Monster Hunter: World alcanza los 20 millones de unidades vendidas

Benzo
Capcom se encuentra en un buen momento de su historia y en gran parte esto es gracias a la franquicia Monster Hunter, cuyas entregas no defraudan cuando llegan a las tiendas. El caso más claro de este éxito es Monster Hunter: World, que desde su lanzamiento en 2018 ha logrado colocar en todo el mundo 20 millones de unidades entre las vendidas en formato digital y la distribución física. Esta cifra incluye las ventas de Monster Hunter World: Iceborne Master Edition, que presenta el juego base junto a la expansión Iceborne.

Monster Hunter: World es un ejemplo de que los grandes juegos tienen (o pueden tener) largos ciclos de vida. No hace tanto tiempo títulos como este se lo jugaban todo durante la ventana de lanzamiento, ya que más allá de este periodo era difícil que consiguieran vender muchas más copias. Sin embargo, esto ha cambiado con el paso de los años. Según Capcom, en su caso se debe a un lanzamiento simultáneo a nivel mundial (en consola) que permitió ejecutar promociones internacionales y el impulso de las ventas digitales.

Otros juegos que se han beneficiado de esta larga vida en las tiendas han sido Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 2, Control, The Witcher 3: Wild Hunt, Minecraft o muchos de los títulos de Nintendo (Animal Crossing: New Horizons, Mario Kart 8 Deluxe…).

Tráiler con el que se presentó Monster Hunter: World en 2017

La compañía japonesa no ha desglosado las ventas de Monster Hunter: World, así que no sabemos cuántas unidades se han despachado en función del formato (físico y digital). Sí podemos confirmar que gracias a sus 20 millones de unidades Monster Hunter: World es el juego más vendido en la historia de Capcom. Lejos quedan Resident Evil 7: biohazard y Resident Evil 2 (2019), que completan el podio con 10 y 8,6 millones de copias vendidas, respectivamente. No muy lejos tenemos la expansión Iceborne con 8,2 millones de unidades.

Capcom ha recordado que Monster Hunter Rise también ha sido un éxito de ventas con 7,5 millones de unidades traspasadas en Nintendo Switch (hasta el 24 de septiembre de 2021). La versión para PC estará disponible mediante Steam el 12 de enero de 2022, mientras que la expansión Sunbreak tiene prevista su llegada para el verano de 2022. Más allá de los juegos, también hemos podido ver a la franquicia de Capcom en los cines con una película de Paul W.S. Anderson, el mismo director de la saga cinematográfica Resident Evil.
Fuente: Capcom
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en