Ori and the Will of the Wisps llega hoy a Nintendo Switch

Benzo
Xbox Game Studios y Moon Studios han anunciado que Ori and the Will of the Wisps, la secuela de Ori and the Blind Forest (2015), se pondrá a la venta durante el día de hoy en formato digital mediante la eShop para Nintendo Switch por 29,99 euros. En diciembre la tienda Iam8bit ofrecerá una edición en formato físico dirigida a coleccionistas que se despachará por 149,99 dólares. Esta edición también tendrá versión para Xbox One y PC.

Disponible desde marzo en Xbox One, Xbox Game Pass y PC (Steam, Windows Store), Ori and the Will of the Wisps es un juego de plataformas en 2D con elementos de metroidvania, cuya campaña protagonizada por Ori se pone en marcha inmediatamente después de los acontecimientos narrados en Blind Forest. Ambos juegos han coincidido en llegar primero a Xbox One y PC para posteriormente dar el salto a Nintendo Switch, donde Ori and the Will of the Wisps corre a 60 fotogramas por segundo.


Ori and the Will of the Wisps presenta un mundo en 2D más grande e inmersivo, donde los enemigos y rompecabezas volverán a poner en aprietos a nuestro protagonista. El título mantiene la jugabilidad y estilo artístico de la primera entrega, pero también introduce novedades. Entre las destacadas tenemos un renovado sistema de combate con mecánicas mejoradas y docenas de nuevas armas espirituales, hechizos y habilidades. Asimismo, se añade un sistema de fragmentación que permite personalizar los poderes de Ori.

Como buen metroidvania, a lo largo de la campaña de Ori and the Will of the Wisps los jugadores aprenderán nuevas habilidades para así incentivar la revisita de niveles con el objetivo de encontrar zonas que anteriormente no eran accesibles y conseguir nuevas recompensas. Respecto al modo multijugador, Ori and the Will of the Wisps introduce Spirit Trials, un modo competitivo donde los jugadores se enfrentarán entre ellos de forma asíncrona en desafíos de velocidad.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en