Nintendo habría retrasado el habitual Direct de junio

Benzo
Fuentes de VentureBeat afirman que Nintendo ha comunicado a desarrolladores y editores que este año no emitirá su habitual Direct de junio. Por el momento la compañía japonesa no se ha pronunciado al respecto, pero EuroGamer y Video Games Chronicle dicen que han podido corroborar la información mediante sus propios informantes. No hay nada escrito en piedra, pero el Direct podría retrasarse hasta finales de verano.

Según indican las tres páginas, Nintendo ha decidido retrasar el Direct de junio debido a las dificultades de trabajar desde casa, una medida que la compañía ha tomado como consecuencia del estado de emergencia que se ha declarado en Japón, donde al igual que el resto del mundo luchan contra la COVID-19. Parece que Nintendo se ha encontrado con problemas para adaptarse al teletrabajo y sus estudios internos precisan de más tiempo de desarrollo.

La previsión era que durante el Direct de junio Nintendo mostrase sus planes para celebrar el 35 aniversario de Mario. Los rumores afirman que estos incluyen lanzar este mismo año remasters de varias entregas de la franquicia, como Super Mario Galaxy (Wii, 2007), Super Mario Sunshine (GameCube, 2002) y Super Mario 64 (Nintendo 64, 1996). Además de esta especie de Super Mario All-Stars para Nintendo Switch, se habla del desarrollo de un nuevo Paper Mario y una versión Deluxe de Super Mario 3D World (Wii U, 2013).

El primer juego protagonizado por Mario fue Super Mario Bros. y llegó al mercado japonés el 13 de septiembre de 1985, así que un Direct a finales de verano estaría mucho más cerca del aniversario de nuestro protagonista. Los remasters y nuevas entregas de Mario serían la munición de Nintendo para combatir el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X, que estarán disponibles a finales de año.

Respecto a los desarrolladores y editores que deberían haber mostrado sus juegos durante el Direct de junio, Nintendo les habría dicho que no esperen si desean realizar sus anuncios de forma individual. Si hacemos memoria, Nintendo lleva emitiendo un Direct en junio desde 2013, año en el que decidió abandonar la tradicional conferencia del E3. Durante los últimos años, Microsoft y Sony han emulado la iniciativa de Nintendo con Inside Xbox y State of Play, respectivamente.

El último Direct fue emitido el 20 de febrero y estuvo dedicado exclusivamente a Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch. Posteriormente se celebró un Mini Direct donde se habló de varios juegos incluyendo Ring Fit Adventure, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, Borderlands Legendary Collection, BioShock: The Collection y XCOM 2 de 2K Games.
Fuente: VentureBeat
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en