Nintendo vende más juegos en formato digital que físico por primera vez en su historia

Benzo
Nintendo no ofrece a sus clientes un sistema online tan robusto y completo como el de Xbox y PlayStation, pero su tienda digital eShop ha demostrado funcionar perfectamente cuando la pandemia y los confinamientos han aumentado su uso. Tanto es así que durante el pasado trimestre los juegos en formato digital representaron el 55,6 % de las ventas totales de software de Nintendo, un porcentaje que por primera vez en la historia de la compañía eclipsa al formato físico.

Según ha informado Nintendo durante la presentación de sus últimos resultados financieros, entre abril y junio la venta de juegos en formato digital creció hasta los 101.000 millones de yenes (807 millones de euros), un 229,9 % más que durante el mismo trimestre del año anterior. Respecto a la proporción de ventas digitales, el crecimiento interanual es de 17,3 puntos, del 38,3 % de hace un año al mencionado 55,6 %. En el anterior trimestre Nintendo ya estuvo cerca de ver cómo el formato digital ganaba al físico cuando registró un 48,5 % de ventas mediante la eShop.

Imagen

La mayoría de las ventas digitales de Nintendo, el 68,3 %, fueron de juegos que tienen versión en formato físico, y el restante 32,6 % pertenece al software únicamente disponible en la eShop, contenido adicional y suscripciones a Nintendo Switch Online. Títulos como Animal Crossing: New Horizons y Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics tienen un ratio de ventas digitales de alrededor del 50 %. Nintendo también anota que las ventas de las suscripciones a Nintendo Switch Online se han mantenido estables.

Con unas ventas digitales superiores al 50 % durante el pasado trimestre, Nintendo se pone a la altura de otros grandes editores como Electronic Arts y Take-Two. Sin embargo, queda lejos de PlayStation 4, que durante el último trimestre registró un ratio de ventas digitales del 74 %. Estamos ante porcentajes que han subido por la pandemia, pero Sony ya logró que al término del año fiscal 2019 que las ventas de juegos en formato digital representasen el 51 % del total. En el anterior era 37 %.

En el caso de Nintendo tocará esperar para ver cómo evoluciona. Antes de la pandemia la compañía japonesa nunca había superado el 40 % de ventas digitales.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en