedarte sin el producto es más viejo que el comer, aunque en este caso esté ocurriendo por una escasez real


yo pienso exactamente lo mismo, el efecto ansia hace que lo que sale se vende. Si hubiese en las tiendas esta claro que vendería, pero a un ritmo mas normal.
Lazebrazul escribió:Luego la mitad están en manos de intermediarios en Ebay, amazon, cex, gumtree...

Hasta que no las vea por palets en el Alcampo de turno todo esto es más falso que una switch moviendo star citizen ZzzZZ


Y que estén en manos de intermediarios significa que no se han vendido?

El uso del concepto falso lo decís muy alegremente, las ventas son reales que estén en manos de intermediarios es algo que afecta a todas las consolas.
Homelander está baneado por "Troll"
Gente negacionista del impacto del covid y de la escasez de chips alegando estrategias de marketing baratas. Sólo podía suceder aquí.
Empiezo a sospechar que lo de la "falta de stock" es una estrategia comercial para que la gente desee conseguir una consola nueva como si fuera algo complicado y presumir de tener lo que otros no puede tener. Porque sino no me explico como puede haber suficiente stock para romper records de venta continuamente desde prácticamente su lanzamiento.
Code37 escribió:Para flipar y eso que no hay stock [+risas]

Al final va a ser verdad que lo que tira en una consola son sus exclusivos y no sus servicios??

Por cierto, ya vienen….


Sin duda es por los exclusivos, ahí tienes en los más vendido al GTA V y al Fifa que lo demuestran..... [qmparto]
A finales del año que viene, si hay stock y salen los títulos anunciados, va a tener también muy buenas ventas.
Tiene mucho sentido, la consola que sale con escasez de unidades es la que mas unidades vende.

No es una noticia que hacen todas las empresas para contentar a los accionistas y dar imagen de éxito, como ocurre siempre con todo tipo de productos.

La consola es monstruosamente fea, sin prácticamente juegos aún, más cara que a lo que salieron las anteriores consolas y difícil de encontrar, pero si, es la que mejor ha vendido, es evidente.
@ErisMorn Simplemente es que consolas en manos de especuladores = consolas que no generan venta de juegos. Ya lo explicaron..
JhonPermag escribió:@ErisMorn Simplemente es que consolas en manos de especuladores = consolas que no generan venta de juegos. Ya lo explicaron..


Los especuladores compran las consolas para venderlas, sino tuvieran compradores no las venderían, vamos que al final acabarán en mano de consumidores finales.
Aqui en España ya es mas facil conseguir alguna? O sigue jodida la cosa?
Crisis bestial, el final de playstation PS5 es un desastre de consola... bla bla bla (Ironia ON)

PlayStation esta mejor que nunca, PS5 es una máquina increible (la series X también)

Y es lo que hay, por mas que se empeñen los Haters, viva los videojuegos, viva la competencia entre consolas, estamos jugando todos a mas videojuegos que nunca a mejores videojuegos gracias a esa feroz competencia que ojala exista siempre, todo será bien para nosotros. [beer]
Buenas noticias para el sector, que las ventas de consolas sean buenas es lo mejor para los jugadores.

Lo peor de la noticia son los comentarios de algunos con las típicas pullitas...
Thenardier escribió:Y el dia que haya stock lo que venderán.

A ver si se soluciona pronto, que la única que hay en tiendas es la series S (no debe venderse mucho). De la X no dan cifras de ventas? También cuesta verla en tienda.



Buenas.


Esa es la clave. PS5 seguramente termine la generación pasando por encima en ventas de PS4 que ya fueron una jodida locura.
SuperPadLand escribió:Empiezo a sospechar que lo de la "falta de stock" es una estrategia comercial para que la gente desee conseguir una consola nueva como si fuera algo complicado y presumir de tener lo que otros no puede tener. Porque sino no me explico como puede haber suficiente stock para romper records de venta continuamente desde prácticamente su lanzamiento.


Piensa mal y acertaras. Estas noticias donde un tercero certifica un estudio ..... en fin y lo dan a conocer a bombo y platillo ..... bufff . Por lo que a mi respecta el nivel de apetencia de una ps5 es cero teniendo una ps4 Pro. Cuando decidan sacar una ps5 Pro sera momento de plantearse el salto.

Saludos eolianos.
A más stock más ventas.

Es cuestión de tiempo que arrase en número de consolas vendidas a generaciones anteriores.
Imagen

Todas estan vendiendo, relativamente bien, con reservas, subastas, etc... [comor?]

El que es de play, no lo mueves tan facilmente a xbox, y al reves. [beer]

Pero siempre, por remota casualidad.....Todos tienen una portatil, Switch. [oki]

Pero, conociendo a Sony, el consejo, si teneis ps4, es uno muy facil.....

Esperar (tres/ cuatro años) y tendreis exclusivos de ps5, en la tiendas y seguramente una ps5 slim con menos ruido, calor, y mejor diseño reducido.
yo creo que al menos una coma al titulo no le iria mal... [burla2]
No es ninguna sorpresa. Con todo y el cuello de botella en la producción de chips (pocos chips comprarado a la demanda de ellos) ps5 está teniendo mejores números que la antecesora.
catninja12 está baneado por "troll"
resulta curioso que en el Facebook marketplace veo a muchos vendiendo sus ps5, será que se dejaron llevar por la inercia y el ver que no hay juegos o almenos exclusivos que no salgan en PS4 y PC sea el motivo por el cual no apure realmente tener una PS5, y ya ni hablamos de un futuro modelo slim que arregle tooooooooodo lo malo de el modelo actual
Homelander escribió:Gente negacionista del impacto del covid y de la escasez de chips alegando estrategias de marketing baratas. Sólo podía suceder aquí.



no no, lo que sólo puede suceder aquí es que algunos os creéis los cuentos de niño pequeño, que no se sostienen con pensar 10 segundos, pero claro, usar la cabeza está sobrevalorado [carcajad]


ps4 que vendía como rosquillas con cero problemas de stock y con one en la mierda, resulta que no, que ps5 vende mas pero sin stock [poraki] [poraki] [poraki]


ala, ya podeís seguir felices con vuestra autoafirmación de "pues si tantas moscas van a la mierda, algo tendra, BIEN! soy un usuario premium, sony no me ha tomado el pelo, soy un privilegiado" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

me costaba mas a mi engañar a mis hijos para quitarles un juguete peligroso que lo que le cuesta a sony crearse una secta aborregada y contenta [+risas]
Muy buenas ventas a pesar de la falta de stock.

Esto no va de estrategias de marketing ni de ventas artificiales impulsadas por especuladores, el mercado va más allá de lo que vemos en los foros.
Sigo sin conocer a nadie de mi círculo casual que tenga la PS4 y haya comprado la PS5.
venden y no saben ni porque,el consumismo por el consumismo en su maxima espresion
docobo escribió:Sigo sin conocer a nadie de mi círculo casual que tenga la PS4 y haya comprado la PS5.


Será en tu círculo, en mi caso tengo una Ps4 slim y la Ps5 (la primera en casa de mi madre, con la cual la juega una sobrina que vive con ella, la otra, es en la que juego).
xin-xan escribió:Buenas noticias para el sector, que las ventas de consolas sean buenas es lo mejor para los jugadores.

Lo peor de la noticia son los comentarios de algunos con las típicas pullitas...


Exacto. A los consumidores y a aficionados del mundo del videojuego deberia alegrarles que a Sony con ps5 le vaya tan bien. Igual que le vaya tan bien a Micro con Series y el gamepass o a Nintendo con sus cifras brutales con Switch.

Pero no, en lugar de eso, pues a intentar desmerecer las ventas y a tirarnos mierda/puyitas.

Como digo deberiamos estar todos contentos con la salud y el buen momento que se tiene en el sector. Las 3 grandes empresas fuertes solo beneficia a los usuarios. Pero se ve que no...

Saludos.

PD - Bendita opción de ignorados. Te evitas ver a ciertos usuarios que solo entran a tirar mierda y que casualmente ni tienen ni les interesa una ps5. Cosas de la vida...
Nodor escribió:¡Que sorpresa!

Reino Unido el 'centro' de Playstation en Europa....

(Lo difícil es vender discos metal en un club de reggeaton)


¡Que sorpresa! U. S. A. es el club de reggeaton y se vende muchísimo más metal
(mensaje borrado)
Homelander está baneado por "Troll"
Y cuantas habra ahora mismo en el SAT...........
Hay están las vendidas. Se venden consolas y no juegos : raro, raro, raro...

Imagen

Yo tampoco conozco a nadie que teniendo la PS4 haya dado el salto. De hecho, no conozco a nadie con PS5.
83 respuestas
1, 2