PS5 pone fin al reinado de Switch en Estados Unidos, donde llevaba 33 meses siendo la consola más...

1, 2, 3
Después de 33 meses consecutivos siendo la consola más vendida en Estados Unidos, Nintendo Switch ha sido superada por PlayStation 5. Según el NDP Group, la de Sony fue la consola más despachada en el país norteamericano y en septiembre lideró tanto las ventas por unidades como en dólares. Según el analista Mat Piscatella, esto ha sido posible gracias a la “gran cantidad” de unidades que la compañía japonesa ha conseguido distribuir en el mercado. Sin embargo, aún no son suficientes.

Se desconoce cuántas unidades ha conseguido vender PS5 en Estados Unidos desde su lanzamiento o en septiembre, NDP Group no hace pública esta cifra, pero sí podemos confirmar que Sony ha colocado tantas consolas como ha podido suministrar a las tiendas. La última vez que una PlayStation consiguió liderar la lista de ventas en Estados Unidos fue en noviembre de 2018. Desde entonces y hasta septiembre de 2021 Nintendo Switch no ha tenido rival, una situación que se ha producido gracias a las bondades de la propia consola, el crepúsculo de PS4 y la falta de unidades de PS5.

Siempre nos quedará la duda de saber cuántas consolas podría vender Sony si consiguiera cubrir la demanda. La situación de escasez que vive Estados Unidos es la misma que experimenta en Japón, donde PS5 alcanzó el millón de unidades más rápido que PS4, y Europa. Tampoco hay datos sobre las ventas de PS5 en nuestro continente ni país, pero ningún territorio se salva de la falta de suministro. La campaña navideña promete ser muy difícil para aquellos que quieran comprar una PS5. Xbox Series X se encuentra en la misma situación.

Sin embargo, Nintendo Switch no ha dicho la última palabra. Posiblemente el suministro de PS5 aumente a medida que pasen los meses, pero no todo el mérito de ser la consola más vendida de septiembre es propio. Posiblemente existan muchos usuarios interesados en hacerse con una Nintendo Switch que han esperado a que se ponga a la venta el modelo OLED, que llegó a las tiendas el 8 de octubre. Además, el aterrizaje de Metroid Dread ese mismo día seguro que también ayuda a impulsar las ventas de la consola.

Quien más se beneficia de esta competencia es la industria del videojuego. El gasto anual en software y hardware en Estados Unidos alcanza los 42.300 millones de dólares en lo que llevamos de 2021, un 12 % más que durante los primeros nueve meses de 2020.

Fuente: Kotaku
Hay un dato del frenazo que nadie ha pensado, aparte del efecto Osborne y de que muchos esperaban el modelo oled, y es que igual hay mucho en USA que esta esperando la rebaja que nintendo ha aplicado al modelo normal en otros mercados
silfredo escribió:Hay un dato del frenazo que nadie ha pensado, aparte del efecto Osborne y de que muchos esperaban el modelo oled, y es que igual hay mucho en USA que esta esperando la rebaja que nintendo ha aplicado al modelo normal en otros mercados

Otro dato es que Sony sigue sin poder cubrir la demanda de PS5. Si ya así son cifras de escándalo...
A fin de cuentas, este tipo de noticias solo les interesa a unos. a las compañías. dejando esto de lado, lo único que se consigue con estas noticias, es crear fisuras entre usuarios, llegando incluso al odio entre bandos (algo de lo mas absurdo) cada cual escoge según el contenido que mas le representa, y si puede complementar con otras compañías, mejor que mejor, ya que lo que no te da uno, te lo da otra, y viceversa. menos competitividad, y mas disfrute de la vida y lo que te ofrece. la riqueza está en la variedad, no lo olvideis. no os quedeis con lo que una sola sociedad te puede ofrecer
Lo de la switch ha sido increíble
yggdrassilbcn escribió:A fin de cuentas, este tipo de noticias solo les interesa a unos. a las compañías. dejando esto de lado, lo único que se consigue con estas noticias, es crear fisuras entre usuarios, llegando incluso al odio entre bandos (algo de lo mas absurdo) cada cual escoge según el contenido que mas le representa, y si puede complementar con otras compañías, mejor que mejor, ya que lo que no te da uno, te lo da otra, y viceversa. menos competitividad, y mas disfrute de la vida y lo que te ofrece. la riqueza está en la variedad, no lo olvideis. no os quedeis con lo que una sola sociedad te puede ofrecer

Tienes razón pero este tipo de noticias genera tráfico y el tráfico es lo que marca los ingresos por publicidad.

A este tipo de noticias sumaria hilos abiertos por parte de mods del tipo "comparación de versiones de juegos" ,etc...

Quizás debería el STAFF plantearse seriamente si lo que quieren es acabar de "forocochizar" la web y que miscelánea y sus "cosas" se la coman por completo.
No me extraña, no quedará nadie en USA sin una Switch ya, no van a comprarse dos. Los que faltamos por comprar una estamos a la espera de que baje de precio el modelo bueno o que saquen un verdadero modelo newSwitch.
yeong escribió:Lo de la switch ha sido increíble

Ha sido, es y será increíble, porque seguro que hay sorpresa de ventas con el modelo oled.
Decían que las consolas estaban acabadas y parece que es al revés, cada vez venden más todas
También se puede comentar que en lo que llevamos de octubre y por el nuevo modelo, la switch está sometiendo a la ps5 en usa (y en todo el mundo en general) con unas cifras descomunales.
¿Y esto en que afecta al consumidor? :o
La Play y el Fifa da igual lo rotos que salgan que van a vender siempre una burrada, ha quedado más que demostrado con PS5 y Fifa 22....
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm [discu]
silfredo escribió:Hay un dato del frenazo que nadie ha pensado, aparte del efecto Osborne y de que muchos esperaban el modelo oled, y es que igual hay mucho en USA que esta esperando la rebaja que nintendo ha aplicado al modelo normal en otros mercados
Hombre no se, no todo el mundo puede permitirse gastarse la pastad e 2 consolas, segun tu, si estan esperando la rebaja de una Switch significa que no estan sobrados, van a comprarse una PS5 mas cara mientras esperan la rebaja de Switch? no seria normal guardar ese dinero, comprar la Switch en rebaja y les sobra dinero encima? [+risas]

Yo creo que simplemente PS5 a podido vender mas por poder distribuir mas consolas, se ve que ahi si que habia gente esperando para poder comprarla y cuando han visto que habia existencias han tirado a piñon, y encima dicen que todavia no pueden cubrir la demanda, imagina si pudieran lo que habria vendido [+risas]
Muy exagerado hablar de "fin del reinado" por un mes que queda por detrás, más bien "fin de la racha" de meses consecutivos siendo la más vendida. En octubre con el nuevo modelo y el resto de meses de este año tiene pinta de que switch volverá a ser la más vendida por el nuevo modelo y porque no va a tener los problemas de suministro que tienen las otras dos (sobre todo por esto)
Dauragon85 escribió:La Play y el Fifa da igual lo rotos que salgan que van a vender siempre una burrada, ha quedado más que demostrado con PS5 y Fifa 22....

No entiendo tu comentario, no creo que en el fifa 22 sea el juego más vendido en usa [+risas] , así que no sé qué tiene que ver con esta noticia.

Si es porque se vende mucho, pues en una noticia más abajo fifa 22 es el número 1 en ventas en PS5, PS4, xbox series, xbox one, switch y pc.
DualSensei escribió:
Dauragon85 escribió:La Play y el Fifa da igual lo rotos que salgan que van a vender siempre una burrada, ha quedado más que demostrado con PS5 y Fifa 22....

No entiendo tu comentario, no creo que en el fifa 22 sea el juego más vendido en usa [+risas] , así que no sé qué tiene que ver con esta noticia.

Si es porque se vende mucho, pues en una noticia más abajo fifa 22 es el número 1 en ventas en PS5, PS4, xbox series, xbox one, switch y pc.


Sí por eso, dos noticias seguidas de lo mucho que venden y han salido "finos" los dos.... Da igual, venden, se han hecho un nombre, la gente ya cierra los ojos, deja de pensar y simplemente compra..... Es muy meritorio eso realmente......
33 meses en usa seguidos... Tela.

En Japón que es, desde que salió no?
el efecto llamada de "no hay stock" se ve que funciona
Dauragon85 escribió:
DualSensei escribió:
Dauragon85 escribió:La Play y el Fifa da igual lo rotos que salgan que van a vender siempre una burrada, ha quedado más que demostrado con PS5 y Fifa 22....

No entiendo tu comentario, no creo que en el fifa 22 sea el juego más vendido en usa [+risas] , así que no sé qué tiene que ver con esta noticia.

Si es porque se vende mucho, pues en una noticia más abajo fifa 22 es el número 1 en ventas en PS5, PS4, xbox series, xbox one, switch y pc.


Sí por eso, dos noticias seguidas de lo mucho que venden y han salido "finos" los dos.... Da igual, venden, se han hecho un nombre, la gente ya cierra los ojos, deja de pensar y simplemente compra..... Es muy meritorio eso realmente......

Ahh vale, te refieres a como cuando la gente dice que Apple vende por marca/moda, etc… oki, no entendía el contexto.
SuperPadLand escribió:No me extraña, no quedará nadie en USA sin una Switch ya, no van a comprarse dos. Los que faltamos por comprar una estamos a la espera de que baje de precio el modelo bueno o que saquen un verdadero modelo newSwitch.


Sí se compran dos Switch. Switch Lite no canibaliza las ventas de Switch y el 43 % de sus propietarios ya tenía la consola noticias/consolas/detalles-compradores-switch-lite

docobo escribió:33 meses en usa seguidos... Tela.

En Japón que es, desde que salió no?


Cuando leí la pregunta pensé, no (ni de coña). Pero después miré las ventas que anuncia Famitsu cada semana y Switch suele ganar por goleada. Por ejemplo, la anterior semana 180.000 Switch (OLED, Lite y Switch) y 16.000 PS5 (PS5+Digital). Sí hay semanas que PS5 vende 26.000 consolas (con disco), pero solo Switch (modelo original) ya despacha por sí misma 36.000. No he buscado todo el historial de estos años, pero me inclinaría a pensar que sí, Switch domina desde que salió.
Después de 33 meses seguido sin contar lo anterior a quien mas le van a vender una Switch tratar de motivar al que la tiene a comprar la oled .
Benzo escribió:
SuperPadLand escribió:No me extraña, no quedará nadie en USA sin una Switch ya, no van a comprarse dos. Los que faltamos por comprar una estamos a la espera de que baje de precio el modelo bueno o que saquen un verdadero modelo newSwitch.


Sí se compran dos Switch. Switch Lite no canibaliza las ventas de Switch y el 43 % de sus propietarios ya tenía la consola noticias/consolas/detalles-compradores-switch-lite

docobo escribió:33 meses en usa seguidos... Tela.

En Japón que es, desde que salió no?


Cuando leí la pregunta pensé, no (ni de coña). Pero después miré las ventas que anuncia Famitsu cada semana y Switch suele ganar por goleada. Por ejemplo, la anterior semana 180.000 Switch (OLED, Lite y Switch) y 16.000 PS5 (PS5+Digital). Sí hay semanas que PS5 vende 26.000 consolas (con disco), pero pero solo Switch (modelo original) ya despacha por sí misma 36.000. No he buscado todo el historial de estos años, pero me inclinaría a pensar que sí, Switch domina desde que salió.


Faltaría saber cuantos de ese 43% tienen dos Switch para uso personal y cuantos han vendido la primera o la han regalado a la pareja, ahijado, primo, etc. [sonrisa]
SuperPadLand escribió:Faltaría saber cuantos de ese 43% tienen dos Switch para uso personal y cuantos han vendido la primera o la han regalado a la pareja, ahijado, primo, etc. [sonrisa]


Los datos de Nintendo se basan en el uso de la Cuenta Nintendo, así que tiene que ser la misma en ambas consolas.
esperando a la scene y ver si se puede jugar a las ps de anterior generacion ps3,ps2,psx solo asi me pensaria comprarme un ladrillazo de estos.
colome2 escribió:Después de 33 meses seguido sin contar lo anterior a quien mas le van a vender una Switch tratar de motivar al que la tiene a comprar la oled .


Aquí mismo en éste foro puedes ver en el mercadillo mucha gente que ha comprado la oled teniendo la normal, en USA que es un mercado aún más consumista supongo que el efecto es superior, y que también éste mes pasado la switch ha vendido poco debido a la espera del nuevo modelo, ya se verá.
no me creo las cifras que dan de ps5,lo siento pero no
Y eso que PS5 me parece horrorosa y como consola de potencia se puede mejorar mucho
Benzo escribió:
SuperPadLand escribió:Faltaría saber cuantos de ese 43% tienen dos Switch para uso personal y cuantos han vendido la primera o la han regalado a la pareja, ahijado, primo, etc. [sonrisa]


Los datos de Nintendo se basan en el uso de la Cuenta Nintendo, así que tiene que ser la misma en ambas consolas.


Me parece bastante extraño, el 43% de Switchs deben ser unos 40M, no creo que haya 40M de usuarios usando dos Switchs al mismo tiempo, no tiene mucho sentido. Supongo que la mayoría estarán compartiendo consola dentro de la misma familia y usando una sola cuenta Nintendo, en una portátil no le veo lógica a comprarse dos máquinas para usarlas, si me dices en sobremesas puede que haya gente con dos PS4 o Xbox Series una en casa de la novia y otra en su casa por no moverla. [+risas]
Es lógico, PlayStation 5 es un consolón [amor] [amor] [amor] [amor]
SuperPadLand escribió:
Benzo escribió:
SuperPadLand escribió:Faltaría saber cuantos de ese 43% tienen dos Switch para uso personal y cuantos han vendido la primera o la han regalado a la pareja, ahijado, primo, etc. [sonrisa]


Los datos de Nintendo se basan en el uso de la Cuenta Nintendo, así que tiene que ser la misma en ambas consolas.


Me parece bastante extraño, el 43% de Switchs deben ser unos 40M, no creo que haya 40M de usuarios usando dos Switchs al mismo tiempo, no tiene mucho sentido. Supongo que la mayoría estarán compartiendo consola dentro de la misma familia y usando una sola cuenta Nintendo, en una portátil no le veo lógica a comprarse dos máquinas para usarlas, si me dices en sobremesas puede que haya gente con dos PS4 o Xbox Series una en casa de la novia y otra en su casa por no moverla. [+risas]


2 hijos, o padre y hijo, por ejemplo.
SuperPadLand escribió:
Benzo escribió:
SuperPadLand escribió:Faltaría saber cuantos de ese 43% tienen dos Switch para uso personal y cuantos han vendido la primera o la han regalado a la pareja, ahijado, primo, etc. [sonrisa]


Los datos de Nintendo se basan en el uso de la Cuenta Nintendo, así que tiene que ser la misma en ambas consolas.


Me parece bastante extraño, el 43% de Switchs deben ser unos 40M, no creo que haya 40M de usuarios usando dos Switchs al mismo tiempo, no tiene mucho sentido. Supongo que la mayoría estarán compartiendo consola dentro de la misma familia y usando una sola cuenta Nintendo, en una portátil no le veo lógica a comprarse dos máquinas para usarlas, si me dices en sobremesas puede que haya gente con dos PS4 o Xbox Series una en casa de la novia y otra en su casa por no moverla. [+risas]


Es un 43 % de los compradores de una Lite (en noviembre de 2019) ya tenía una Switch. No hablamos del total.
Dauragon85 escribió:La Play y el Fifa da igual lo rotos que salgan que van a vender siempre una burrada, ha quedado más que demostrado con PS5 y Fifa 22....

Si sobre todo el fifa en eeuu [plas] [plas] [fiu]
El fifa en eeuu no vende una puta mierda,ayi cagan para el futbol(soccer para ellos)
Los juegos deportivos que lo petan ayi son el NBA2K y el Madden(futbol americano)
Buste escribió:
Dauragon85 escribió:La Play y el Fifa da igual lo rotos que salgan que van a vender siempre una burrada, ha quedado más que demostrado con PS5 y Fifa 22....

Si sobre todo el fifa en eeuu [plas] [plas] [fiu]
El fifa en eeuu no vende una puta mierda,ayi cagan para el futbol(soccer para ellos)
Los juegos deportivos que lo petan ayi son el NBA2K y el Madden(futbol americano)


Yo no dije que fuese en USA.... Sólo relacioné ventas grandes curiosas.
Esta claro que el bajón ha sido por la salida del nuevo modelo oled
En octubre empieza otra vez el contador de liderazgo de nintendo switch y no van a ser pocos meses.
Este mes de octubre metroid arrasando junto con el modelo oled, en noviembre llega Mario party y pokémon, después diciembre con gta ( un gta portátil, poca broma) y en enero otro Pokémon 3d.
Quizás PlayStation 5 consiga liderar nuevamente en marzo o abril del 2022, siempre y cuando Nintendo en el primer semestre de 2022 no saque bayonetta 3 ,metroid trilogy o metroid prime remaster que entonces seguirá reinando Nintendo switch a sus anchas.
La competencia lo tiene muy jodido con Nintendo switch.
Joder, nos pasamos el castellano por el forro de los coj...

bien por nintendo y bien por sony, y me alegraría por xbox, si no fuese de mocosoft.
PC y PS5 en casita y tengoo todo para viciar [tadoramo]
Siguen los especuladores haciendo el agosto con las ps5?
eboke escribió:Otro dato es que Sony sigue sin poder cubrir la demanda de PS5. Si ya así son cifras de escándalo...

Yo creo que están teniendo esas cifras justo por eso, por la creencia de que no hay suficientes. Si hubiera stock ahora estaría como la Xbox Series S: agotada los primeros meses pero, en cuanto se calmó la demanda, amontonada en las tiendas y sin ventas destacables.
¿Ya llegaron los terraplanistas para negar el éxito de PS5? [fiu]
Es que la Plei es la plei.

Y porque no ha habido stock, que si no quizás mucho antes ya se hubiera visto ésto.
Van Buuren escribió:Es lógico, PlayStation 5 es un consolón [amor] [amor] [amor] [amor]

Literalmente ;)

Imagen
INCUBUS escribió:Es que la Plei es la plei.

Y porque no ha habido stock, que si no quizás mucho antes ya se hubiera visto ésto.


Tu lo has dicho, quizas, o quizas no.

La mayoría de amigos de mi circulo cercano de los que suelen tener una consola por generacion cogiendo polvo me suelen preguntar si merece la pena comprarse la Ps5 ya, lo que no tienen ni puta idea es de que no hay stock en ningun sitio. Les suelo decir que se compren una series S para el uso que le dan y que no, que todos los colegas tienen la play y no conocen a nadie con xbox ( hablo de mis amigos, no saqueis mi comentario de contexto que os veo con la escopeta cargada ). Lo que quiero decir es que viven en una nube y a estas alturas no se han enterado ni del stock ni nada. Y no se que me da que esto se puede extrapolar a mucha gente que no le importaria comprarsela pero aun no sabe si merece la pena sin tener ni idea de la situacion del stock tanto en consolas como en graficas de pc. Para muchos primero es el Bmw, despues el futbol, tercero la parienta, y por ultimo, las consolas. [beer] [beer]
Hola, vendo un kleenex usado por 49€


Se agota el stock.


Según algunos voy a vender miles de kleenex usados.



(Olé por ps5 y switch)
Joder no sé cuántos hilos he visto en estos últimos 10 meses sobre las ventas de ps5 en portada...
No entiendo nada… pero EEUU no era territorio Xbox? Que ha pasado?? [tomaaa]

Ahora alguno dirá que no hay stock pero la Xbox Series S se encuentra ya a patadas en cualquier sitio y tirada de precio porque no se vende. La estrategia de dos consolas de Microsoft está siendo un sonoro fracaso
Contando que la mayoría están en manos de especuladores
Cs_AoK escribió:el efecto llamada de "no hay stock" se ve que funciona


Pienso igual.
Los usuarios de ps4 tenemos muy pocos motivos aún para pasar a ps5.
Yo tiro con la pro un par de años más mínimo y me ahorro el hacer de betatester de consolas y 4 juegos exclusivos contados.
ibero18 escribió:
yggdrassilbcn escribió:A fin de cuentas, este tipo de noticias solo les interesa a unos. a las compañías. dejando esto de lado, lo único que se consigue con estas noticias, es crear fisuras entre usuarios, llegando incluso al odio entre bandos (algo de lo mas absurdo) cada cual escoge según el contenido que mas le representa, y si puede complementar con otras compañías, mejor que mejor, ya que lo que no te da uno, te lo da otra, y viceversa. menos competitividad, y mas disfrute de la vida y lo que te ofrece. la riqueza está en la variedad, no lo olvideis. no os quedeis con lo que una sola sociedad te puede ofrecer

Tienes razón pero este tipo de noticias genera tráfico y el tráfico es lo que marca los ingresos por publicidad.

A este tipo de noticias sumaria hilos abiertos por parte de mods del tipo "comparación de versiones de juegos" ,etc...

Quizás debería el STAFF plantearse seriamente si lo que quieren es acabar de "forocochizar" la web y que miscelánea y sus "cosas" se la coman por completo.


Claro claro, ahora el estafff es culpable del uso tóxico de los usuarios, hay gente que solo entra a molestar y contar tonterías sobre que una es mejor que otra y que son poseedores de la verdad absoluta, no sé si sabrás eso del vecino "cuñado" o colega "cuñado" , aquí es lo mismo pero detras de una pantalla,

Sobre la noticia pues bien por Sony, no es facil destronar a la competencia cuando lleva tantos meses, seguro que la palmadita se la han llevado todos, yo de verdad sobre la posibilidad de que no hay chips para consola es que cada me creo menos la noticia, solo veo gente vendiendo equipos de segunda mano, a precios ajustados, portátiles, consolas, gráficas,, móviles , que quieren más microprocesadores vale, pero decir que hay escasez es que lo dudo, y si las.fsctorias de coches están parando, pero esos micros son los últimos y más baratos de fabricar, por lo que son con los que menos ganan, y al final no interesa, pero los de consola seguro que no los venden al mismo precio, y han de ser fabricados si o si.
Dauragon85 escribió:La Play y el Fifa da igual lo rotos que salgan que van a vender siempre una burrada, ha quedado más que demostrado con PS5 y Fifa 22....



Buenas.


Ahora me entero yo que PS5 ha salido "rota". No sabía que teníamos otro caso de luces rojas de 360 o de luz amarilla de PS3. Es que no lo podéis evitar, es superior a vosotros el meter mierda gratuita en cada noticia relacionada con Sony. Que ganas de joder siempre las noticias macho.


@Cs_AoK. Vaya pues que efecto más realista, porque yo no tengo cojones de encontrar hoy en día una PS5 en la estantería de una tienda para comprar una sobre la marcha.
133 respuestas
1, 2, 3