PS4 recibe el firmware 8.00 con mejoras en las funciones de grupo y de mensajes, cambios en los controles paternos y más

Benzo
Sony Interactive Entertainment ha anunciado que a lo largo del día de hoy estará disponible en todo el mundo el software del sistema 8.00 para PlayStation 4. Posiblemente será la última versión del firmware que se libere antes de que el 19 de noviembre se ponga a la venta PlayStation 5, cuya interfaz completamente rediseñada aún no conocemos. Solo sabemos que será práctica, con un nuevo lenguaje visual y con unos cambios más sutiles que llamativos.

Una de las novedades más importantes del software del sistema 8.00 para PS4 pasa por las actualizaciones en las funciones de grupo y de mensajes. Según indica Sid Shuman de Sony, “el vínculo entre los grupos y los mensajes será más estrecho que nunca y se aplicarán modificaciones en la interfaz de usuario”. Las dos aplicaciones pasarán a utilizar los mismos círculos de jugadores para los chats de voz y los intercambios de mensajes en grupo, en lugar de disponer de círculos diferentes en cada una.

De esta forma, una vez instalada la actualización será posible iniciar un chat de grupo o enviar un mensaje a un círculo con el que se ha chateado previamente en PS4 (o PS5 cuando esté disponible). Por otro lado, se añade una opción para silenciar todos los micrófonos desde el menú rápido y amplía la selección de avatares predefinidos con algunos de nuevos inspirados en juegos como Bloodborne, Journey, Ghost of Tsushima, God of War, The Last of Us Parte II, The Last of Us Remastered y Uncharted 4 entre otros.

Imagen

Respecto a los controles paternos, se han combinado los ajustes que regulaban la comunicación con otros jugadores y la visualización de contenido creado por otros jugadores en un solo ajuste, Comunicación y contenido creado por usuarios. “De esta forma, los padres y madres disponen de un ajuste más fácil de comprender y aplicar para las cuentas de sus hijos”, dice Shuman. Además, los niños pueden enviar una solicitud a sus padres para utilizar las funciones de comunicación de juegos concretos.

Otras novedades del software del sistema 8.00 incluyen mejoras en la verificación en dos pasos, que ahora tiene compatibilidad con aplicaciones autenticadoras de terceros, y se ha eliminado la creación de eventos y comunidades privadas, aunque se podrá seguir accediendo a todas las existentes. Por último, la aplicación Uso a distancia de PS4 (PS4 Remote Play) para PC y dispositivos móviles (iOS, Android) pasa a llamarse Uso a distancia de PS (PS Remote Play) y se añadirá una opción de conexión a PS5.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en