Sony espera que PS5 rompa su récord de ventas anual y despache más de 22,6 millones de unidades el próximo año fiscal

Benzo
Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony, ha ratificado durante una reunión con accionistas que la previsión de la compañía es que en el año fiscal 2022 PlayStation 5 rompa su récord de ventas anual y consiga colocar 22,6 millones de unidades. Hace unas semanas Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ya apuntaba en esta dirección, pero ahora ha sido el máximo responsable de la firma japonesa quien ha lanzado el ambicioso pronóstico.

Si durante el próximo año fiscal Sony logra fabricar y llevar al mercado más de 22,6 millones de PS5, la consola batirá un récord de ventas que ahora mismo tiene PlayStation, que en el año fiscal 1998 consiguió despachar ese mismo número de unidades. Hasta ahora ninguna PlayStation se ha acercado a esta cifra. PS2 registró un pico de ventas anuales de 22 millones de unidades en el año fiscal 2002, y PS3 y PS4 hicieron lo propio en el 2010 y 2016 con 14,4 y 20 millones de consolas, respectivamente.

Imagen

Sony también espera que durante su segundo año fiscal PlayStation 5 venda más unidades que cualquiera de sus antecesoras. En este sentido el récord lo tiene PlayStation 4, que durante el año fiscal 2014 consiguió vender 14,8 millones de consolas. Lejos quedan los 9,6 millones de PlayStation 3, los 7,7 millones de PlayStation 2 y los 3,3 millones de la primera PlayStation.

Las previsiones de Sony son optimistas, especialmente cuando la compañía sabe mejor que nadie los efectos que está teniendo en la industria la falta de chips, una situación que según los propios fabricantes aún tardará en solucionarse. Sin embargo, la compañía confía en la cadena de suministro capitaneada por TSMC y los contratos que tendrán firmados las empresas que aportan los diferentes elementos que componen la consola. Especialmente importante es el trato con AMD que se encarga de la APU, cuyo proceso de fabricación de 7nm está muy solicitado.

A 31 de marzo de 2021 PlayStation 5 había logrado vender 7,8 millones de unidades en todo el mundo. La consola sufre un problema de escasez y tiene poco más de seis meses de vida, pero viendo los pronósticos de Sony es posible que de aquí unos años logre superar los 115,9 millones de consolas que a día de hoy suma PlayStation 4.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en