Netflix estrena Tribus de Europa, La Infamia (Three Girls) llega a Filmin y Movistar suma la comedia Fantasmas

Benzo
Febrero no pasará a la historia por su número de estrenos. Sin embargo, eso no quita que tengamos varias propuestas a priori interesantes como Tribus de Europa, la segunda serie original alemana de Netflix desarrollada en colaboración con W&B Television (Dark), y La Infamia (Three Girls), un multipremiado true crime británico que emitirá Filmin. Además, en Movistar tenemos la comedia británica Fantasmas y en Amazon Prime Video debuta El Internado: Las Cumbres.

En Disney+ las novedades aterrizarán el 23 de febrero con la incorporación del contenido adulto de Star, que llegará acompañado de un aumento en el precio de la suscripción (de 6,99 euros a 8,99 euros al mes). Al final de la noticia encontraréis una lista con todas las series que pasarán a formar parte del catálogo del servicio en streaming.

Tribus de Europa, cuya primera temporada de seis episodios estará disponible el viernes 19 de febrero en Netflix, es una serie de ciencia ficción posapocalíptica que se ambienta en 2074, 45 años después de que una misteriosa catástrofe provocara un apagón global. Esta distopía nos sitúa en un continente europeo que se ha desintegrado en “innumerables” microestados enfrentados entre sí y en el que múltiples tribus de diferente índole luchan por la supremacía sobre el viejo continente.

Las tribus que encabezan la historia son cuatro: Atlantier, Crimson Republic, Crows y Origine. Los Atlantier son el clan más grande, más tecnológicamente avanzado y también el más misterioso, ya que por algún motivo no se vieron afectados por el apagón global; la Crimson Republic nació de las cenizas del Eurocuerpo, opera desde bases militares y busca proteger a la humanidad; los Crows viven bajo un sistema dictatorial, son conocidos por sus salvajes fiestas y tienen como objetivo subyugar a las demás tribus.

Por último tenemos a los Origine, un pacifico clan que vive una vida recogida, tranquila y en armonía con la naturaleza. En su opinión la tecnología es la responsable de la desaparición del viejo mundo. A esta familia pertenecen los auténticos protagonistas de Tribus de Europa. Se trata de los hermanos Kiano (Emilio Sakraya), Liv (Henriette Confurius) y Elja (David Ali Rashed), cuya pacífica existencia se ve alterada cuando un piloto Atlantier se estrella cerca de su aldea y un misterioso cubo termina en sus manos.

Debido al secretismo en el que viven los Atlantier nadie sabe exactamente qué es o qué hace el cubo, pero todos lo quieren tener en su poder ya que podría cambiar el destino de la humanidad. Ahora sus propietarios son tres hermanos que por culpa de este objeto se han visto atrapados en medio del conflicto entre las cuatro tribus. Sí, suena a drama adolescente con aroma a Los 100, pero bien llevado nos podría dejar con un producto decente. Además, debemos recordar que detrás de Las Tribus de Europa tenemos a los productores de Dark.


Antes de dejar Netflix, una mención para Capitani, una serie de producción cien por cien luxemburguesa cuya primera temporada estará disponible a partir del 11 de febrero en la plataforma de streaming. La serie, que ya ha sido renovada para una segunda ronda de episodios, es un drama criminal que tiene como protagonista a Luc Capitani, un “detective hosco” que se desplaza hasta un pequeño pueblo rural al norte de Luxemburgo para investigar la sospechosa muerte de una quinceañera.

Como responsable del caso, nuestro protagonista vivirá un choque cultural cuando tenga que amoldarse al estilo de vida comunal de los habitantes del pueblo, que a la postre no terminan de encajar bien que un forastero de la gran ciudad venga a hurgar en sus vidas. Parece que más de uno de ellos tiene algo que esconder y una facilidad innata para tejer una red de mentiras. Aunque a su pesar, uno de los principales apoyos de Capitani durante la investigación será la joven policía local Elsa Ley.

Capitani es un éxito local que ahora tiene la oportunidad de alcanzar un público mundial de 200 millones de suscriptores. Además, la serie servirá para ver los paisajes de Luxemburgo, un país que raramente aparece en nuestras pantallas, y escuchar (vía VO) un idioma (el luxemburgués) que solo hablan unas 300.000 personas. La segunda temporada de Capitani cambiará completamente de escenario y nos llevará hasta la ciudad de Luxemburgo, la capital del ducado.


La Infamia (Three Girls en su versión original en inglés) es una miniserie de tres episodios que debutará en Filmin el martes 2 de febrero. Este drama británico basado en un suceso real ha sido premiado con varios BAFTA (incluyendo el de mejor miniserie, guion, actriz principal y director), se estrenó en la BBC en 2017 ante una audiencia de más de 8 millones de espectadores y ha dado vida a un documental (The Betrayed Girls). Pero a pesar de todo ello hemos tenido que esperar cuatro años para ver la serie legalmente en España.

La historia de La Infamia se basa en un caso real que destapó una red de abuso sexual infantil en Rochdale, una ciudad de casi 100.000 habitantes situada en el Gran Mánchester al noroeste de Inglaterra. La trama de la miniserie se explica desde el punto de vista de tres de las víctimas: Holly Winshaw (Molly Windsor) de 14 años, Amber Bowen (Ria Zmitrowicz) de 16 años y su hermana pequeña Ruby (Liv Hill). Todas ellas comparten protagonismo con Sara Rowbotham (Maxine Peake), una trabajadora del Servicio Nacional de Salud y la principal denunciante del caso.

Por parte de la policía tenemos a Margaret Oliver (Lesley Sharp), la detective del caso que consigue la aprobación de su superior para iniciar una investigación oficial después de que Rowbotham haya denunciado repetidas veces la existencia de una red de abuso sexual. A pesar de los esfuerzos de ambas mujeres, las autoridades (incluyendo el Servicio de Fiscalía de la Corona) fracasan a la hora de hacer algo al respecto. Sin embargo, la asistencia de Oliver y Rowbotham terminará dando sus frutos.

Rowbotham, Oliver y Nazir Afzal (un fiscal) han servido como asesores para la concepción de La Infamia.


Normalmente las series que más despuntan suelen ser dramas, pero de vez en cuando apetece una comedia ligera con episodios de 30 minutos. Ahí es donde entra Fantasmas (Ghost), una sitcom británica producida por la BBC cuya primera temporada de seis capítulos estará disponible en Movistar a partir del viernes 26 de febrero. La serie de “humor absurdo” ha sido creada, escrita y protagonizada por gran parte del equipo responsable de Horrible Histories y Yonderland.

Fantasmas tiene como protagonistas a un variopinto grupo de espectros de diferentes épocas que han quedado atrapados en la destartalada mansión Button House. Entre ellos tenemos a un poeta del Romanticismo, una aristócrata georgiana, un político envuelto en un escándalo sexual, un líder scout, un oficial del ejército que luchó en la Segunda Guerra Mundial, un cavernícola, un decapitado de la época de los Tudor y una mujer que fue quemada en la hoguera por bruja. Cada uno es víctima de su propia época.

Los fantasmas se han resignado a vivir juntos para toda la eternidad, hasta que un día su monótona ¿vida? queda interrumpida por una joven pareja, Alison Cooper (Charlotte Ritchie ) y Mike Cooper (Kiell Smith-Bynoe), que de forma inesperada ha heredado la mansión y quieren convertirla en un hotel de lujo. Pero los fantasmas tienen otro plan: asustar a los nuevos propietarios de la casa para que se marchen. La situación cambiará cuando Alison sufre un accidente, entra en coma y al despertar descubre que puede ver y oír a los fantasmas.

La primera temporada de Fantasmas tuvo el suficiente éxito en el Reino Unido como para que la BBC encargase dos temporadas más y diera luz verde a un especial de Navidad. La segunda tanda de episodios ya ha sido emitida pero aún no tiene fecha en Movistar. De la tercera temporada todavía no hay noticias.


El Internado: Las Cumbres no es una serie nueva. Se trata de un reinicio de El internado Laguna Negra que Antena 3 emitió entre 2007 y 2010. En esta ocasión quien estrenará la serie será Amazon Prime Video, cuya confianza en el producto es lo suficientemente alta como para renovarlo por una segunda temporada antes del estreno de la primera, que está previsto para el viernes 19 de febrero. Esta es la segunda producción juvenil que Antena 3 rescata del baúl de los recuerdos después de hacer una miniserie de Física o química.

La trama de El Internado: Las Cumbres deja atrás el Laguna Negra y traslada su acción hasta un internado ubicado junto a un antiguo monasterio, que según la literatura oficial está “situado en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado completamente del mundo”. Como mínimo suponemos que una carretera para llegar sí la hay. Las Cumbres se describe más como una prisión que como un internado, ya que su objetivo es usar la disciplina severa para reinsertar en la sociedad una serie de chavales “rebeldes y problemáticos”.

Además de un cuerpo docente con una serie de normas aparentemente inquebrantables que se encargará de recordarle a los estudiantes que nadie les quiere, el internado Las Cumbres está rodeado por un bosque que “alberga antiguas leyendas” cuyas amenazas siguen vigentes y que sumergirán a los alumnos “en aventuras trepidantes y terroríficas”.


En febrero la principal novedad de Disney+ es la incorporación de Star, una nueva marca de entretenimiento que aportará contenido adulto al servicio de streaming. Star se estrenará con más de 40 series de televisión (incluyendo cuatro Star Originals) y 250 películas, e irá incorporando nuevos títulos cada mes de los equipos de Disney, como Disney Television Studios (Disney Television Studios y ABC Signature), FX Productions y 20th Century Studios.

Star llegará a Disney+ junto a un aumento en el precio de la suscripción del servicio, que a partir del 23 de febrero costará 8,99 euros al mes o 89,90 euros al año. El coste actual (6,99 euros al mes o 69,99 euros al año) para los clientes existentes (incluyendo a todos aquellos que se suscriban antes del 23 de febrero) se mantendrá durante seis meses y el cambio de precio entrará en vigor en la fecha de renovación mensual o anual posterior al 22 de agosto de 2021.

A continuación, una lista con todas las series que Star añadirá desde el primer día a Disney+.

  • 24 (Temporadas 1 - 8)
  • 24: Legacy (Temporadas 1)
  • 24: Live Another Day
  • 9-1-1 (Temporadas 1 - 3)
  • Anatomía de Grey (Temporadas 1 - 16)
  • Big Sky (Temporada 1)
  • Black-ish (Temporadas 1 - 6)
  • Bones (Temporadas 1 - 12)
  • Buffy, Cazavampiros (Temporadas 1 - 7)
  • Castle (Temporadas 1 - 8)
  • Cinco hermanos (Temporadas 1 - 5)
  • Código Negro (Temporadas 1 - 3)
  • Cómo conocí a vuestra madre (Temporadas 1 - 9)
  • Con amor, Victor (Temporada 1)
  • Cougar Town (Temporadas 1 - 6)
  • Expediente X (Temporadas 1 - 11)
  • Familia de acogida (Temporadas 1 - 5)
  • Helstrom (Temporada 1)
  • Sons of Anarchy (Temporadas 1 - 7)
  • Marte (Temporadas 1 - 2)
  • Miénteme (Temporadas 1 - 3)
  • Modern Family (Temporadas 1 - 11)
  • Mujeres desesperadas (Temporadas 1 - 8)
  • Padre de familia (Temporadas 1 - 18)
  • Perception (Temporadas 1 - 3)
  • Perdidos (Lost) (Temporadas 1 - 6)
  • Prison Break (Temporadas 1 - 5)
  • Resurrection (Temporadas 1 - 2)
  • Revenge (Temporadas 1 - 4)
  • Rosewood (Temporadas 1 - 2)
  • Scandal (Temporadas 1 - 7)
  • Sleepy Hollow (Temporadas 1 - 4)
  • Snowfall (Temporadas 1 - 3)
  • Solar Opposites (Temporadas 1)
  • The Gifted: los elegidos (Temporadas 1 - 2)
  • The Hot Zone (Temporada 1)
  • The Strain (Temporadas 1 - 4)
  • The Walking Dead (Temporadas 1 - 10)
  • Trust (Temporada 1)
  • Ugly Betty (Temporadas 1 - 4)

A continuación, el habitual repaso a las series que durante el último mes han sido renovadas, canceladas o se ha anunciado su fin.

  • Renovadas: El Cid (T2), Animal Kingdom (T6), Madres. Amor y Vida (T3 y T4), Snowpiercer (T3), Bridgerton (T2), Tehran (T2), The Blacklist (T9), El Internado: Las Cumbres (T2), State of the Union (T2), The Bold Type (T5 y última), Lupin (segunda parte) y On My Block (T4 y última)
  • Canceladas: Memorias de Idhún, High Maintenance, La Révolution
  • Terminan: Insecure (T5), Peaky Blinders (T6), Hierro (T2)
Imagen Netflix (rojo), HBO (negro), Movistar (azul arándano), Disney+ (azul turquesa), Amazon (verde), Apple TV+ (gris), Starz (gris topo), Filmin (morado intenso) y canales lineales (amarillo).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en