Estados Unidos en 2020: Nintendo Switch lideró las ventas de hardware y Call of Duty las de software

Benzo
The NPD Group, la firma de análisis de mercado que suelen usar los fabricantes de consolas y editores de videojuegos para presumir de ventas, ha anunciado las consolas y los juegos de más éxito en Estados Unidos durante el 2020. En hardware lidera Nintendo Switch, que ha logrado superar a la competencia que han presentado la pasada y nueva generación de consolas, mientras que en software gobierna Call of Duty, que coloca a sus dos últimas entregas en lo más alto de la lista.

Nintendo Switch fue la plataforma que más unidades consiguió despachar y más dólares generó durante el 2020 en Estados Unidos. NDP añade en su informe que las ventas anuales en dólares de la consola de Nintendo han sido las segundas más altas en la historia del país, solo superadas por las de Wii en 2008. Este último dispositivo terminó su vida útil despachando más de 100 millones de unidades en todo el mundo y a día de hoy es la consola de sobremesa de más éxito de Nintendo.

PlayStation 5 terminó el 2020 como la segunda consola con más ventas en dólares, mientras que PlayStation 4 ocupó esta misma posición pero en unidades. Según Sony, PS5 registró el mayor lanzamiento de una consola en Estados Unidos. A este dato, NPD añade que nunca antes una PlayStation había generado en su primer diciembre tantos dólares en ventas como PlayStation 5. No hay detalles sobre Xbox Series, pero según Microsoft su nueva consola tiene el título de mayor lanzamiento en la historia de la compañía.

Call of Duty, el FIFA de Estados Unidos

PlayStation 5 y Xbox Series coinciden en no poder satisfacer la demanda, ni en Estados Unidos ni en ningún otro lugar en el mundo. Han pasado dos meses desde el lanzamiento de ambas consolas y ninguna de las dos se encuentra con facilidad en las tiendas, una situación que no parece estar cerca de solucionarse.

A continuación, la lista con los 20 juegos más vendidos en Estados Unidos durante el 2020.

  1. Call of Duty: Black Ops: Cold War (Activision Blizzard)
  2. Call of Duty: Modern Warfare (Activision Blizzard)
  3. Animal Crossing: New Horizons* (Nintendo)
  4. Madden NFL 21 (Electronic Arts)
  5. Assassin’s Creed: Valhalla (Ubisoft)
  6. The Last of Us: Part II (Sony)
  7. Ghost of Tsushima (Sony)
  8. Mario Kart 8: Deluxe* (Nintendo)
  9. Super Mario 3D All-Stars* (Nintendo)
  10. Final Fantasy VII: Remake (Square Enix)
  11. Marvel’s Avengers (Square Enix)
  12. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (Sony)
  13. NBA 2K21* (Take 2 Interactive)
  14. Super Smash Bros. Ultimate* (Nintendo)
  15. FIFA 21 (Electronic Arts)
  16. Mortal Kombat 11 (Warner Bros. Interactive)
  17. Dragon Ball Z: Kakarot (Bandai Namco Entertainment)
  18. MLB: The Show 20 (Sony)
  19. Cyberpunk 2077* (Warner Bros. Interactive)
  20. Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 (Activision Blizzard)
* Ventas digitales no incluidas

La industria del videojuego de Estados Unidos terminó el 2020 con unas ventas por valor de 56.905 millones de dólares, un 27 % más que el año anterior y un nuevo récord. El software (juegos en formato físico, digital, DLC, suscripciones, móvil…) recaudó 48.981 millones de dólares, un aumento interanual del 26 %, mientras que el hardware y los accesorios se conformaron con 5.307 millones de dólares y 2.617 millones de dólares, lo que supone aumento del 35 % y 21 %, respectivamente, en comparación con el 2019.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en