Nvidia estaría cerca de comprar ARM por 40.000 millones de dólares

Benzo
Actualización: Ya es oficial, Nvidia comprará ARM por 40.000 millones de dólares.

Noticia original: SoftBank Group está cerca de alcanzar un acuerdo para vender al diseñador de chips británico ARM Holdings a Nvidia por más de 40.000 millones de dólares, según informa The Wall Street Journal. La oferta consistiría en una mezcla de efectivo y acciones que según las fuentes del periódico estadounidense podría anunciarse la próxima semana.

Los rumores sobre el interés de Nvidia por ARM empezaron a circular el pasado julio y desde entonces parece que la compañía estadounidense ha sido el único pretendiente que se ha sentado a negociar con SoftBank. No es que a ARM le falten candidatos. La lista de interesados posiblemente sea muy larga, pero ante el tamaño de la operación son muy pocos los que pueden completar la compra y posteriormente superar con éxito el escrutinio por parte de los reguladores. Veremos si Nvidia lo consigue.

El acuerdo, si termina cristalizando, sería uno de los más grandes en el sector de los chips. También supondría un buen negocio para SoftBank, que hace cuatro años compró ARM por 32.000 millones de dólares, la mayor adquisición de su historia, y ahora la vendería por más de 40.000 millones de dólares.

Además de conseguir la aprobación de los reguladores, Nvidia también deberá lidiar con los posibles recelos de los clientes de ARM. La compañía británica no fabrica chips. Su principal negocio pasa por vender licencias de la tecnología base para que otros como Apple, Samsung o Qualcomm puedan hacer chips con ella. En otras palabras, los diseños de ARM se encuentran en prácticamente todos los dispositivos móviles. Además, Microsoft tiene una línea Surface con ARM y Apple se encuentra en plena migración hacia ARM para sus Mac.

Por su parte, Nvidia es ampliamente conocida por ser el mayor fabricante de GPUs. Toda la industria del videojuego conoce las tarjetas gráficas de la serie GeForce, mientras que en el sector móvil tenemos a los chips Tegra, con diseño de ARM y los responsables de alimentar Nintendo Switch. Nvidia también tiene presencia en otros mercados como la inteligencia artificial, los vehículos autónomos y los centros de datos.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en