Nintendo Switch suma una experiencia fitness con Ring Fit Adventure y el accesorio Ring-Con

Benzo
Nintendo y ejercicio son dos términos que pueden parecer lejanos, pero lo cierto es que las ganas que tiene la compañía de que los usuarios de sus consolas hagan ejercicio físico es casi una obsesión. En el pasado ya hemos visto iniciativas como el tremendamente exitoso Wii Sports, así como otros proyectos que no terminaron de salir adelante como el Wii Vitality Sensor. Ahora, con Nintendo Switch completamente asentada, la apuesta fitness pasa por Ring Fit Adventure, un juego que llega hoy a las tiendas junto al accesorio Ring-Con.

Ring Fit Adventure es un juego de aventuras ambientado en un mundo de fantasía donde un fornido dragón y sus esbirros están sembrando el caos. Afortunadamente, el punto fuerte del título no es su argumento. Ring Fit Adventure destaca por llegar acompañado de los accesorios Ring-Con y la cinta de la pierna, que detectan y miden los movimientos del jugador en el mundo real y los convierten en acciones dentro del juego. Eso significa que solo mediante ejercicios de fitness o poses de yoga el personaje se moverá, luchará y ganará experiencia.


“Por ejemplo, cuando el jugador corre sin moverse del sitio, su personaje también se moverá gracias a la cinta de la pierna, y si aprieta el Ring-Con, transformará un ejercicio de fuerza en un potente ataque”, explica Nintendo. La compañía destaca que en caso de jugar de forma diaria los jugadores podrán ejercitar regularmente distintas partes del cuerpo. En total, el modo aventura de Ring Fit Adventure cuenta con más de 60 ejercicios reales y más de 100 niveles distribuidos a lo largo de 20 mundos. Si el físico del jugador no acompaña, se puede calibrar el Ring-Con para ajustarlo a las cualidades de cada uno.

Nintendo asegura que Ring Fit Adventure está diseñado como una manera natural de motivar a los usuarios para que sigan jugando y ejercitándose de manera regular. Sin embargo, ofrece otras opciones para sesiones o dosis de juegos más cortas. Por ejemplo, el modo partida rápida ofrece actividades en compañía para ir alternándose, mientras que los retos básicos y las series permiten hacer ejercicio de manera individual. Esta última opción guarda las puntuaciones más altas y anima a los jugadores a competir entre ellos.


Ring Fit Adventure es la segunda experiencia que recibe Nintendo Switch después de Nintendo Labo, una iniciativa que propone nuevas formas de jugar mediante creaciones propias hechas con planchas de cartón. Los interesados en Ring Fit Adventure ya pueden pasar por su tienda más cercana y adquirir el juego junto a los accesorios por 79,99 euros. Precio que en algunas tiendas como Amazon ya han bajado hasta los 69,90 euros.