La nueva biblioteca de Steam y la función Remote Play Together ya están disponibles para todos los usuarios

Benzo
Valve ha anunciado que el nuevo diseño y funciones de la biblioteca de Steam así como la característica Remote Play Together, han abandonado su fase beta y ya están disponibles para todos los usuarios de la plataforma de distribución digital. La compañía también ha querido agradecer el apoyo a los usuarios que han participado en las pruebas y avanza que seguirá trabajando en añadir mejoras en función de los comentarios recibidos.

La renovada biblioteca de Steam parte con el objetivo de ofrecer una nueva forma de mostrar las cosas, aumentar el contacto con los juegos y amigos y facilitar el estár al día con los eventos. “Probablemente lo primero que notarás es que hemos creado una nueva página de inicio muy bonita para tu biblioteca”, dice el equipo de Steam. “El nuevo inicio de la biblioteca te da acceso rápido a las actualizaciones de los juegos, los títulos a los que has jugado recientemente, la actividad de los amigos y tus colecciones”.

Gracias a la incorporación de los eventos, ahora la biblioteca ofrece una mayor facilidad para estar al tanto de los cambios que ocurren en los juegos y saber de qué va la última actualización y por qué se le debería dar una nueva oportunidad al título. También es más sencillo saber desde el inicio de la biblioteca quién está jugando a qué o averiguar qué títulos han estado probando los amigos.

Imagen

“Es muy probable que tengas juegos en tu biblioteca que hayan recibido actualizaciones increíbles u organizado eventos de duración limitada y ni siquiera te hayas enterado", continúa el equipo de Steam. “Pues bien, eso se acabó. Queríamos hallar el equilibrio en una función de eventos dentro de la biblioteca que te permita saber todo lo importante en relación con los juegos que ya posees sin tener que bombardearte con notificaciones”.

Esta mayor y mejor comunicación entre desarrollador y jugador es posible gracias a las nuevas herramientas de creación de eventos, que alimentarán directamente a la nueva biblioteca. No solo se puede avisar de grandes actualizaciones, sino que también existe la posibilidad de alertar a los jugadores sobre transmisiones en directo, desafíos o creaciones de la comunidad.

Sobre la función Remote Play Together hablamos recientemente para explicar que permite jugar a los juegos cooperativos locales con amigos a través de Internet.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en