Microsoft prevé escasez de Xbox Series durante meses e insiste en que Game Pass no subirá de precio

Benzo
En una entrevista concedida al pódcast Dropped Frames, Phil Spencer, responsable de Xbox y vicepresidente de Microsoft, ha avanzado que la previsión de la compañía es que durante los próximos meses la demanda de Xbox Series X y Xbox Series S supere la oferta. En el mismo medio el directivo también ha insistido una vez más en que Xbox Game Pass es un negocio sostenible y no hay planes para subir su precio.

Durante la entrevista, Spencer informa que prácticamente todas las unidades de Xbox Series que estarán disponibles el 10 de noviembre, el día que la consola se pondrá a la venta en todo el mundo, ya están en manos de los minoristas. El ejecutivo también avanza que ya saben cómo será el suministro durante lo que queda del año, información en base a la cual puede afirmar que “vamos a tener más demanda que oferta”. Spencer se disculpa por ello y avisa que esta situación durará “unos meses”.

Haciendo gala una vez más de su opacidad, Microsoft no ha revelado cuántas Xbox Series espera poner a la venta el 10 de noviembre ni informado sobre el número de unidades que prevé despachar durante el actual año fiscal. Sony tampoco ha comentado nada sobre la cifra de PlayStation 5 que pondrá en las estanterías de las tiendas el 12 y 19 de noviembre, pero sí ha declarado que su pronóstico es vender 7,6 millones de unidades a 31 de marzo de 2021. También espera llegar a los 100 millones de PS5 a largo plazo.

Sobre Xbox Game Pass, Phil Spencer ha comentado una vez más que la estrategia de Microsoft no consiste en engordar el servicio prémium con suscriptores para después subir el precio. El directivo afirma que les gusta el valor que Xbox Game Pass ofrece día de hoy y asegura que desde el punto de vista de modelo de negocio es “completamente sostenible”. En anteriores declaraciones Spencer ya comentó que no estamos “quemando dinero para ganar clientes”. Para Sony este modelo “no tiene ningún sentido” financiero.

El directivo también afirma que su objetivo con Xbox Game Pass no es convertir a todos los jugadores en suscriptores, sino ofrecer una opción más. A día de hoy el servicio prémium está disponible en Xbox, PC y Android (mediante la nube), tiene más de 15 millones de clientes y recibe todos los juegos desarrollados por Xbox Game Studios el día de su lanzamiento. Los de Bethesda Softworks seguirán el mismo camino cuando Microsoft complete su compra.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en