[HO] Super Mario Maker 2

1, 2, 3, 4, 561
Anunciado Super Mario Maker 2 para Switch en el Nintendo Direct.

Super Mario Maker 2 Direct - 16-05-2019:
DIOOOOOS todo dios diciendo que nooo que no lo anunciaaan que no puede serrr... tomaaaa que bien!!!!!!!! Junio 2019 encima!!
Esperemos que mejore al uno.
Imprescindible, se viene de salida sin duda.
por fin! no jugué al de wii u este para la saca fijo!
un imprescindible, aun le doy al de 3ds
Esto y el Zelda made my day. Pero joder, que bajón.
Como decís un imprescindible. A ver si sacan una edición coleccionista o algo
Pa' casa día -1. Que ganas de tenerlo [carcajad]
Ganazas. No tengo Wii U y el primero era uno de los que más tenía ganas de probar.
No pude jugar al de Wii U y veo que es una mezcla de Marios (Super Mario Bros, Super Mario World, New Super Mario Bros...) en el que debes construir cosas en el escenario (de ahí el nombre).

Tiene un pinta [amor]

Gran noticia. No soy fan de Zelda y este juego ya es un gran lanzamiento para la Switch.
Tengo el 1 pero nunca lo jugué y como tengo la Wii u guardada, ahí sigue. Este cae de cabeza.
Que pasada todo lo visto con 3DWorld [amor]. Sólo mirar la imagen promocional con la campana, tuberías transparentes, Toadette felina, Toad con un martillo, Boom Boom, un koopa troopa en coche... [babas]


El caso es que de momento parece una version mejorada del 1, todo lo de 3D me ha encantado cosa mala, pero siento que necesita algo mas, algo muy potente para que lo compre si o si.

Lo reservare y luego segun el dinero que tenga + lo que haya anunciado, decidire si pillarlo o no.

Lo malo es que hasta junio nada y tristemente es lo mas cercano por salir :(
Nunca jugué al 1 y tenia bastante curiosidad asique este acabará cayendo fijo
Lo habia puesto en otro foro, pero por lo que se ve en el trailer

Novedades:
00:11: Rampas
00:39: Nubes que te impulsan con viento
00:41: Plataformas moviles mas grandes, el sol de mario 3 como nuevo enemigo.)
00:45: Bloques que se mueven en una direccion ya trazada. (Uy para los niveles trolls..)
00:47: Agua incorporada fuera de los niveles acuaticos, ademas puedes colocar que suba y baje el nivel del agua, los peces se comportan diferente.
00:48: Interruptores on off con los bloques que se abren o cierran segun su posicion.
00:52: Control de la camara en el nivel desde el creador de niveles.
00:54: 7 enemigos nuevos que se ven en las ruletas que aparecen disponibles mas sus variaciones y tiene que haber mas porque sale que hay otra pestaña mas de enemigos.
00:55: Modo super mario 3d world, esta tambien el mario u normal de maker 1 que se vio en la edicion de 00:43
00:57: Arboles escalables y que esconden objetos con nuevo power up de gato.
01:02: Escalada de paredes con el nuevo power up.
01:05: Nueva planta pirana de 3d world, este modo parece que tiene algo de 3d.
01:06: Bloques gigantes, al golpear el bloque salen nuevos bloques cada vez que golpeas.
01:08: Tuberias transparentes
01:10: Bill bala que salen desde el fondo, rejas para trepar.
01:12: Plataformas que se inclinan segun el peso.
01:13: Enemigos en paracaidas.
01:15: Nuevos yoshi de diferente color y supongo que tendran otras habilidades.
01:16: Enemigo nuevo, el mini boss de los mini castillos de mario 3 con bill bala gigantes y nueva version de los hermanos martillo.

Luego ademas parece que hay nuevo modo de juego, ya que en algunos niveles se ve que hay un contador de monedas en plan 0/50.

Quizas sea el momento de volverme a youtube esta vez con mario maker, que me paso las horas muertas viendo a los youtubers como carlsagan o ryukarh jugandolo (no conozco españoles quitando a zetassj que no me gusta nada y encima ultimamente coje los niveles troll que le hacen a carl por lo que ya los he visto)
Suponiendo que si a mí no me gusta diseñar pantallas, no merece la pena que me lo compre, ¿no?
Yo es al juego que más jugaba en la Wii u y solo diseñe los primeros días de novedad, hay infinidad de niveles por lo que si no te gusta diseñar no tienes que hacerlo.

Depende de si te gusta los Mario más que diseñar.
Burakku escribió:Suponiendo que si a mí no me gusta diseñar pantallas, no merece la pena que me lo compre, ¿no?

Para mi, no. El de Wii u se quedó a los tres días muerto de risa por eso. En cuanto a los niveles que sube la gente, la mayoría no hay por donde agarrarlos, de vez en cuando sale alguno con gracia, pero nada que ver con los de los Marios "reales"
De Wiiu ( que no he tenido) era de lo que mas me llamaba la atención.
Por mi parte si para jugar a los niveles de la comunidad no es necesario una subscripción online, se viene a casa. En caso contrario no me compensa.
Mi primer maker y una pregunta, el juego saldrá con un palito o algo para crear mejor los niveles? No me veo haciéndolo con los dedos xD
Burakku escribió:Suponiendo que si a mí no me gusta diseñar pantallas, no merece la pena que me lo compre, ¿no?

Por supuesto, tiene una comunidad muy viva. No es necesario que tú diseñes niveles, con el Mario 99, por ejemplo, tienes horas y horas de diversión con los niveles random que te selecciona el juego.

Raijinken escribió:
Burakku escribió:Suponiendo que si a mí no me gusta diseñar pantallas, no merece la pena que me lo compre, ¿no?

Para mi, no. El de Wii u se quedó a los tres días muerto de risa por eso. En cuanto a los niveles que sube la gente, la mayoría no hay por donde agarrarlos, de vez en cuando sale alguno con gracia, pero nada que ver con los de los Marios "reales"

Se ve que no le diste mucho, porque de súper experto tienes niveles para dar y tomar. Es más, hay canales de YT que todavía siguen jugando y son niveles espectaculares.
Burakku escribió:Suponiendo que si a mí no me gusta diseñar pantallas, no merece la pena que me lo compre, ¿no?



Yo tengo la misma duda, cuántos niveles llevaba el anterior de serie?
radeonxt escribió:
Burakku escribió:Suponiendo que si a mí no me gusta diseñar pantallas, no merece la pena que me lo compre, ¿no?



Yo tengo la misma duda, cuántos niveles llevaba el anterior de serie?


De serie pocos, y son más como prueba. Si vas a comprar Mario Maker para eso sería mejor jugarte algún mod de cualquier mario de 8/16bits.

Ahora, este juego si pasa igual que en Wii U, se va a PETAR de niveles que van a crear los usuarios que son sencillamente brutales. El de Wii U tenía un modo donde te daban cierta cantidad de vidas para pasarte otros tantos niveles al azar.

Sobre los niveles creados hay de todo tipo: puzle, niveles normales, niveles cabrones, niveles que son contrareloj, niveles directamente troleadores… pero ojo, que no hay nivel imposible. Para poder publicar un nivel, antes debes jugarlo TÚ y pasarlo.

Si la idea de jugar a 1 millón de niveles creados por gente te llama, ni lo pienses. En Wii U es un juego que al principio casi que hasta me molestó. No le veía sentido, Pues terminé echando 150 horas y sin querer, me puse a crear niveles e hizo algunos muy muy buenos. Se te pasa el tiempo rápido. Es un momento estás creando niveles y te sientes Einstein cuando ves que la idea que tenías funciona... de pronto han pasado 3 horas y tú estás allí inspirado en tu nivel.


Por último hay una característica muy interesante, y es que tus niveles según los vaya jugandio la gente pueden tener más o menos popularidad. A veces creas un nivel que se juega poco y de pronto haces uno y resulta que se lo han jugado 1000 personas. Vas ganando algo así como medallas...

En fin, Mario Maker es un juegazo, es una herramienta brutal que piensas que será una tontería pero de pronto te pones a hacer un nivel y poco a poco te das cuenta que puedes hacer cosas muy chulas. Por más que creas que tu imaginación para crear niveles sea una mierda, no te subestimes porque Mario Maker te da herramientas que te harán sentir el "Miyamoto" de tu familia.
--
A mi es lo que más me ha gustado del direct y lo han puesto de primero por lo que las sensaciones son raras. Pinta a traer bastantes añadidos, han puesto por ahí una lista y sólo en el vídeo ya se ven novedades muy interesantes, además lo de 3d world luce espectacular. Es un juego infinito a poco que entres en él y eso que a mi diseñar niveles me cansa rápido pero la gente hace cosas muy interesantes y el juego vende muy bien que experimentes y pruebes niveles. Le tengo muchísimas ganas.
Yo me conformaba hasta con un port del 1 y van y me sacan el 2, insta buy-
Se podrían haber ahorrado el New Super Mario si tenían pensado lanzar un Mario Maker 2.
Yo lo siento en el alma pero, si tengo que pagar el Online para compartir mapas, han desinflado mi interés en este juego.
Cuadri escribió:Yo lo siento en el alma pero, si tengo que pagar el Online para compartir mapas, han desinflado mi interés en este juego.


Igual es que no tienes interés en el juego y punto. En el sub foro Online siempre hay gente que busca a otros para crear un grupo, que si son 8 pagas 4.37 al año. Que no quieres pagar los 20 que cuesta normalmente? Pues allí tienes. 0.37 al mes. Carísimo no?

La gente en foros siempre se anda justificando por todo cuando no es necesario. Si no te llama, no pasa nada... no te tiene que gustar por obligación.
Danimonto escribió:
Cuadri escribió:Yo lo siento en el alma pero, si tengo que pagar el Online para compartir mapas, han desinflado mi interés en este juego.


Igual es que no tienes interés en el juego y punto. En el sub foro Online siempre hay gente que busca a otros para crear un grupo, que si son 8 pagas 4.37 al año. Que no quieres pagar los 20 que cuesta normalmente? Pues allí tienes. 0.37 al mes. Carísimo no?

La gente en foros siempre se anda justificando por todo cuando no es necesario. Si no te llama, no pasa nada... no te tiene que gustar por obligación.


No es por el dinero, podría pagar de sobra los 20€, es por principios. Tampoco pagué nunca WhatsApp aunque costase 89 céntimos de euro por puros principios.

Por el mismo motivo no tengo juegos puramente online como Splatoon 2 o ARMS, que lo vendí en cuanto empezó a ser de pago.
Creéis que saldrá a 50/55 castañas? A mí me puede interesar pero a precio reducido, tengo ahí el new super Mario que ni lo he tocado... Está fórmula de Mario 2d a estas alturas a mí me vale para pasar unos ratillos pero para eso no pago "full price"

daniel78 escribió:Se podrían haber ahorrado el New Super Mario si tenían pensado lanzar un Mario Maker 2.


Justamente pensé eso al verlo....
JaviGabber escribió:Creéis que saldrá a 50/55 castañas? A mí me puede interesar pero a precio reducido, tengo ahí el new super Mario que ni lo he tocado... Está fórmula de Mario 2d a estas alturas a mí me vale para pasar unos ratillos pero para eso no pago "full price"

daniel78 escribió:Se podrían haber ahorrado el New Super Mario si tenían pensado lanzar un Mario Maker 2.


Justamente pensé eso al verlo....


Yo pensé lo mismo, pero luego pensé "¿y si les resultaba tan fácil de portear que han decidido sacarlo antes a ver si arañan algunas ventas?".
Está claro que es para vender, pues los Mario se venden solos. Yo si hubiese visto el anuncio del Mario Maker 2, el NSMBU no lo hubiese pillado creo. Pero piqué y con este también voy a caer, así que mira, me han colado dos Mario y no creo que sea el único jajaja.

Le tengo muchas ganas a este. No me gusta ver Gameplays en Youtube (soy de la generación que juega a videojuegos, n de los que ven como juegan otros, que moda más rara esta [+risas] ) pero de este me he visto unos cuantos, por no haber tenido WiiU y porque me dejaba alucinado la originalidad de algunos niveles y de lo cracks que son algunos.
Cuadri escribió:
Danimonto escribió:
Cuadri escribió:Yo lo siento en el alma pero, si tengo que pagar el Online para compartir mapas, han desinflado mi interés en este juego.


Igual es que no tienes interés en el juego y punto. En el sub foro Online siempre hay gente que busca a otros para crear un grupo, que si son 8 pagas 4.37 al año. Que no quieres pagar los 20 que cuesta normalmente? Pues allí tienes. 0.37 al mes. Carísimo no?

La gente en foros siempre se anda justificando por todo cuando no es necesario. Si no te llama, no pasa nada... no te tiene que gustar por obligación.


No es por el dinero, podría pagar de sobra los 20€, es por principios. Tampoco pagué nunca WhatsApp aunque costase 89 céntimos de euro por puros principios.

Por el mismo motivo no tengo juegos puramente online como Splatoon 2 o ARMS, que lo vendí en cuanto empezó a ser de pago.


Perdoname la intromisión, que principio te impide pagar Whastapp, un utilitario que por 89centimos de euro te soluciona un millon de problemas?
¿Pero estais seguros que será imprescindible la suscripción de pago para acceder a los niveles que hace la gente? Yo creo que sería una mala idea, espero que no lo hagan así.
daniel78 escribió:Se podrían haber ahorrado el New Super Mario si tenían pensado lanzar un Mario Maker 2.
¿Y esta tonteria? Que no apuntan con una pistola, señores.

Yo prefiero jugar niveles diseñados por Nintendo que por la comunidad.
@Lanza Divina Lo de la pistola me suena de haberlo leído en foros unos 2 millones de veces. Con esos argumentos y tu poca educación no esperes que te rebata.
-Marth- escribió:Está claro que es para vender, pues los Mario se venden solos. Yo si hubiese visto el anuncio del Mario Maker 2, el NSMBU no lo hubiese pillado creo. Pero piqué y con este también voy a caer, así que mira, me han colado dos Mario y no creo que sea el único jajaja.

Le tengo muchas ganas a este. No me gusta ver Gameplays en Youtube (soy de la generación que juega a videojuegos, n de los que ven como juegan otros, que moda más rara esta [+risas] ) pero de este me he visto unos cuantos, por no haber tenido WiiU y porque me dejaba alucinado la originalidad de algunos niveles y de lo cracks que son algunos.


A mí me pasa al revés, que esto del maker no me interesa en absoluto y me alegro que saliera el new que me lo he jugado de cabo a rabo con muchísimo gusto. Yo hubiera preferido mil veces un port del super mario 3d world pero claro, eso es cuestión de gustos.
daniel78 escribió:@Lanza Divina Lo de la pistola me suena de haberlo leído en foros unos 2 millones de veces. Con esos argumentos y tu poca educación no esperes que te rebata.
Tu argumento de 'porqueyolovalgo' es mucho mejor, si .Fijo que tu ya lo jugaste en Wii U, ¿Me equivoco? Ainsss... que feo es el egoismo.

No entiendo en que molesta que convivan ambos juegos, y mucho menos aun el querer que no saquen juegos.
Lanza Divina escribió:
daniel78 escribió:@Lanza Divina Lo de la pistola me suena de haberlo leído en foros unos 2 millones de veces. Con esos argumentos y tu poca educación no esperes que te rebata.
Tu argumento de 'porqueyolovalgo' es mucho mejor, si .Fijo que tu ya lo jugaste en Wii U, ¿Me equivoco? Ainsss... que feo es el egoismo.

No entiendo en que molesta que convivan ambos juegos, y menos aun el querer que no saquen juegos.


Pero qué dices alma de cántaro [carcajad] . Madre mía cómo están las cabecitas. Tú solito te acabas de montar una película.
daniel78 escribió:Se podrían haber ahorrado el New Super Mario si tenían pensado lanzar un Mario Maker 2.


Como si tuvieran algo que ver el uno con el otro...
New Super Mario Bros U Deluxe hubiera sido una pena perderlo en Switch, es un juegazo.

Maky^^ escribió:Perdoname la intromisión, que principio te impide pagar Whastapp, un utilitario que por 89centimos de euro te soluciona un millon de problemas?

No estoy de acuerdo con su ética comercial. Pero este no es el lugar para comentar un tema así. Por mi parte dejo el hilo hasta que confirmen si requiere pago de Online.
Cuadri escribió:New Super Mario Bros U Deluxe hubiera sido una pena perderlo en Switch, es un juegazo.

Maky^^ escribió:Perdoname la intromisión, que principio te impide pagar Whastapp, un utilitario que por 89centimos de euro te soluciona un millon de problemas?

No estoy de acuerdo con su ética comercial. Pero este no es el lugar para comentar un tema así. Por mi parte dejo el hilo hasta que confirmen si requiere pago de Online.

Te respondo la duda, SI requerirá online de pago. Va a ser de los juegos con más comunidad online, y para ello querrán que la gente pase por el aro.
uno_ke_va escribió:
daniel78 escribió:Se podrían haber ahorrado el New Super Mario si tenían pensado lanzar un Mario Maker 2.


Como si tuvieran algo que ver el uno con el otro...


Nada que ver, uno es un plataformas y el otro un juego de fútbol [360º] Con el Mario Maker tienes la posibilidad de hacer niveles calcados a los de New Super Mario, de hecho la comunidad se encarga de ello. Y luego está el hecho de que como juego el New Super Mario no creo que mereciera ser porteado, hubiese sido mejor una entrega completamente nueva o puestos a sacar un port el 3D World era el que todo el mundo pedía.
uno_ke_va escribió:
daniel78 escribió:Se podrían haber ahorrado el New Super Mario si tenían pensado lanzar un Mario Maker 2.


Como si tuvieran algo que ver el uno con el otro...


Pues hombre cierto parecido tienen [+risas]

Yo más que pensar "se podrían haber ahorrado new super Mario" pensé "si lo sé no lo compro y pillo el maker directamente"
Pero bueno no es un juego que me vuelva loco.
@daniel78 no sé, a mi que no me gusta crear niveles me parece mucho más interesante el NSM, aunque no descarto comprar este al tiempo de que haya salido cuando haya unos cuantos niveles decentes de la comunidad. Pero el diseño y demás de un juego como el NSM me parece que está a otro nivel.

Pero lo dicho, no creo que uno sea mejor que el otro ni nada parecido, creo que son juegos que no tienen nada que ver, destinados a público distinto.
JaviGabber escribió:
uno_ke_va escribió:
daniel78 escribió:Se podrían haber ahorrado el New Super Mario si tenían pensado lanzar un Mario Maker 2.


Como si tuvieran algo que ver el uno con el otro...


Pues hombre cierto parecido tienen [+risas]

Yo más que pensar "se podrían haber ahorrado new super Mario" pensé "si lo sé no lo compro y pillo el maker directamente"
Pero bueno no es un juego que me vuelva loco.


Exacto, a eso mismo me refería. Yo estoy a favor de los ports pero sólo aquellos juegos que sean "indispensables" del catálogo de la consola y siempre que no perjudique el desarrollo de nuevas entregas. Ahí tienes el Mario Kart 8 que aquellos que lo compramos de salida en Wii U seguimos esperando una nueva entrega, cosa que no creo que vaya a ocurrir a medio/corto plazo ya que el 8 está vendiendo como pan caliente. Y con el port del New Super Mario puede pasar lo mismo, si vende bien no tendrán necesidad de lanzar nueva entrega.

@uno_ke_va No es que uno sea mejor que el otro, aunque si lo piensas fríamente el Mario Maker es un videojuego que te ofrece muchas más posibilidades. A mí tampoco me gusta estar perdiendo el tiempo creando niveles pero sí que me gusta jugar a niveles creados por otros usuarios y ya te digo que no tienen nada que envidiar en muchos casos a los de la propia Nintendo. Con las herramientas que te da el juego puedes copiar los niveles de un New Super Mario, y lo mejor es que ya se encarga la gente de hacerlo por ti. Te lo digo por experiencia ya que tengo ambos en Wii U , teniendo el Mario Maker a mí el New Super Mario me parece prescindible.
Ya me olía yo un mario maker para switch.

Ojo, que en el trailer se ven escenarios de desierto, nieve y bosque!
3044 respuestas
1, 2, 3, 4, 561