Sony anuncia un nuevo evento centrado en PlayStation 5 para el 16 de septiembre a las 22:00h

Benzo
Sony Interactive Entertainment mueve ficha. La compañía japonesa ha anunciado que el miércoles 16 de septiembre a las 22:00 hora peninsular española ofrecerá un nuevo showcase dedicado a los juegos de PlayStation 5, tanto los que se lanzarán junto a la consola como los que llegarán más adelante. Está por ver si el evento digital servirá para algo más, como por ejemplo anunciar el precio y la fecha de lanzamiento de la consola.

“Antes del lanzamiento de PlayStation 5 a finales de año, queríamos enseñarte más juegos increíbles que se lanzarán junto con PS5 (y después también)”, dice Sid Shuman de Sony Interactive Entertainment. “Nuestro próximo evento digital durará alrededor de 40 minutos, e incluye novedades sobre los últimos títulos de PlayStation Studios y de nuestros magníficos socios de desarrollo”.

¿Cómo y dónde ver el evento? Se transmitirá mediante los canales oficiales de PlayStation en Twitch y YouTube.


A pesar de que Sony solo confirma la presencia de juegos, todos los jugadores interesados en PlayStation 5 esperan que durante el evento también se anuncie el precio de los dos modelos de la consola (con y sin lector óptico) así como su fecha de lanzamiento. Curiosamente el plan original de Microsoft pasaba por anunciar estos mismos datos de Xbox Series S y X la próxima semana. Finalmente será Sony quien lo haga. La duda es si lo conseguirá hacer sin filtraciones.

Varios analistas apuntan a que PlayStation 5 tendrá un precio de 499 dólares, el mismo que Xbox Series X, que sin embargo cuenta con unas especificaciones técnicas superiores. La gran duda es saber cuánto costará PlayStation 5 Digital Edition. Parece que las opciones son dos: una pequeña rebaja debido a la ausencia del lector que dejaría la consola en 449 dólares, o un golpe en la mesa bajando hasta los 399 dólares. Sobre la fecha, todo apunta a noviembre y posiblemente antes del Black Friday, que este año cae el día 27 de noviembre.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en