Nintendo Switch fue la plataforma que más unidades consiguió despachar y más dólares generó durante el 2020 en Estados Unidos. NDP añade en su informe que las ventas anuales en dólares de la consola de Nintendo han sido las segundas más altas en la historia del país, solo superadas por las de Wii en 2008. Este último dispositivo terminó su vida útil despachando más de 100 millones de unidades en todo el mundo y a día de hoy es la consola de sobremesa de más éxito de Nintendo.
PlayStation 5 terminó el 2020 como la segunda consola con más ventas en dólares, mientras que PlayStation 4 ocupó esta misma posición pero en unidades. Según Sony, PS5 registró el mayor lanzamiento de una consola en Estados Unidos. A este dato, NPD añade que nunca antes una PlayStation había generado en su primer diciembre tantos dólares en ventas como PlayStation 5. No hay detalles sobre Xbox Series, pero según Microsoft su nueva consola tiene el título de mayor lanzamiento en la historia de la compañía.
Call of Duty, el FIFA de Estados Unidos
PlayStation 5 y Xbox Series coinciden en no poder satisfacer la demanda, ni en Estados Unidos ni en ningún otro lugar en el mundo. Han pasado dos meses desde el lanzamiento de ambas consolas y ninguna de las dos se encuentra con facilidad en las tiendas, una situación que no parece estar cerca de solucionarse.
A continuación, la lista con los 20 juegos más vendidos en Estados Unidos durante el 2020.
Call of Duty: Black Ops: Cold War (Activision Blizzard)
Call of Duty: Modern Warfare (Activision Blizzard)
Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 (Activision Blizzard)
* Ventas digitales no incluidas
La industria del videojuego de Estados Unidos terminó el 2020 con unas ventas por valor de 56.905 millones de dólares, un 27 % más que el año anterior y un nuevo récord. El software (juegos en formato físico, digital, DLC, suscripciones, móvil…) recaudó 48.981 millones de dólares, un aumento interanual del 26 %, mientras que el hardware y los accesorios se conformaron con 5.307 millones de dólares y 2.617 millones de dólares, lo que supone aumento del 35 % y 21 %, respectivamente, en comparación con el 2019.