Sony anuncia una nueva versión de PlayStation VR para PS5 que se conectará con un solo cable y no llegará este año

Benzo
Sony Interactive Entertainment ha confirmado que se encuentra trabajando en una nueva versión de PlayStation VR para PS5 y ofrecido los primeros detalles sobre el dispositivo, que no estará disponible este año. Se desconoce qué aspecto tendrá el visor, pero la compañía japonesa afirma que su nueva apuesta mejorará a su predecesor en todos los aspectos (rendimiento, interactividad, inmersión, presencia, resolución, campo de visión y seguimiento), se conectará con un solo cable y llegará acompañada de un nuevo mando.

"Me complace anunciar que el nuevo dispositivo de realidad virtual de última generación estará disponible para PlayStation 5, lo que se traducirá en la experiencia de entretenimiento definitiva con una drástica mejora de rendimiento e interactividad", dice Hideaki Nishino, jefe del equipo de planificación y gestión de plataformas PlayStation. "Cuando los jugadores se pongan los auriculares, tendrán una mayor sensación de presencia y se sumergirán más que nunca en el juego y en sus mundos".

"Hemos seguido innovando con el nuevo dispositivo de realidad virtual para que nuestros seguidores continúen disfrutando de las experiencias que ya son marca de la casa PlayStation", continúa Nishino. "Aprendimos mucho desde el lanzamiento de PS VR para PS4 y hemos desarrollado un dispositivo de realidad virtual de última generación que mejora desde la resolución hasta el campo de visión, pasando por el seguimiento y las entradas. Se conectará a PS5 con un solo cable, para simplificar la instalación y que sea fácil de usar, a la vez que ofrece una experiencia visual de gran calidad".

"Una de las innovaciones que más nos emociona es el nuevo mando para PS VR, que incorporará alguna de las características clave que podemos encontrar en el mando inalámbrico DualSense y tendrá muy presente la ergonomía", añade Nishino. "Este es tan solo uno de los ejemplos de las tecnologías pensadas para el futuro que estamos desarrollando para hacer realidad nuestra visión de una nueva generación de juegos y experiencias de realidad virtual".

Que Sony se encuentra trabajando en una nueva generación de PlayStation VR no es una noticia, pues la compañía ya avanzó que tenía en desarrollo un dispositivo de realidad virtual incluso antes de presentar a PlayStation 5. Sin embargo, hasta hoy no había trascendido ningún detalle sobre el visor. Tampoco se sabía que iba a llegar acompañado de un nuevo mando. Con este anuncio Sony demuestra una vez más su compromiso con la realidad virtual.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en