Nintendo estaría planeando celebrar el 35 aniversario de Super Mario con nuevos juegos y remasters para Switch

Benzo
Múltiples fuentes consultadas por Video Games Chronicle y Eurogamer coinciden en afirmar que Nintendo se está preparando para celebrar el 35 aniversario de Super Mario. El plan inicial era realizar los anuncios durante un evento físico en el E3 2020, pero debido a la cancelación de la feria a causa de la pandemia de la COVID-19 ahora se valora trasladar el acontecimiento a un formato digital.

Según esta información, los planes de Nintendo pasan por remasterizar y lanzar este mismo año en Nintendo Switch parte del catálogo de juegos que Super Mario ha acumulado a lo largo de 35 años. No ha trascendido una lista completa de nombres, pero las fuentes de Eurogamer afirman que uno de ellos será un remaster de Super Mario Galaxy (Wii, 2007). También se habla de un par más de entregas de Mario en 3D. Quizás se trata de Super Mario Sunshine (GameCube, 2002) y Super Mario 64 (Nintendo 64, 1996).

Muchas de las entregas clásicas de Super Mario ya están disponibles para Nintendo Switch mediante Nintendo Switch Online. Actualmente el servicio de suscripción prémium ofrece acceso a la trilogía original para NES, así como a Super Mario World (1990) y Super Mario World 2: Yoshi's Island (1995) de SNES. También hay otros títulos derivados de Super Mario como Super Mario Kart (SNES, 1992).

Por otro lado, Nintendo está trabajando en otras entregas de la franquicia Mario. Según Eurogamer, hablamos de un nuevo Paper Mario y una versión Deluxe de Super Mario 3D World (Wii U, 2013) con nuevos niveles. No es la primera vez que estos dos nombres aparecen entre rumores. El eventual desarrollo de un nuevo Paper Mario hace tiempo que corre por Internet, mientras que el pasado enero nos hicimos eco de la posibilidad de ver este 2020 nuevos juegos de Wii U (como Super Mario 3D World) en Nintendo Switch.

Nintendo celebró el 30 aniversario de Super Mario lanzando Super Mario Maker para Wii

Si todo sale según indican las fuentes, los planes de Nintendo con Super Mario serán descubiertos junto a nueva información sobre Super Nintendo World, la nueva sección temática del parque de Universal Studios en Tokio, y la película animada de Super Mario en manos de Illumination Entertainment (Minions). Lego Super Mario también sería un producto para celebrar el 35 aniversario del personaje.

La semana pasada varios editores third-party anunciaron numerosos juegos para Nintendo Switch que se pondrán a la venta entre primavera y verano. Sin embargo, en el calendario a corto plazo de Nintendo solo aparece Xenoblade Chronicles: Definitive Edition para el 29 de mayo. La compañía japonesa suele mostrar su músculo durante la segunda mitad de año y una buena forma de hacerlo en 2020 sería anunciando una batería de juegos de Super Mario compuesta por nuevas entregas y remasters.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en