Sony confirma que PlayStation 5 no es retrocompatible con los juegos de PS3, PS2 y PSX

Benzo
La ronda de entrevistas que está completando Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, a raíz de la transmisión PlayStation 5 Showcase, lo ha llevado hasta la revista Famitsu. El medio japonés le ha preguntado al directivo sobre la retrocompatibilidad de PS5, en concreto sobre si la consola es capaz de ejecutar los juegos de PS3, PS2 y PSX. La respuesta rápida es no.

Ryan no ha sido demasiado claro a la hora de explicar los motivos que impedirán a PS5 reproducir los juegos de las tres primeras PlayStation. Cuando le preguntan sobre ello el ejecutivo menciona la “ingeniería especializada” para PS5, el trabajo que ha requerido incluir la retrocompatibilidad con PS4 y la adopción del SSD ultrarrápido y el nuevo mando DualSense. “Desafortunadamente, no logramos una implementación de esa compatibilidad”, sentencia Ryan cuando habla de los juegos de PS3, PS2 y PSX.

La buena noticia para los interesados en una PlayStation 5 es que la consola podrá ejecutar el 99 % de los juegos disponibles en el catálogo PlayStation 4, según ha revelado el propio Ryan. Una retrocompatibilidad prácticamente total de la que aún no tenemos todos los detalles. Por ejemplo, desconocemos si los juegos de PS4 aprovecharán el hardware de PS5 para ofrecer un mejor aspecto gráfico, mayor resolución y/o una tasa de fotogramas superior. Sí sabemos que para jugar a todos ellos se podrá usar un mando DualShock 4.

Los jugadores que no dispongan de una biblioteca de juegos de PS4 podrán recurrir a PS Plus para sacar partido a PlayStation Plus Collection, un servicio que ofrece acceso a una selección de juegos de la actual generación.

En retrocompatibilidad, Sony va bastante por detrás de Microsoft, que lleva varios años cuidando y ampliando una biblioteca de juegos retrocompatibles que abarca Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Es más, Xbox Series S y X se promocionan como consolas que “permitirán jugar a miles de juegos a través de 4 generaciones”. Además, Microsoft ha confirmado que Xbox Series ejecutará desde el primer día “miles de juegos” retrocompatibles con soporte HDR y hasta 120 FPS.
Fuente: Siliconera
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en