Sony abre el formulario para solicitar el adaptador de PS Camera necesario para jugar con PS VR en PlayStation 5

Benzo
El dispositivo de realidad virtual PlayStation VR será compatible con PlayStation 5, pero para configurarlo se necesita una PlayStation Camera para PS4 con su correspondiente adaptador. Este último elemento no se venderá en las tiendas (como mínimo por ahora), lo proporcionará Sony de forma gratuita a todos los usuarios que lo soliciten mediante un formulario que ya está disponible en este enlace.

“El adaptador para PlayStation Camera se utiliza para conectar la PlayStation Camera (de venta para sistemas PS4) a una consola PS5”, explica Sony. “Esto permite usar PS VR al jugar a juegos para PS4 compatibles en consolas PS5, incluidos juegos que requieran el uso de los mandos PS Move o pistola. Ten en cuenta que la cámara HD de PS5 no es compatible con PS VR en PS5. Necesitarás una PS Camera (para PS4) con su adaptador (no requiere compra), para usar PS VR en PS5”.

El adaptador puede ser solicitado por “cualquier usuario de un casco PS VR [...] con un límite de una unidad por hogar”, indica Sony. Los datos que se deben proporcionar en el formulario varían según la región, pero los hay de imprescindibles, incluyendo el número de serie del procesador de PS VR (que se encuentra en el panel trasero y empieza por C, M o P), nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, dirección de envío y un número de teléfono.

El envío del adaptador para PlayStation Camera dependerá de la región, pero tanto en Europa como Estados Unidos se espera que la distribución empiece a mediados de noviembre. Cuando se haya enviado el adaptador el jugador recibirá un correo electrónico de notificación “con un tiempo estimado de entrega de hasta 2 semanas”, informa Sony. Los gastos de envío corren a cargo de la compañía japonesa. Respecto a la garantía, será de 12 meses desde la fecha de entrega.

Una vez recibido el adaptador para PlayStation Camera hay que conectarlo a un puerto USB-A trasero de PS5 y posteriormente conectar la cámara al puerto AUX del adaptador. Los interesados en tener más detalles sobre el proceso de cómo pedir el adaptador o resolver otras dudas, tienen disponible una FAQ en este enlace.

Mientras los jugadores de PS5 juegan (adaptador mediante) con PlayStation VR, Sony trabaja en una nueva versión del dispositivo de realidad virtual que aún no ha sido formalmente presentado. Se espera que el nuevo PS VR tenga seguimiento ocular y llegue acompañado del sucesor del veterano Move. La gran duda es si el dispositivo será o no inalámbrico.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en