Switch supera las ventas de 3DS y Nintendo espera terminar el año fiscal despachando 82,27 millon...

Nintendo ha publicado los resultados financieros pertenecientes al tercer trimestre del año fiscal 2021, periodo durante el cual se vendieron 11,57 millones de Nintendo Switch en todo el mundo, un aumento interanual del 5,5 %. Desde su lanzamiento en marzo de 2017 se han despachado 79,87 millones de Nintendo Switch, cifra que permite a la última consola de la compañía rebasar las ventas de Nintendo 3DS y sus 75,94 millones de unidades vendidas. Hace un año Switch superaba a SNES.

Nintendo Switch lleva casi cuatro años vendiendo a un ritmo endiablado, así que no es de extrañar que una vez más los nipones hayan tenido que rectificar sus propios pronósticos, que normalmente suelen ser conservadores. Ahora la compañía espera terminar el actual año fiscal que termina el 31 de marzo de 2021 despachando 26,5 millones de Nintendo Switch, cuando anteriormente la previsión era de alcanzar los 24 millones. Si este vaticinio se cumple, a finales del actual trimestre tendremos 82,27 millones de Nintendo Switch repartidas por el mundo.

Si nos ceñimos a las ventas actuales de Nintendo Switch (79.87 millones), nos damos cuenta que la consola ya se encuentra entre los cinco sistemas más despachados en la historia de la compañía japonesa. Por delante solo tiene a Game Boy Advance (81,51 millones), Nintendo Wii (101,63 millones), Game Boy (118,69 millones) y Nintendo DS (154,02 millones). Las ventas de DS, que solo han sido superadas por PS2, son palabras mayores, pero Switch podría superar al resto (y esto incluye cualquier otra consola lanzada por la competencia) en dos años.

Imagen
Durante los últimos nueve meses se han vendido un 35,8% más Switch que en el mismo periodo del año fiscal anterior

Respecto a las ventas concretas, Nintendo calcula que a finales de 2020 se habían vendido 74 millones de Nintendo Switch en todo el mundo. Las unidades restantes hasta llegar a los 79,87 millones son existencias que se encuentran en las tiendas esperando comprador o están siendo transportadas (generalmente por vía marítima, lenta pero económica). A día de hoy no hay escasez de Nintendo Switch, pero con estas ventas las unidades no deben durar demasiado en las estanterías.

Como curiosidad, a 30 de diciembre de 2020 se habían vendido 13,53 millones de Nintendo Switch Lite, casi tantas como Nintendo Wii U en toda su existencia (13,59 millones). Esta cifra explica, como mínimo en parte, la insistencia de Nintendo a la ahora de rescatar los mejores juegos de su anterior consola y ofrecerles una renovada vida en su nuevo sistema. Hay decenas de millones de personas que no los probaron que ahora tienen una Switch.

En España, a finales de 2020 se habían vendido 1.570.000 de Nintendo Switch.
Que suerte que ha tenido Nintendo con Switch.

Ha unificado las ventas que tenian con portatiles y sobremesa.

Aprovechando asi el mercado japones que no quiere sobremesas y el occidental que esta obsesionado con las sobremesa.

Hay menos variedad y cantidad de juegos nuevos, pero como van saliendo ports de la septima generacion de consolas, la excusa de que es "portatil", los indies, los refritos de Wii U que sorprendentemente ahora todo dios quiere, la pandemia junto al Animal Crossing y luego ya con los seguidores fieles de Pokémon comprando la consola, junto todo lo casual estilo Just Dance y Fifa, se meriendan facilmente todas estas ventas.

Eso si, todo con un buen marketing detras, nada de derivados de DS o Wii, que puedan confundir a la gente y hacer pensar que ya tienen una como pasaba con 3DS o Wii U, aqui le han "Switch" al nombre y les ha salido genial, todo el mundo sabe que no tiene una cuando oye el nombre, y si a eso le sumas que las tiendas de videojuegos siempre buscan vender la consola que mas ventas tiene porque eso significa mas segunda mano y mas segunda mano significa mas margen de beneficio, pues al final es la pescadilla que se muerde la cola, y a vender y venga a vender.

Yo por un lado me alegro porque esto significa que las thirds iran sacando jugo de ella, pero por otra parte me frustra ver que la consola que tanto lo esta petando ahora mismo de Nintendo, no tenga un Mario Kart propio, que muchos ports acaben reemplazando sagas como si fueran titulos nuevos y lo mucho que les ha afectado la pandemia a los desarrolladores dentro de la casa de Nintendo.

Ojala que hagan un buen direct anunciado juegos completamente nuevos, first party y que sean variados para todos los gustos, uno que no deje indiferente a nadie, que ellos pueden, que ahora mismo no hay nada con fecha que sea nuevo asi "made in Nintendo" y duele, ojala se note que esta vendiendo mucho. [tadoramo]
Venden como churros. Enhorbuena.
Normal, vivimos en la gran era de las comuniones. Un era que no terminará nunca.
Dudu85 escribió:Normal, vivimos en la gran era de las comuniones. Un era que no terminará nunca.

Con la wii u también vivíamos en la misma era?
Que tremendo lo de la switch. Y empezamos el año con Mario ,bravely default, Ghost and goblins resurrection y Monster Hunter rise. Vaya primer trimestre de 2021!!
Y en abril Pokémon snap. Tiene pinta que este 2021 va a superar al 2020.
ark125 escribió:
Dudu85 escribió:Normal, vivimos en la gran era de las comuniones. Un era que no terminará nunca.

Con la wii u también vivíamos en la misma era?


Imagen
Mientras unas se pelean por propuestas similares... Nintendo va a ganar a todas por goleada, encima yendo a su rollo.

Y todo eso pese a los defectos que tiene la máquina, yo la cuido, pero los Joy-Con están echos un cristo por su mala construcción.

Por ejemplo el izquierdo salta, no se mantiene en la consola y el derecho, no se puede usar como segundo mando, ya que los botones de hombro no funcionan por un fallo de diseño que daña la faja y acabarán muriendo todos los Joy-Con por ahí.

Además del drift, que no me ha ocurrido... Pero si que hacen un ruído metálico molesto al usarlos.

Y pese a todo ello... Es un CONSOLÓN.
Brutales cifras para una brutal consola.
lalioparda escribió:Que tremendo lo de la switch. Y empezamos el año con Mario ,bravely default, Ghost and goblins resurrection y Monster Hunter rise. Vaya primer trimestre de 2021!!
Y en abril Pokémon snap. Tiene pinta que este 2021 va a superar al 2020.


Superar 2020 es facil: Fue un año terrible de lanzamientos para Switch.

2021 empieza bien y espero que se mantenga así.
Feroz El Mejor escribió:Que suerte que ha tenido Nintendo con Switch.

Ha unificado las ventas que tenian con portatiles y sobremesa.

Aprovechando asi el mercado japones que no quiere sobremesas y el occidental que esta obsesionado con las sobremesa.

Hay menos variedad y cantidad de juegos nuevos, pero como van saliendo ports de la septima generacion de consolas, la excusa de que es "portatil", los indies, los refritos de Wii U que sorprendentemente ahora todo dios quiere, la pandemia junto al Animal Crossing y luego ya con los seguidores fieles de Pokémon comprando la consola, junto todo lo casual estilo Just Dance y Fifa, se meriendan facilmente todas estas ventas.

Eso si, todo con un buen marketing detras, nada de derivados de DS o Wii, que puedan confundir a la gente y hacer pensar que ya tienen una como pasaba con 3DS o Wii U, aqui le han "Switch" al nombre y les ha salido genial, todo el mundo sabe que no tiene una cuando oye el nombre, y si a eso le sumas que las tiendas de videojuegos siempre buscan vender la consola que mas ventas tiene porque eso significa mas segunda mano y mas segunda mano significa mas margen de beneficio, pues al final es la pescadilla que se muerde la cola, y a vender y venga a vender.

Yo por un lado me alegro porque esto significa que las thirds iran sacando jugo de ella, pero por otra parte me frustra ver que la consola que tanto lo esta petando ahora mismo de Nintendo, no tenga un Mario Kart propio, que muchos ports acaben reemplazando sagas como si fueran titulos nuevos y lo mucho que les ha afectado la pandemia a los desarrolladores dentro de la casa de Nintendo.

Ojala que hagan un buen direct anunciado juegos completamente nuevos, first party y que sean variados para todos los gustos, uno que no deje indiferente a nadie, que ellos pueden, que ahora mismo no hay nada con fecha que sea nuevo asi "made in Nintendo" y duele, ojala se note que esta vendiendo mucho. [tadoramo]



Yo sigo alucinando quer para la brutalidad que vende y la cantidad de consolas que hay ya instaladas, no haya muchos más titulos exclusivos sacandole todo el provecho posible, tanto de nintendo como de otras desarrolladoras. No me lo explico.
lalioparda escribió:. Tiene pinta que este 2021 va a superar al 2020.


Espero que sí...... por que no sería nada difícil superar al 2020, la verdad sea dicha.

En mi caso me considero un afortunado por que llegué a la plataforma hace muy poco más de 1 año, así que tengo la mayor parte del catálogo pendiente, pero en lo que a lanzamientos respecta creo que 2020 ha sido más bien flojito, la verdad.

Sobre la noticia en sí..... no me sorprende; la verdad es que es una pedazo de máquina y aporta unas ventajas que no encuentras en ninguna otra plataforma a día de hoy, y además lo hace sin tener que renunciar a un apartado técnico "decente".
Podrían tener una venta mas por mi parte si no fuera por el problema de los joycons, me haría con una lite que los juegos indies me mola jugarlos en portátil, peeeeero como Nintendo pasa de solucionar el problema pues mas paso yo de comprarla.
_c_ escribió:
Yo sigo alucinando quer para la brutalidad que vende y la cantidad de consolas que hay ya instaladas, no haya muchos más titulos exclusivos sacandole todo el provecho posible, tanto de nintendo como de otras desarrolladoras. No me lo explico.


Nintendo es la que más exclusivos vende.
Además de propuestas diferentes como NIntendo lab, Mario kart live o Ringfit adventure.

Se merece las ventas porque es una gran consola. A ver si sacan el modelo renovado sin problemas en los controles y con pantalla más grande (sin aumentar el tamaño de la consola).
_c_ escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que suerte que ha tenido Nintendo con Switch.

Ha unificado las ventas que tenian con portatiles y sobremesa.

Aprovechando asi el mercado japones que no quiere sobremesas y el occidental que esta obsesionado con las sobremesa.

Hay menos variedad y cantidad de juegos nuevos, pero como van saliendo ports de la septima generacion de consolas, la excusa de que es "portatil", los indies, los refritos de Wii U que sorprendentemente ahora todo dios quiere, la pandemia junto al Animal Crossing y luego ya con los seguidores fieles de Pokémon comprando la consola, junto todo lo casual estilo Just Dance y Fifa, se meriendan facilmente todas estas ventas.

Eso si, todo con un buen marketing detras, nada de derivados de DS o Wii, que puedan confundir a la gente y hacer pensar que ya tienen una como pasaba con 3DS o Wii U, aqui le han "Switch" al nombre y les ha salido genial, todo el mundo sabe que no tiene una cuando oye el nombre, y si a eso le sumas que las tiendas de videojuegos siempre buscan vender la consola que mas ventas tiene porque eso significa mas segunda mano y mas segunda mano significa mas margen de beneficio, pues al final es la pescadilla que se muerde la cola, y a vender y venga a vender.

Yo por un lado me alegro porque esto significa que las thirds iran sacando jugo de ella, pero por otra parte me frustra ver que la consola que tanto lo esta petando ahora mismo de Nintendo, no tenga un Mario Kart propio, que muchos ports acaben reemplazando sagas como si fueran titulos nuevos y lo mucho que les ha afectado la pandemia a los desarrolladores dentro de la casa de Nintendo.

Ojala que hagan un buen direct anunciado juegos completamente nuevos, first party y que sean variados para todos los gustos, uno que no deje indiferente a nadie, que ellos pueden, que ahora mismo no hay nada con fecha que sea nuevo asi "made in Nintendo" y duele, ojala se note que esta vendiendo mucho. [tadoramo]



Yo sigo alucinando quer para la brutalidad que vende y la cantidad de consolas que hay ya instaladas, no haya muchos más titulos exclusivos sacandole todo el provecho posible, tanto de nintendo como de otras desarrolladoras. No me lo explico.

Normalmente es en la segunda mitad de vida donde suelo ver los juegos que mas me gustan en las consolas de Nintendo, quiero pensar que con Switch pasara lo mismo.
Como poseedor de la switch me alegro enormemente, pero con sinceridad... es la peor consola de nintendo en cuanto a calidad de materiales, los joycon son el peor mando de la historia en calidades, yo ya le he cambiado a mi switch 2 baterias, a par de esto que deberían arreglarlo solo le pido a nintendo una cosa :JUEGOS, nintendo saca de todas tus franquicias algo aquí, un metroid en 2d, un ice climber, un nuevo kid icarus, f-zero hazlo coño hazlo, dejaros de revisiones y de pamplinas y sacad lo que todo el mundo quiere: VUESTROS JUEGOS
increíble lo de la Switch.
¿para qué van a sacar un modelo Pro y juegos nuevos, si con lo que tienen venden como churros? [+risas]
¿quién necesita el apoyo de las Thirds?
¿para qué bajar el precio de la consola y de los juegos?
¿para qué van a mejorar el Online?
¿para qué sacar unos joycons mejores, con cruceta y con otros sticks mejores que no den problemas?

....pensará Nintendo


edit: tengo dos Switch, la tocha y la Lite. Pero el 2020 ha sido decepcionante en cuanto a juegos y a las otras cosas que nombro.
Yo ahora mismo uso más la Switch para emuladores y juegos indies, que para juegos comerciales.

En cuanto a las ventas, me alegro por ellos. Pero que espabilen.

La Switch podría superar a la Wii e incluso a la Game Boy, pero a la Nintendo DS (154,02 millones), lo veo complicado.
Igual a finales de 2021 o en 2022 las ventas pegan un bajón del copón, que sería lo normal. Nada dura eternamente. La 3Ds también vendía mucho hasta que bajaron sus ventas.
Me encanta la Nintendo Switch y en casa tengo 3. Pero por muy buen concepto de consola que sea nunca se me va la sensación de que con Wii y 3DS disfruté de un catálogo de exclusivos más extenso y de más calidad, además de una gran variedad de juegos para disfrutar en familia.

Me parece perfecto que Nintendo venda esa cantidad de hardware pero creo que se están durmiendo un poco en cuanto a variedad en el software.
Me encanta Switch pero me parece increible que vendan tanto si no ha venido Miyamoto a casa comerme la p*lla y no han sacado un nuevo Ice Climbers y un StarTropics que es lo que demanda todo el mundo. Además que no tiene ni un solo exclusivo propio que sea de mi IP favorita concreta, con un presupuesto de AAAA y que empiece por H [+furioso]
V i r g e n
S a n t a


Corrieron riesgos y acertaron. Muy bien Nintendo, muy bien.
Ahora faltaria rellenar con más catálogo propio la consola, pero la única culpable de no hacerlo no es sólo Nintendo, sino también sus rivales. Si ellos no sacan nada y Nintendo sigue vendiendo bien, se va a guardar los ases en la manga. Esto es así en cualquier empresa.
ark125 escribió:
Dudu85 escribió:Normal, vivimos en la gran era de las comuniones. Un era que no terminará nunca.

Con la wii u también vivíamos en la misma era?


El cristianismo esta en auge, que dios te tenga en su gloria
Hora de darle muerte y sacar la Switch 2
Leyendo los comentarios queda claro que los fanboys de Nintendo son los peores enemigos de la marca. Mientras tanto yo seguiré disfrutando de Switch con todo el pedazo catálogo que nos ha traído.
Unica portatil de mercado
Pirateable (Y el dia que todas se puedan por sofware ni te digo ya las ventas)
Confinamiento que la gente necesita con que entretenerse
=
Ventas brutales

De juegos el primer y segundo año vale pero de resto es una consola de refritos de wiiU y indies
A ver si espabilan. Cuando lo hagan tendran el doble de ventas
Dwyane escribió:Hora de darle muerte y sacar la Switch 2

Mientras venda como churros la nintendo switch olvídate de una switch 2
y no deja de ser curioso que la Switch no es más que la evolución de la Wii U con dos mini wiiremotes (los joycons). Y la Wii U ha sido el mayor fracaso de Nintendo en cuanto a consolas de sobremesa.


También es verdad, que la pandemia le ha venido bien a Nintendo para vender muchas Switch. Los padres están más en casa ahora, y necesitan la tele, y dicen, pues les compro la Switch a los niños para que me dejen libre la tele. [+risas]
Viendo esto no me extraña que no saquen la pro hasta el año que viene, impresionantes números después de venir del fracaso de wiiu
Cuadri escribió:Leyendo los comentarios queda claro que los fanboys de Nintendo son los peores enemigos de la marca. Mientras tanto yo seguiré disfrutando de Switch con todo el pedazo catálogo que nos ha traído.

no, los que compramos y apoyamos a Nintendo somos los que más críticos debemos ser con ellos. Con la Wii U, los pocos que la compramos, así nos lo pagan.
Cuando tienen mucho éxito, no hacen mucho caso a los usuarios. Todos piden que saquen nuevos joycons con mejores sticks, y no los sacan.
También piden otras cosas, y ni caso.

Nintendo mira por sus bolsillos, no por nosotros. Tenlo claro.

A mi también me gusta la Switch, pero no la política que está haciendo Nintendo con ella.
Me la dejo mi hermano y hay que decir que es un buen invento. Personalmente soy mas hardcore y solo juego regularmente al DarkSouls, pero es versatil y divertida. Ademas yo al vivir en el campo chupa de baterias menos que un mechero.

Estoy pensando en pillarmela y todo...
La tengo desde el día 1 de lanzamiento y ya he jugado a todo lo que podia jugar. Por ese motivo prácticamente ni la he tocado en 2020, porque no ha salido nada que ya no hubiera jugado en consolas anteriores.
Y lo del animal crossing tampoco lo entiendo. Lo he intentado, pero me aburrí como una ostra.
Espero darle más caña este 2021
Pues a mi me apenan estas ventas, la Switch me parece la peor consola de Nintendo con diferencia. Tanto que ya ni me considero fan de la marca

Con la Switch Nintendo a dejado de hacer juegos de verdad, solo saca casualadas cutres (como me gustaria jugar a un Mario de verdad, con niveles trabajados y dificiles, o a un Fire Emblem de verdad no esos waifu simulators que llevan sacando desde Awakening, o un Zelda donde poder quedarme atascado en una mazmorra, y no en esas lamentables que estan diseñadas para que te las pases en 10 minutos)

Y las thirds se han malacostumbrado a sacar refritos, y poco o nada original (es que miro mi catalogo de 3DS y lo comparo con mi catalogo de Switch y es para echarse a llorar, solo tengo 3 juegos de Switch y mas de 40 juegos de 3DS, y eso que tengo la Switch desde el lanzamiento, y de esos 3 solo 1 es exclusivo, en cambio en la 3DS el 90% son exclusivos)

Por no mencionar que la diferencia de potencia con la competencia es abismal, asi que los multiplataformas se resienten muchisimo en Switch y no hay motivos para comprarlos en la consola de Nintendo (total, en PC no solo van a tener mejores graficos, si no que ademas son mas baratos y no tienes que pagar por jugar online)

Nintendo esta en una posicion dominante y muy comoda y eso es malo para el usuario, esta claro que Nintendo ahora puede sacar mierdas y va a vender como churros, no tiene que currarse un buen producto para convencer a la gente, no mola
choca escribió:Unica portatil de mercado
Pirateable (Y el dia que todas se puedan por sofware ni te digo ya las ventas)
Confinamiento que la gente necesita con que entretenerse
=
Ventas brutales

De juegos el primer y segundo año vale pero de resto es una consola de refritos de wiiU y indies
A ver si espabilan. Cuando lo hagan tendran el doble de ventas

Por qué la gente querría una portátil si no puede salir de casa? Por qué la gente no se compra una Ps4 o una Xbox One para jugar en la comodidad de su salón aprovechando las mil y una ofertas que salieron a lo largo del año pasado para ventilarse stock? Quien quiere liarse a piratear (y dudo mucho que gran parte de la gente que se compra Switch sepa que se puede piratear) si en otras consolas tienen juegos baratos y subscripciones a un gran catálogo de juegos a cuatro duros?
Es que algunos os sacáis unos argumentos con cero lógica para intentar darle una explicación a cosas que no os cuadran en vuestra manera de pensar.
brutal brutal, no se puede decir más
Merecidisimas estas ventas, sin duda la mejor consola de Nintendo desde snes, una auténtica maravilla
Tru3 G4m3r escribió:Podrían tener una venta mas por mi parte si no fuera por el problema de los joycons, me haría con una lite que los juegos indies me mola jugarlos en portátil, peeeeero como Nintendo pasa de solucionar el problema pues mas paso yo de comprarla.

Me pasa igual..iba a pillarme otra segunda switch, una lite turquesa y al final fui a por una vita mientras espero la switch pro.
Lo que no me esperaba es que la vita Slim ya tiene un ligero drift es en su stick izquierdo [facepalm] . Veo que no solo le pasa a la switch. Por lo menos parece sencillo cambiarlo uno mismo.
Y 300 euros vs 400-500 de la competencia, creo que eso puede influir en su exito. Por supuesto que el hard no es comprarable, pero para el común de los mortales es una videoconsola, está en la misma categoría.
@superfenix2020 Quien no tiene claro que Nintendo es una empresa es quien se anda quejando de que compró WiiU y la empresa "le debe algo". Yo no compré Wii U porque la consola fue un truño como un castillo y eso ha quedado reflejado en sus pésimas ventas. Ese tipo de toques de atención son los que necesita Nintendo para cambiar el rumbo.

P.D.: Que Switch tiene unos materiales de construcción malos está fuera de toda duda. Drift en joy-con, falta de cruceta, marcos enormes,... Pero precisamente eso es lo que menos critican los fanboys.
superfenix2020 escribió:
Cuadri escribió:Leyendo los comentarios queda claro que los fanboys de Nintendo son los peores enemigos de la marca. Mientras tanto yo seguiré disfrutando de Switch con todo el pedazo catálogo que nos ha traído.

no, los que compramos y apoyamos a Nintendo somos los que más críticos debemos ser con ellos. Con la Wii U, los pocos que la compramos, así nos lo pagan.
Cuando tienen mucho éxito, no hacen mucho caso a los usuarios. Todos piden que saquen nuevos joycons con mejores sticks, y no los sacan.
También piden otras cosas, y ni caso.

Nintendo mira por sus bolsillos, no por nosotros. Tenlo claro.

A mi también me gusta la Switch, pero no la política que está haciendo Nintendo con ella.

Se nota que Iwata no esta y es una lastima.

Mr_Touchdown escribió:Pues a mi me apenan estas ventas, la Switch me parece la peor consola de Nintendo con diferencia. Tanto que ya ni me considero fan de la marca

Con la Switch Nintendo a dejado de hacer juegos de verdad, solo saca casualadas cutres (como me gustaria jugar a un Mario de verdad, con niveles trabajados y dificiles, o a un Fire Emblem de verdad no esos waifu simulators que llevan sacando desde Awakening, o un Zelda donde poder quedarme atascado en una mazmorra, y no en esas lamentables que estan diseñadas para que te las pases en 10 minutos)

Y las thirds se han malacostumbrado a sacar refritos, y poco o nada original (es que miro mi catalogo de 3DS y lo comparo con mi catalogo de Switch y es para echarse a llorar, solo tengo 3 juegos de Switch y mas de 40 juegos de 3DS, y eso que tengo la Switch desde el lanzamiento, y de esos 3 solo 1 es exclusivo, en cambio en la 3DS el 90% son exclusivos)

Por no mencionar que la diferencia de potencia con la competencia es abismal, asi que los multiplataformas se resienten muchisimo en Switch y no hay motivos para comprarlos en la consola de Nintendo (total, en PC no solo van a tener mejores graficos, si no que ademas son mas baratos y no tienes que pagar por jugar online)

Nintendo esta en una posicion dominante y muy comoda y eso es malo para el usuario, esta claro que Nintendo ahora puede sacar mierdas y va a vender como churros, no tiene que currarse un buen producto para convencer a la gente, no mola


Hombre, Super Mario Odyssey si que es cierto que es un paseo en gran parte, pero tiene sus desafios en el postgame como pasaba ya con la mayoria de marios, diria que el ultimo mario 3D dificil es Sunshine si no contamos los desafios finales de los Galaxy y en parte completar los ultimos mundos de 3D World.

Sobre Fire Emblem, empece a jugar en Awakening pero como a ti me tira mucho para atras eso que dices de "waifu simulator" (Fates especialmente), pero considero Shadows of Valentia y Three Houses juegos serios e interesantes, de hecho Three Houses que es de Switch me parece un juego de mucha calidad y bastante serio.

Con Zelda si que tienes razon, a BotW le faltaron mazmorras, ojala que su secuela las tenga, en lugar de santuarios unicamente.

Lo de los refritos tambien es cierto y es una lastima, en 3DS habia mucha novedad por parte de todos y en Switch por desgracia no podemos decir eso.

La diferencia de potencia me da igual a mi, pero por desgracia los titulos que realmente me interesan multiplataforma acaban no llegando. [tomaaa]

Y si, se estan acomodando de mala manera, pero quiero pensar que es que la covid19 les ha pillado fuerte y estan retrasando todo y que por culpa de eso no hacen Nintendo Directs, que son muy de "anunciamos algo que va a salir pronto" y si no anuncian nada es porque no saben fechas concretas por lo que pudiera pasar.

Aun con esas, deberian anunciar titulos, aunque sea con fecha 2021 o 2022, siempre y cuando no se marquen humo como con Metroid o Zelda (Bayonetta al ser third no les culpo a ellos).
Buen desmarque el de Nintendo que le ha salido mejor que bien.
Me alegro por ellos.
Y aqui se ve que lo que interesa realmente no son los churriflops sino vender un excelente producto acompañado de unos excelentes juegos.
La tengo desde hace un par de años pero me está decepcionando enormemente, especialmente en lanzamientos nuevos importantes que me interesen el año pasado y lo que pinta este.

Para mí se queda a medio camino de todo por querer abarcar todas las opciones. Como portátil no la uso porque me parece incómoda sus controles/ergonomía, grande y pesada. Como sobremesa se queda muy muy corta en potencia ya comparada con la pasada generación, con la actual ni digamos. La conservo para jugar al BOTW 2, Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 + algún otro que aún quede por salir bueno, pero veo que van para largo y el resto o retritos o juegos menores o indies o que no me interesan nada (como la saga Monster Hunter).

Habría preferido dos consolas de Nintendo como antes, una sobremesa aunque no fuese top de specs al menos centrada en la TV. Y luego otra portátil tipo DS/3DS más pequeña que Switch pero superior a 3DS.
Gurus de EOL "Nintendo se darå un batacazo con switch"

Y otras perlas... Pues 4 años después ajajaa

Durandarte escribió:Y aqui se ve que lo que interesa realmente no son los churriflops sino vender un excelente producto acompañado de unos excelentes juegos.


Bueno más bien que hay gente para todos los gustos y cuántas más opciones para el usuario mejor
mientras la swtich siga vendiendo asi, la pro tardara en salir. Cuanndo vea que empieza a bajar en ventas, saldra la pro. Saca mas beneficio con el hardware existente, que nuevo
berny6969 escribió:Gurus de EOL "Nintendo se darå un batacazo con switch"

Y otras perlas... Pues 4 años después ajajaa

Es que el panorama olía a batacazo total. Una consola que salía en marzo, con un precio cuestionable, sin ningún tipo de retrocompatibilidad, anunciando un online de pago, con un presidente provisional, pocos juegos exclusivos... pero claro, en solo un año te ponen un Zelda que estuvo +5 años en desarrollo, el Mario Kart más completo y un nuevo Mario 3D. Lo hicieron realmente bien, y el marketing ha sido muy contundente desde el principio. Me alegro por la gran N, pero macho, ya que tienen una consola tan exitosa que saquen un maldito F-Zero !!
berny6969 escribió:Gurus de EOL "Nintendo se darå un batacazo con switch"

Y otras perlas... Pues 4 años después ajajaa

Durandarte escribió:Y aqui se ve que lo que interesa realmente no son los churriflops sino vender un excelente producto acompañado de unos excelentes juegos.


Bueno más bien que hay gente para todos los gustos y cuántas más opciones para el usuario mejor

Yo era uno de esos XD .
Cuando la anunciaron dije "Se van a meter un fostion..." y mira ahora.
No sería tan difícil a Nintendo llevar 3 consolas

Nintendo lite
Nintendo switch
Nintendo "Pro"?

Mismo software en las 3, pero en switch pro llevar dual OS

Nintendo y nvidia geforce now (sistema cerrado para calmar a la compañía...


Tegra 4
4Gb vram
8gb 3600mhz RAM
Ranura m.2 sata
Salida HDMI 2.0 y toma rj46 + wifi6
Soporte para antalising y dlss para 1440p 4k
Soporte oficial para usar teclado y ratón con macros de mapeado.


>>> A la Nintendo switch no le veo falta de potencia gráfica en texturas sino que le faltaba antalising, sombras y hbao+ (oclusión ambiental

Para la gente normal no les sería necesario pero para los que ya están acostumbrados a pc sería algo más pasable a la vista y no las canteras de pixeles que tenemos como en xenoblade chronicles 2.

Al menos incluyendo nvidia geforce now rascaria usuario que irían por la Xbox serie S o la p$5
Yo me acabo de pillar una Wii U. La Swich ya para cuando los yoistischeses no den pena.
Cuadri escribió:@superfenix2020 Quien no tiene claro que Nintendo es una empresa es quien se anda quejando de que compró WiiU y la empresa "le debe algo". Yo no compré Wii U porque la consola fue un truño como un castillo y eso ha quedado reflejado en sus pésimas ventas. Ese tipo de toques de atención son los que necesita Nintendo para cambiar el rumbo.

P.D.: Que Switch tiene unos materiales de construcción malos está fuera de toda duda. Drift en joy-con, falta de cruceta, marcos enormes,... Pero precisamente eso es lo que menos critican los fanboys.


Lo dices como si hubiera 80 millones (más los que van a llegar seguro) de fanboys.

Mr_Touchdown escribió:Pues a mi me apenan estas ventas, la Switch me parece la peor consola de Nintendo con diferencia. Tanto que ya ni me considero fan de la marca

Con la Switch Nintendo a dejado de hacer juegos de verdad, solo saca casualadas cutres (como me gustaria jugar a un Mario de verdad, con niveles trabajados y dificiles, o a un Fire Emblem de verdad no esos waifu simulators que llevan sacando desde Awakening, o un Zelda donde poder quedarme atascado en una mazmorra, y no en esas lamentables que estan diseñadas para que te las pases en 10 minutos)

Y las thirds se han malacostumbrado a sacar refritos, y poco o nada original (es que miro mi catalogo de 3DS y lo comparo con mi catalogo de Switch y es para echarse a llorar, solo tengo 3 juegos de Switch y mas de 40 juegos de 3DS, y eso que tengo la Switch desde el lanzamiento, y de esos 3 solo 1 es exclusivo, en cambio en la 3DS el 90% son exclusivos)

Por no mencionar que la diferencia de potencia con la competencia es abismal, asi que los multiplataformas se resienten muchisimo en Switch y no hay motivos para comprarlos en la consola de Nintendo (total, en PC no solo van a tener mejores graficos, si no que ademas son mas baratos y no tienes que pagar por jugar online)

Nintendo esta en una posicion dominante y muy comoda y eso es malo para el usuario, esta claro que Nintendo ahora puede sacar mierdas y va a vender como churros, no tiene que currarse un buen producto para convencer a la gente, no mola


Para llegar a esa posición dominante ha tenido que trabajar duro y ganárselo. Venían de la Wii U, ¿sabes? Todavía me acuerdo (y me río) de lo de "NINTENDOOM".
Si Mario Maker 2 no te parece un Mario de verdad, no se chico, ahí tienes cientos de miles de niveles bien elaborados, te puedo pasar uno concreto que es una delicia. Además de lo super atractivo, divertido y adictivo que es tener nuevas mecánicas como lo de zelda o metroidvania.

Y a toda esa gente que dice que no han sacado casi juegos y demás que sepáis que somos minoría. La gente se compra la switch y ve que está el mario kart y se lo compra aunque haya sido un juego de WiiU porque no lo tienen porque no tuvieron esa consola. Y lo que tampoco hace la mayoría de la gente es comprarse cada uno de los juegos cuando salen al mercado destriparlos y a por el siguiente, lo que hacen es intercalar su tiempo de ocio entre diferentes actividades o, simplemente cuando pueden.

Saludos EOLianos.
Y todo esto en un año en el que si le quitas Animal Crossing, Nintendo se ha dormido en los laureles totalmente.

Y sin arreglar el tema de los joy-con (ni trazas de que lo vayan a intentar ya, para lo que quede de vida de la consola).

Me alegro mucho de que a Nintendo le vaya bien, y me encanta la Switch, pero eso no quita para que deban ponerse las pilas bien en 2021.
71 respuestas
1, 2