Disgaea 6: Defiance of Destiny, la primera nueva entrega de la franquicia en seis años, tiene como primera gran novedad el uso de modelos y gráficos en 3D para dar vida a “personajes vivaces y carismáticos”, dice NIS America. También regresa el sistema de combate, aparece una nueva mecánica llamada Súper Reencarnación y se introducen configuraciones de jugabilidad ajustables como Automático, Reintentar y Repetir que tienen como objetivo acomodar el título tanto a los jugadores veteranos como a los nuevos.
El protagonista de Disgaea 6: Defiance of Destiny es Zed, un zombi presumido que se revuelca en el peldaño más bajo de la escalera del Inframundo junto a su hermana Bieko. En su vida todo parece ir según lo previsto, hasta que un día un Dios de la Destrucción amenaza la forma de vida de Zed y este debe aprovechar su habilidad única de Súper Reencarnación, que lo hace más fuerte cada vez que muere, para enfrentarse a la amenaza.
Para los jugadores con gusto para los números grandes, en Disgaea 6: Defiance of Destiny el daño máximo se cuenta en trillones y el nivel máximo está en casi 100 millones.
“Disgaea 6: Defiance of Destiny une una historia sombría pero conmovedora con un combate táctico loco, a la vez que presenta elementos en su jugabilidad nunca antes vistos en entregas anteriores”, dice NIS America. “Como resultado, tanto los jugadores nuevos como los que regresan pueden crear un viaje verdaderamente memorable y único a través del Inframundo”.
Por último, desde el 23 de septiembre a las 10:00 (hora peninsular) y hasta el 29 del mismo mes a las 23:59 horas, los jugadores de Nintendo Switch podrán disfrutar de manera gratuita de la versión completa de Disgaea 5 Complete siempre y cuando sean suscriptores de Nintendo Switch Online.