Sony espera que PS5 venda 7 millones de unidades durante el primer año fiscal y supere el lanzamiento de PS4

Benzo
Hay optimismo en el seno de Sony respecto al lanzamiento de PlayStation 5. Tanto es así que Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, afirma en una entrevista concedida al medio coreano Naver (vía Daniel Ahmad) que la previsión de la compañía es que la nueva consola venda más unidades durante su primer año fiscal que PlayStation 4 en el mismo periodo.

PS4 se puso a la venta en América del Norte, América del Sur, Europa y Australia en noviembre de 2013 por 399 euros/dólares, mientras que en Japón llegó a las tiendas en febrero de 2014. El 16 de abril de 2014, cuando la consola ya había superado su primer año fiscal que concluyó el 31 de marzo, sumaba en todo el mundo unas ventas de más de 7 millones de unidades. Esa cifra es la que debería superar PS5 en caso de que se cumpla la previsión ofrecida por Ryan.

A 31 de marzo de 2014 Sony aún estaba luchando por satisfacer la demanda de PS4 en todo el mundo y como curiosidad para entonces ya se habían vendido 20,1 millones de juegos para la consola.

El lanzamiento de PS4 se comparará con el de PS5, pero esta última abordará el mercado con una estrategia y situación diferente. PS5 tendrá un lanzamiento global y se pondrá a la venta el 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, Canadá, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, mientras que en Europa estará disponible una semana después, el 19 de noviembre. Además, PS5 se ofrece en dos modelos, uno con unidad óptica (Ultra HD Blu-ray) que tiene un precio de 499 euros y una edición digital por 399 euros.

Al contrario que Microsoft, Sony es muy transparente con los números de PlayStation, así que en unos meses deberíamos saber si el debut de PS5 supera al de PS4 y se cumplen los pronósticos ofrecidos por Ryan. Después, el tiempo dirá si PS5 rebasa a PS4 y sus más de 110 millones de unidades vendidas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en