Sony fija como objetivo que PlayStation 5 supere los 100 millones de unidades

Benzo
Durante la presentación de sus últimos resultados financieros Sony ha puesto sobre la mesa el ambicioso objetivo de conseguir vender más de 100 millones de PlayStation 5 en todo el mundo, según recoge el Financial Times. La apuesta de la compañía, que ha sido expresada por el director financiero Hiroki Totoki, es muy alta, llega muy temprano y es una muestra de la gran confianza que la firma japonesa tiene en su nueva consola.

La seguridad que Sony tiene en el buen rendimiento comercial de PS5 posiblemente se deba a muchos factores y uno de ellos es la campaña de reservas. En unas recientes declaraciones a Reuters, Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha revelado que en Estados Unidos se precompraron más PS5 en 12 horas que PS4 durante las 12 primeras semanas de la campaña de reservas. “La demanda [de PS5] expresada por el nivel de reservas ha sido muy, muy considerable”, dice el ejecutivo.

La previsión de Sony es vender todas las PlayStation 5 distribuidas durante el lanzamiento y que existan serias dificultades para cubrir la demanda. “Es muy probable que no todo el que quiera comprar una PS5 en el lanzamiento encuentre una”, avisa Ryan. “Estamos trabajando como nunca”. Es posible que durante las próximas semanas y meses Sony flete aviones para reducir el tiempo que tarda en enviar las consolas desde las fábricas de Asia hasta Europa y Estados Unidos. El avión es más caro que el barco, pero también mucho más rápido.

Sony ha estrenado hoy el nuevo anuncio de lanzamiento global de PS5

El pronóstico de vender más de 100 millones de PS5 se cumplirá o no dentro de varios años. De momento toca mirar a corto plazo y en este sentido la previsión de Sony es colocar 7,6 millones de PS5 durante el actual año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2021. PS4 consiguió vender 7 millones de unidades durante su primer año fiscal y en julio de 2019, seis años después de su debut, alcanzó los 100 millones de consolas. A día de hoy repartidas 113,8 millones de PS4, más que PlayStation (102 millones) y Nintendo Wii (101,63 millones).

PS5 y PS5 Digital Edition se pondrán a la venta el 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, Canadá, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, mientras que en Europa ambos modelos debutarán el 19 de noviembre. Sony arropará la nueva consola con tres juegos first-party: Demon's Souls, Marvel's Spider-Man: Miles Morales y Sackboy: A Big Adventure.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en