PlayStation VR para PS5 usaría un panel OLED HDR con 110 grados de campo de visión

El pasado martes Sony celebró una reunión con varios desarrolladores donde la compañía compartió algunos detalles sobre la nueva versión de PlayStation VR para PS5, según ha adelantado el canal de YouTube PSVR Without Parole y posteriormente ha podido confirmar UploadVR por sus propias fuentes. Entre los detalles que han trascendido tenemos el nombre en clave del dispositivo: NGVR (Next Generation VR). Una denominación que recuerda a NGP (Next Generation Portable), el hardware que terminaría siendo PS Vita.

Algunas de las especificaciones de la nueva versión de PlayStation VR compartidas durante el evento coinciden con la información que UploadVR avanzó el pasado mayo, incluyendo el uso de un panel de 4000 x 2040 píxeles (2000 x 2040 por ojo), un motor para la retroalimentación háptica (igual que los DualSense), seguimiento de adentro hacia afuera y seguimiento ocular con renderizado foveated. Ahora podemos añadir que el panel será un OLED HDR y el campo de visión (FOV) de 110 grados (10 más que el modelo original).

PlayStation VR para PS5 también podría usar una técnica de resolución dinámica que junto al renderizado foveated, una tecnología que permite incrementar la calidad visual solo en aquellos puntos en los que se centra la atención del jugador, aumentaría el rendimiento de los juegos. Respecto a los mandos, ya sabemos de forma oficial que tendrán gatillos adaptativos, retroalimentación háptica y detección táctil. Ahora se añade la existencia de sensores capaces de determinar la distancia entre los dedos y el dispositivo.


Por último, Sony también habría comentado su interés en los juegos híbridos. La compañía quiere que los títulos AAA tengan soporte para la nueva versión de PlayStation VR y los jugadores puedan elegir entre jugar en un televisor o con el dispositivo de realidad virtual. En este sentido, uno de los juegos de referencia es Resident Evil 7. Siguiendo con los software (y los rumores), no hay detalles sobre la retrocompatibilidad, pero se habla de remasterizar o actualizar los títulos de la misma forma que pasa los de PS4 que dan el salto a PS5.

El lanzamiento de la nueva versión de PlayStation VR no está previsto para este año, según ha avanzado la propia Sony.
Uff que buena pinta tiene... sigo pensando que a estas alturas no saquen un modelo de casco sin cables tipo Quest es incomprensible pero bueno caeran...

Saludos
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
parece que viene fuerte Sony con la VR, miedito me dan.
Tengo una PSVR y unas Quest 2. Y a menos que quiten los cables, por mi como si le ponen pantallas 16K con Dolby Vision. Ése es para mí el punto de partida.

Un saludo,
Muy buena pinta. Ahora a esperar el precio que con esas especificaciones puede no ser como la PSVR, que fue la forma barata de meternos en la VR para algunos.
SnakeElegido escribió:Tengo una PSVR y unas Quest 2. Y a menos que quiten los cables, por mi como si le ponen pantallas 16K con Dolby Vision. Ése es para mí el punto de partida.

Un saludo,


Cuando Sony anunció la nueva versión de PS VR ya dijo que se conectaría con un cable noticias/consolas/ps-vr-ps5-anunciado
Tengo las originales y lo peor no es la resolución ni ningún tema por el estilo, es el tracking: los mandos se pierden tanto que a veces se vuelve injugable. Los cables son otro punto, pero no tanto por estar ahí si no por su número exagerado. Con que mejoren esas dos cosas, caigo día 1.
Tiene buena pinta, a ver qué tal sale. Lo más importante creo yo, que mucha gente lo compre y salgan muchos juegos, que ayude a la realidad virtual a estandarizarse, mis mejores deseos a que salga bien el proyecto.
110° de visión se supone que tiene que ser positivo?
Joer, pues sí que está en pañales ésta tecnología, mucho mas de lo que yo pensaba...
No se, el tema de los cables, si se convierte en 1 que va al frontal de la consola, no le veo ningún problema...


Para mí, lo importante es el tracking, que tiene mucho que mejorar respecto a los moves, pero teniendo en cuenta de que fue tecnología reciclada, hay margen...

Y el SW, muy importante que vayan a por los AAA, si no, esto no avanzará, y que conste que en este punto nada que objetar a SONY.
Viva el cable !!!!!!
Sin cable como nos vamos a pegar sessiones de juego de 10 horas ?
Y encima sera mas ligero al no llevar bateria, antena, receptores ...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vendrá con malla fina, recortadora y lijadora de cuadros ???
Creo que es un error el forzar que los AAA sean también para la VR, es decir, salvo casos como RE7 lo normal es que un juego adaptado a la VR no se juegue del todo bien en modo "normal", y al contrario igual. Es como las pelis 3d, no es lo mismo Avatar, que esta rodada y pensada para el 3d, que cualquier película a la que luego le metían el 3d en postproducción. Por lo demás tiene muy buena pinta sobre el papel y puede que este dispositivo sea el que impulse la VR si tiene la calidad necesaria.
Esta semana SONY esta on Fire con la PS5. Numero de ventas, remesa de nuevas unidades y ahora a la carga con el casco.

Saludos eolianos.
No dice nada especial que no esperáramos que fuera a traer las gafas, como no sea que va a ser un panel OLED o lo de mayor calidad allá donde miremos. Solo hay que ver las Quest 2 para saber como serán las especificaciones de las PSVR2, con la única diferencia de que incluirá cables, algo previsible, pues a diferencia de las Quest 2, la consola no está en las propias gafas sino en la PS5.
Muy buenas especificaciones. Si consiguen sacar una versión sin cables, me animaría a dar el salto
Yo hasta que no les pongan aire acondicionado no las compro... a los 30 mins de estar usandolas, chorreo por la sien mínimo... y si aguanto... es incomodo hasta en el tímpano. Estas y todas las que he probado.
Me interesa mucho, las anteriores no tanto pero esta si me llama la atención.
654321 escribió:Viva el cable !!!!!!
Sin cable como nos vamos a pegar sessiones de juego de 10 horas ?
Y encima sera mas ligero al no llevar bateria, antena, receptores ...

Mis dieses si eres capaz de aguantar una sesión de 10 horas en VR
Por lo único que me interesa la PS5 y que si Micrososft no se pone las pilas, caerán las PSVR2, ya dije en su día, que de Facebook poco nos podemos esperar en cuanto a juegos, la única forma de que las Third apoyen la VR es si entran en juego Sony, Microsoft y Nintendo con la VR en sus consolas, Sony, ya ha dado el paso y parece que va fuerte, a ver a que esperan Microsoft y Nintendo. Espero que Sony venda millones de visores y las demás se den cuenta de la cagada que están haciendo al no apostar por esta tecnología.
@mortisdj el que saque visor con juegos AAA, nos lo compraremos ;)
Mientras tanto seguiremos especulando [carcajad] [buuuaaaa]

tualotuyo escribió:Mis dieses si eres capaz de aguantar una sesión de 10 horas en VR

Sesión como tal no, pero dias de 10 horas casi seguidas, parando para ir al baño o comer algo rápido, sí. Y si no lo hago muy a menudo es por falta de horas.
La espera se hace eterna hasta dentro de año y medio, espero que al menos cuando salgan no haya que esperar otro tanto a tener buenos juegos para ellas y tengan algo preparado sino va a ser casi un cachondeo.
Mistyc escribió:Creo que es un error el forzar que los AAA sean también para la VR, es decir, salvo casos como RE7 lo normal es que un juego adaptado a la VR no se juegue del todo bien en modo "normal", y al contrario igual. Es como las pelis 3d, no es lo mismo Avatar, que esta rodada y pensada para el 3d, que cualquier película a la que luego le metían el 3d en postproducción. Por lo demás tiene muy buena pinta sobre el papel y puede que este dispositivo sea el que impulse la VR si tiene la calidad necesaria.
No estoy deacuerdo. Sólo hace falta probar el port del Doom3 de dr beef para ver que es perfectamente posible y relativamente fácil (lo hizo una sola persona) adaptar los juegos de pantalla plana a VR.
Con el 1976 tienes otro ejemplo de un tipo de juego que a priori pensaríamos que debe ser en plano pero le sienta muy bien las 3D (aquí ya no digo VR).
Los juegos en primera persona en VR mejoran un 1000%. Para el resto sería como jugarlos en un monitor 3D inmenso.
mortisdj escribió:Por lo único que me interesa la PS5 y que si Micrososft no se pone las pilas, caerán las PSVR2, ya dije en su día, que de Facebook poco nos podemos esperar en cuanto a juegos, la única forma de que las Third apoyen la VR es si entran en juego Sony, Microsoft y Nintendo con la VR en sus consolas, Sony, ya ha dado el paso y parece que va fuerte, a ver a que esperan Microsoft y Nintendo. Espero que Sony venda millones de visores y las demás se den cuenta de la cagada que están haciendo al no apostar por esta tecnología.
Exacto [oki]. Yo tengo mi rinconcito esperando para una XBox o PS en cuanto quede claro por dónde van los tiros.
Lo que tengo clarísimo es que no me gasto 1.000€ en una gráfica para el PC ni loco.
654321 escribió:@mortisdj el que saque visor con juegos AAA, nos lo compraremos ;)
Mientras tanto seguiremos especulando [carcajad] [buuuaaaa]
Me conformaría con AA... e incluso menos. Nos tienen acostumbrados a triple C.
654321 escribió:@mortisdj el que saque visor con juegos AAA, nos lo compraremos ;)
Mientras tanto seguiremos especulando [carcajad] [buuuaaaa]

tualotuyo escribió:Mis dieses si eres capaz de aguantar una sesión de 10 horas en VR

Sesión como tal no, pero dias de 10 horas casi seguidas, parando para ir al baño o comer algo rápido, sí. Y si no lo hago muy a menudo es por falta de horas.


@654321, aunque esos AAA sean de hace 5, 10 o más años, con eso me conformo xD Lo que espero, es que no nutran el catálogo de chorri-demos, que para eso ya tenemos la store de Oculus e incluso Steam, salvo excepciones.

@xaviwan yo si tengo la Series y encantado por el Game Pass Ultimate y juegos día 1 en el mismo, pero me tira más la VR que los juegos en plano, pero claro, la VR con unos mínimos, que como bien dices, esos mínimos ni se acercan ni se les espera, salvo excepciones, como he dicho antes.

Se que Facebook, ha hecho mucho por la VR, sobre todo, soltar billetes para comprar Oculus [carcajad] [carcajad] pero se necesita carnaza, que se desangren, que se maten por bien quien la tiene más gorda, que otra se incline hacía la calidad en software y Facebook se lleve un susto y espabile, vamos, competencia en la que nosotros, los jugadores, salgamos ganando. Y si en esa competencia entran todas las demás, mejor que mejor.
Teniendo las gafas de ps4 para mi el que siga con cables es un atraso total, cuando saquen sin cable que avisen
mante escribió:110° de visión se supone que tiene que ser positivo?
Joer, pues sí que está en pañales ésta tecnología, mucho mas de lo que yo pensaba...


Para entenderlo, primero tienes que probar unas gafas de VR. 110º es un ángulo bastante decente, tambien es cierto que tienes gafas con ángulos de hasta 200º y resoluciones brutales. Ejemplo:

https://www.amazon.es/Headset-Displays- ... B08G8HWYJ2


CASTIGADOR escribió:Teniendo las gafas de ps4 para mi el que siga con cables es un atraso total, cuando saquen sin cable que avisen


Al igual que con Oculus o las Vive, Sony siempre puede sacar un dispositivo a parte para hacer las gafas inalámbricas, a costa de tener mayor latencia claro. Lo ideal es cable para que vaya casi 1:1 con el movimiento real con el de personaje.
A ver el precio [rtfm]

Yo digo mínimo 300€ [666]
Como siempre detrás en tecnología y calidad, eso sí, caras seguro que lo son.. de 300 eur no van a bajar
jose1024 escribió:A ver si se anima Microsoft.

Yo creo que estos de MS hasta que no vea que sea rentable el tema no van hacer nada, eso si, cuando vean que los demas sacan pasta ellos aran pepinaco de VR y a vender jeej.
javinm escribió:Uff que buena pinta tiene... sigo pensando que a estas alturas no saquen un modelo de casco sin cables tipo Quest es incomprensible pero bueno caeran...


Pero el quest creo que es la máquina que genera imagen por sí misma, ¿no? no como psvr y psvr2 que sería ps4/ps5 la que tiene que estar procesándole la imagen constantemente y enviarla al dispositivo. Esto último sin cables creo que tienen el gran problema de que es difícil de hacer con esas velocidades de refresco y sin que el input lag se agrande.

Ahora que si me equivoco, que alguien me corrija.


Nagger escribió:Tengo las originales y lo peor no es la resolución ni ningún tema por el estilo, es el tracking: los mandos se pierden tanto que a veces se vuelve injugable.


estas nuevas psvr tendrian que solucionarlo porque el tracking es desde el mismo dispositivo, no desde una cámara externa. Yo también tengo a ratos problemas bárbaros para que no me pierda a veces los mandos, sobretodo en superhot con esto que te hacen recoger cosas del suelo a izquierda y derecha y hacer movimientos amplios.
Muy buena pinta y en cuanto a lo de los cables, pues prefiero que tenga cable a que no lo tenga y que pese mas y tener una bateria pegada al craneo, ademas de ser mas incomodo y tenga menos autonomia y no poder hechar sesiones largas.

Yo encantado con las PSVR no juego a nada que no sea VR, en el caso de comprarme la PS5 estas PSVR2 me las pillaria fijo XD
Ekir escribió:
javinm escribió:Uff que buena pinta tiene... sigo pensando que a estas alturas no saquen un modelo de casco sin cables tipo Quest es incomprensible pero bueno caeran...


Pero el quest creo que es la máquina que genera imagen por sí misma, ¿no? no como psvr y psvr2 que sería ps4/ps5 la que tiene que estar procesándole la imagen constantemente y enviarla al dispositivo. Esto último sin cables creo que tienen el gran problema de que es difícil de hacer con esas velocidades de refresco y sin que el input lag se agrande.

Ahora que si me equivoco, que alguien me corrija.


Nagger escribió:Tengo las originales y lo peor no es la resolución ni ningún tema por el estilo, es el tracking: los mandos se pierden tanto que a veces se vuelve injugable.


estas nuevas psvr tendrian que solucionarlo porque el tracking es desde el mismo dispositivo, no desde una cámara externa. Yo también tengo a ratos problemas bárbaros para que no me pierda a veces los mandos, sobretodo en superhot con esto que te hacen recoger cosas del suelo a izquierda y derecha y hacer movimientos amplios.


Exacto, en ese caso son las Quest las que generan las imágenes. El problema para hacer las VR sin cables son las latencias de comunicación entre la consola y las gafas. Tal vez, más adelante, se pueda hacer algún tipo de comunicación de super baja latencia, como una evolución de la tecnología que usaron para el mando de WiiU. Las distancias a las que las comunicaciones funcionan de forma fluida con este tipo de tecnología son muy cortas.

Justo el Superhot VR es con el que tengo más problemas. Algunas fases "sencillas" se convierten en auténticos infiernos. [beer]
Sony apostó por ofrecer un producto económico y accesible cuando anunció las PS VR originales, compatibilidad con los accesorios (cámara y moves) ya disponibles, usar la PS4 permitía poder acceder a la VR sin necesidad de desembolsar 1000€ en un PC y además muchos juegos añadian la compatibilidad con PS VR.

Espero que Sony continue esta tendencia y ofrezca un producto accesible para el usuario pues en estos momentos la VR no pasa por su mejor momento con un importante baja de nuevos desarrollos (sobretodo AAA) y un bajo nivel de usuarios activos (no hay más que pasarse por el subforo). Yo espero que Sony copie la formula de 400€ el kit completo pues ya han dicho que los mandos serán diferentes y tendremos que pasar por la cámara de la PS5 (no la de PS4).

Un saludo
Nagger escribió:
Ekir escribió:
javinm escribió:Uff que buena pinta tiene... sigo pensando que a estas alturas no saquen un modelo de casco sin cables tipo Quest es incomprensible pero bueno caeran...


Pero el quest creo que es la máquina que genera imagen por sí misma, ¿no? no como psvr y psvr2 que sería ps4/ps5 la que tiene que estar procesándole la imagen constantemente y enviarla al dispositivo. Esto último sin cables creo que tienen el gran problema de que es difícil de hacer con esas velocidades de refresco y sin que el input lag se agrande.

Ahora que si me equivoco, que alguien me corrija.


Nagger escribió:Tengo las originales y lo peor no es la resolución ni ningún tema por el estilo, es el tracking: los mandos se pierden tanto que a veces se vuelve injugable.


estas nuevas psvr tendrian que solucionarlo porque el tracking es desde el mismo dispositivo, no desde una cámara externa. Yo también tengo a ratos problemas bárbaros para que no me pierda a veces los mandos, sobretodo en superhot con esto que te hacen recoger cosas del suelo a izquierda y derecha y hacer movimientos amplios.


Exacto, en ese caso son las Quest las que generan las imágenes. El problema para hacer las VR sin cables son las latencias de comunicación entre la consola y las gafas. Tal vez, más adelante, se pueda hacer algún tipo de comunicación de super baja latencia, como una evolución de la tecnología que usaron para el mando de WiiU. Las distancias a las que las comunicaciones funcionan de forma fluida con este tipo de tecnología son muy cortas.

Justo el Superhot VR es con el que tengo más problemas. Algunas fases "sencillas" se convierten en auténticos infiernos. [beer]


En las Quest con el Virtual Desktop se juega sin problemas (al menos yo)...y yo tengo un router normal y corriente de vodafone

Saludos
Pues ojalá saque Sony una VR envidiable.

Y ojalá MS tome nota.
defensivepepe escribió:Sony apostó por ofrecer un producto económico y accesible cuando anunció las PS VR originales, compatibilidad con los accesorios (cámara y moves) ya disponibles, usar la PS4 permitía poder acceder a la VR sin necesidad de desembolsar 1000€ en un PC y además muchos juegos añadian la compatibilidad con PS VR.

Espero que Sony continue esta tendencia y ofrezca un producto accesible para el usuario pues en estos momentos la VR no pasa por su mejor momento con un importante baja de nuevos desarrollos (sobretodo AAA) y un bajo nivel de usuarios activos (no hay más que pasarse por el subforo). Yo espero que Sony copie la formula de 400€ el kit completo pues ya han dicho que los mandos serán diferentes y tendremos que pasar por la cámara de la PS5 (no la de PS4).

Un saludo


Si gastar 1000€ dices, la PS4 es gratis claro, ya no hacer compatible la VR original de PS4 ya es una chapuza

Quién tiene un pc para jugar está en el mismo caso que el que tiene un PS4

Y si me vas a comparar pc y PS4 ya es de chiste
GPCMR escribió:Juegos híbridos tiene que ser un dolor de huevos para los programadores… no sé, no lo termino de ver, prefiero un catalogo dedicado a VR y que las gafas sean como las quest, donde puedas jugar de forma independiente o a una versión mejorada de los juegos cuando la conectes a la consola.


No tiene por qué, si juegas al Hellblade en VR y le pones "modo maqueta" se te caen los webos al suelo, una pasada.

Así que al final, si lo hacen bien les puede quedar genial, habrá que esperar. Yo estoy ojo avizor con esas PSVR2.
A ver cómo son esos 110° de fov...pero creo que me han perdido, esperaba más. Tengo Oculus Quest, que rondan ese fov, y es lo que menos me gusta de ellas. Me parece que hasta que no se amplie este tema, la inmersión no será plena para mí.

También espero que las pantallas sean bastante mejores a las de las primeras psvr, porque tenían una calibración de color como poco deficiente, motivo por el que casi no las uso. Venden que son oled como si fuera sinonimo de calidad, pero es la peor pantalla OLED que he probado.

El tema de la conexión, si se limita a un solo cable, lo prefiero a andar con baterías. Te despreocupas de pensar en si tienen carga o no. Las Quest duran con suerte 2h, y al final tienes que estar enganchando al cable de carga mientras las usas, o ponerle un powerbank y agregarle peso. Si se pudiesen usar como las Quest, sin la ps5 para juegos más simples (la nueva consola portátil de Sony), estaría bien y justificado, pero si no, para mi solo encarecerá el precio. Estando las quest2 a 399€, vender solo el visor sin capacidades autónomas por más de 300€ ya me parecería un poco robo, y dudo que cueste menos de eso.
Molaría que no tuviera cables, pero si quitar los cables va a suponer una reducción de la calidad (cosa obvia) que lo dejen, que tampoco me molesta tanto
berny6969 escribió:
defensivepepe escribió:Sony apostó por ofrecer un producto económico y accesible cuando anunció las PS VR originales, compatibilidad con los accesorios (cámara y moves) ya disponibles, usar la PS4 permitía poder acceder a la VR sin necesidad de desembolsar 1000€ en un PC y además muchos juegos añadian la compatibilidad con PS VR.

Espero que Sony continue esta tendencia y ofrezca un producto accesible para el usuario pues en estos momentos la VR no pasa por su mejor momento con un importante baja de nuevos desarrollos (sobretodo AAA) y un bajo nivel de usuarios activos (no hay más que pasarse por el subforo). Yo espero que Sony copie la formula de 400€ el kit completo pues ya han dicho que los mandos serán diferentes y tendremos que pasar por la cámara de la PS5 (no la de PS4).

Un saludo


Si gastar 1000€ dices, la PS4 es gratis claro, ya no hacer compatible la VR original de PS4 ya es una chapuza

Quién tiene un pc para jugar está en el mismo caso que el que tiene un PS4

Y si me vas a comparar pc y PS4 ya es de chiste

Pues eso venía a decir yo…ps4 más gafas más mandos para la calidad que te ofrece no veo yo lo barato en su momento por ningún lado comparando con la calidad de la vr en un Pc.
pues traen justo todo lo que les falta a las psvr .
lo del cable es segun el tipo de juego , un engorro , pero se puede jugar la mayoria sin problema.
eso si, si vienen con los mandos incluidos y la camara , de 500 pavos no hay quien las baje.
defensivepepe escribió:Sony apostó por ofrecer un producto económico y accesible cuando anunció las PS VR originales, compatibilidad con los accesorios (cámara y moves) ya disponibles, usar la PS4 permitía poder acceder a la VR sin necesidad de desembolsar 1000€ en un PC y además muchos juegos añadian la compatibilidad con PS VR.

Espero que Sony continue esta tendencia y ofrezca un producto accesible para el usuario pues en estos momentos la VR no pasa por su mejor momento con un importante baja de nuevos desarrollos (sobretodo AAA) y un bajo nivel de usuarios activos (no hay más que pasarse por el subforo). Yo espero que Sony copie la formula de 400€ el kit completo pues ya han dicho que los mandos serán diferentes y tendremos que pasar por la cámara de la PS5 (no la de PS4).

Un saludo


Yo es que si no fuera por Sony y su precio, nunca habría probado la RV, recuerdo que me costaron 190€ nuevas y vendí el juego que llevaban por 10€, y bueno la PS4 ya la tenía pero son 300€ o 150€ de segunda mano, que encima las tienes a patadas, y los move ya los tenía de PS3. Lo que si que no haría nunca es comprar un PC, el visor de RV y los mandos, eso es demasiada pasta.
ximo_cooper escribió:
berny6969 escribió:
defensivepepe escribió:Sony apostó por ofrecer un producto económico y accesible cuando anunció las PS VR originales, compatibilidad con los accesorios (cámara y moves) ya disponibles, usar la PS4 permitía poder acceder a la VR sin necesidad de desembolsar 1000€ en un PC y además muchos juegos añadian la compatibilidad con PS VR.

Espero que Sony continue esta tendencia y ofrezca un producto accesible para el usuario pues en estos momentos la VR no pasa por su mejor momento con un importante baja de nuevos desarrollos (sobretodo AAA) y un bajo nivel de usuarios activos (no hay más que pasarse por el subforo). Yo espero que Sony copie la formula de 400€ el kit completo pues ya han dicho que los mandos serán diferentes y tendremos que pasar por la cámara de la PS5 (no la de PS4).

Un saludo


Si gastar 1000€ dices, la PS4 es gratis claro, ya no hacer compatible la VR original de PS4 ya es una chapuza

Quién tiene un pc para jugar está en el mismo caso que el que tiene un PS4

Y si me vas a comparar pc y PS4 ya es de chiste

Pues eso venía a decir yo…ps4 más gafas más mandos para la calidad que te ofrece no veo yo lo barato en su momento por ningún lado comparando con la calidad de la vr en un Pc.

Vamos a ver lo dos, PS4 tiene un huevo de personas, de hecho creo que es de las consolas más vendidas de las historia. Cuando salió PS VR, 2016-2017 no lo recuerdo, la PS4 se podía encontrar por dos cientos pocos euros. Es ese momento estaban las oculus y las vive originales, costaban bastante más que la PS VR y requerían una gráfica de mínimo 400 euros, más un pc (CPU y tal en compañía)... Los juegos de VR todos en físico y además incluidos en PSN+

Me podéis discutir lo que querais pero que sony trajo una buena experiencia a un gran precio es indiscutible y probablemente de no haber sido por sony no se hubiese desarrollado tanto la VR. Tener una PS4 era lo normal en aquella época, cualquiera interesado en juegos debería tener una y las gafas eran asequibles por 400 euros y que en nada se empezaron a encontrar packs con juegos y accesorios por mucho menos. Hablais de calidad comparando un producto nuevo con uno que salió hace mucho tiempo y por un importe muy inferior y que además requiere de un pc de 1000 euros como mínimo, además de juegos más caros (eso lo digo por experiencia pero que no me voy a poner ni a discutirlo ni a demostrarlo). y como era de esperar de exclusivos first party y juegos con opción VR (battlefront, resident evil 7, dirt, driveclub, gt sport...).

La PS VR trajo la VR a la mayoría, yo incluido que en aquella época renovar pc + gafas era inaccesible económicamente para mi, y espero que con PS5 y el nuevo visor sony continue con la tendencia, no ser puntero en hardware pero sí en software, necesitamos que haya una comunidad mayor, no virgeuerías técnicas de diez minutos sin continuidad, vamos, espero que no suceda como con PS Vita.
CASTIGADOR escribió:Teniendo las gafas de ps4 para mi el que siga con cables es un atraso total, cuando saquen sin cable que avisen

El atraso es añadir latencia y mucho más peso en la cabeza por la batería, la cual te va a durar 2h y acabarás jugando con cable sudando por sobrecalentamiento mientras juegas
Y yo que tengo mis oculus quest 2 que las compre y apenas tienen 10h de uso..desde mi punto de vista el tema VR le falta aún mucho recorrido para que esté bien , falta contenido..además de ser algo bastante caro , si luego apenas tienes juegos que saquen su potencial a relucir..
48 respuestas