Final Fantasy XVI presenta su mundo y los personajes principales

Benzo
Square Enix ha ofrecido nueva información sobre Final Fantasy XVI para PlayStation 5 centrada en dos de los elementos más importantes de cualquier juego de esta saga: el mundo donde se desarrolla la historia y los personajes que la protagonizan. Los primeros detalles que hoy ofrece la compañía japonesa sirven para estrenar la web oficial del título y son migas de pan para amenizar la espera, ya que el “próximo gran anuncio” de Final Fantasy XVI está planificado para 2021.

La aventura de Final Fantasy XVI se desarrolla en Valisthea, una tierra amenizada por Cristales Madre, cúmulos cristalinos que bendicen con éter a todas las naciones que la conforman. Gracias a ellos la gente de Valisthea puede hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Las diferentes guerras que se han liberado por los Cristales Madre han llevado al surgimiento de seis naciones: Gran Ducado de Rosaria, Sacro Imperio de Sanbreque, Reino de Waloed, República de Dhalmekia, Reino de Hierro y Dominio Cristalino.

Durante generaciones los Cristales Madre han permitido a las seis naciones vivir en una paz tensa, que ahora empieza a deteriorarse por el brote de la ruinosa Plaga.

Imagen

Las criaturas más poderosas de Valisthea son los eikon. “Cada uno de ellos mora en el interior de un ser humano, llamado Dominante, con la capacidad de invocarlo”, explica Square Enix. En algunas naciones, la admiración que despierta su poder les ha granjeado un puesto en la nobleza, mientras que en otras son considerados meros instrumentos de guerra al servicio de un pueblo que los desprecia. “Los Dominantes no pueden escapar de su destino, por muy cruel que sea”, añade la compañía japonesa.

El protagonista de Final Fantasy XVI es Clive Rosfield, el primogénito del archiduque de Rosaria. Todos esperaban que heredara las llamas del Fénix para convertirse en su Dominante, pero el destino elige a su hermano Joshua para desempeñar este papel. Lejos de resignarse, Rosfield se somete a un duro entrenamiento para dominar el arte de la espada y termina siendo beneficiario de parte del poder del Fénix. Sin embargo, sus aspiraciones se ven frustradas por el misterioso eikon oscuro, Ifrit, a quien jura venganza.

Joshua Rosfield es un chico de diez años débil y enfermizo que prefiere los libros a la espada, así que en su opinión debería haber sido su hermano Clive quien heredase los poderes del eikon. Su vida también cambiará después de la tragedia desencadenada por Ifrit. Por otro lado tenemos a Jill Warrick, una chica de doce años que fue enviada a Rosaria como garante de paz entre ambas regiones y que se ha educado junto a Clive y Joshua, a los que trata como hermanos. Jill también ha demostrado ser su confidente.

ImagenClive Rosfield / Joshua Rosfield / Jill Warrick
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en