La producción de Switch se está recuperando y Nintendo no prevé retrasos en sus juegos de 2020

Durante una sesión de preguntas y respuestas con accionistas, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha revelado que la producción de Switch se está recuperando después de haberse visto mermada por los efectos del coronavirus. La previsión es que en verano vuelva a la normalidad. Además, uno de los directivos ha confirmado que a día de hoy no aprecian ningún impacto de la pandemia sobre el desarrollo de juegos que llegarán en 2020.

“No pudimos fabricar [Nintendo Switch] como habíamos previsto hasta mayo, pero en gran medida la producción se recuperó en junio”, dijo Shuntaro Furukawa. “Esperamos que se normalice durante el verano”. Nintendo confía la fabricación de su consola a empresas situadas en China y el sudeste asiático, dos zonas que fueron las primeras en sufrir el embate de la pandemia del coronavirus. Ahora parece que lo peor ha pasado y poco a poco todo vuelve a una cierta normalidad.

Los problemas de suministro de Nintendo Switch se acentuaron cuando el confinamiento a causa de la COVID-19 provocó un aumento de la demanda. No ayudó que en marzo se pusiera a la venta Animal Crossing: New Horizons, un título cuyo éxito incrementó aún más los deseos de hacerse con una consola. En solo 11 días el juego había vendido 11,77 millones de copias, una cifra que en seis semanas subió hasta los 13,41 millones.

El objetivo de Nintendo no es solo recuperar la producción de Switch. La compañía también busca aumentar el número de consolas que puede poner en las tiendas de todo el mundo para cumplir con una demanda que no disminuye con el paso de los años. Durante el anterior año fiscal se despacharon 21,03 millones de Nintendo Switch, más de las previstas por la compañía que suele ser bastante conservadora en sus predicciones.

Respecto a los juegos para Switch que se pondrán a la venta este año, Nintendo sostiene que a pesar del coronavirus todo va según lo previsto. Sin embargo, la compañía avisa que una posible segunda o tercera ola de infecciones podría cambiar sus planes. En cualquier caso, el calendario de lanzamientos de Nintendo para la segunda mitad de 2020 es en su mayor parte un misterio y no parece que en junio se vaya a celebrar un Direct para revelarlo.

Los rumores afirman que los planes de la compañía pasan por celebrar el 35 aniversario de Super Mario con nuevos juegos y remasters para Nintendo Switch. Sin embargo, por ahora el único anuncio oficial es el de Paper Mario: The Origami King previsto para el 17 de julio.

Fuente: videogameschronicle
A ver si bajan el precio ya de paso...

Y sacan una línea económica para sus juegos...
(mensaje borrado)
Que se dejen de tonterias. ¿Donde está mi Zelda BOW 2?
Lo necesito XD
Vuelven las buenas noticias. Me alegro por Nintendo.
ocihc escribió:Que se dejen de tonterias. ¿Donde está mi Zelda BOW 2?
Lo necesito XD


Eso digo yo. Desde el anuncio el año pasado, nunca más se supo.
ocihc escribió:Que se dejen de tonterias. ¿Donde está mi Zelda BOW 2?
Lo necesito XD

Y el Metroid... Pero vamos, dos desarrollos grandes y siendo como es Nintendo hasta una fecha próxima al lanzamiento no tenemos noticias
LuffyOPFan escribió:
ocihc escribió:Que se dejen de tonterias. ¿Donde está mi Zelda BOW 2?
Lo necesito XD

Y el Metroid... Pero vamos, dos desarrollos grandes y siendo como es Nintendo hasta una fecha próxima al lanzamiento no tenemos noticias


Que se tomen el tiempo que necesiten.
Esperemos que no haya rebrotes fuertes que deriven en confinamientos. Recordad que esto no ha terminado, poneos la mascarilla siempre en la calle.
La verdad es que me ha faltado el Direct, sin el E3 esto se nota tan vacío... no sé que juegos nos estamos perdiendo porque Nintendo no ha soltado prenda :D

Tengo ganas de ver qué queda por venir, aunque este año parece un poco escaso.
¿qué juegos? :-|
para este año no había anunciado ningún triple A ¿no?

a este paso, Metroid Prime 4 se va a 2022, justo para la salida de la Switch 2
Es de coña que digan esto cuando no hay prácticamente nada en el horizonte
Son unos genios, sin nada que lanzar es imposible tener retrasos, ese era el truco, que no se enteren el resto de compañías XD
Y yo me pregunto, ¿qué juegos Nintendo? ¿qué juegos? ¿El Nintendo Direct pa cuándo?
Vamos Nintendo, por favor, saca aunque sea Metroid prime Trilogy, que el polvo va a enterrar mi Switch.
Dauragon85 escribió:Son unos genios, sin nada que lanzar es imposible tener retrasos, ese era el truco, que no se enteren el resto de compañías XD


Como no van a tener nada que lanzar? Que te crees que porque tu no lo sepas ellos por arte de magia tampoco saben en que están trabajando ELLOS MISMOS? está el nivel bajo por lo que leo.

X_Glacius escribió:Es de coña que digan esto cuando no hay prácticamente nada en el horizonte


En el horizonte no sabemos lo que hay, ellos si lo saben como es obvio.
GrimFregando escribió:
Dauragon85 escribió:Son unos genios, sin nada que lanzar es imposible tener retrasos, ese era el truco, que no se enteren el resto de compañías XD


Como no van a tener nada que lanzar? Que te crees que porque tu no lo sepas ellos por arte de magia tampoco saben en que están trabajando ELLOS MISMOS? está el nivel bajo por lo que leo.

X_Glacius escribió:Es de coña que digan esto cuando no hay prácticamente nada en el horizonte


En el horizonte no sabemos lo que hay, ellos si lo saben como es obvio.


Lo dices como si estuviésemos en enero/febrero y ya casi es julio..... Lo sabrán ellos porque el resto nadie sabe nada y si se mira la primera mitad del año decir que ha sido extremadamente floja es ser demasiado generoso.... Ya pueden presentar juegos que salen luego en 1 mes o sino vaya desierto va a ser.
El año pasado potenciaron sobretodo el último trimestre, pero es que estamos a Julio, el último trimestre es en 2 meses, y o anuncian las cosas con unas fechas abrumadoramente cercanas o poca cosa habrá, lo cual sería preocupante teniendo en cuenta que está la consola en su tercer año.
Este año van a medio gas.

Juegos nuevos: Animal Crossing y 51 Worldwide Games.

Ports y remake: Xenoblade Chronicles y Pokémon Mistery Dungeon.

Confirmados para la segunda parte del año:

Paper Mario.

No hay fechas para nada más. Lo de Metroid va para largo. De la segunda parte de Zelda no se sabe nada. Tirarán por lo fácil que es explotar a Mario.

No me extrañaría ver un nuevo Mario Party, otro Mario deportivo (siguiendo la rotación toca golf o fútbol) o el supuesto recopilatorio.
Yo tambien me pregunto que juegos se pueden retrasar a estas alturas, porque quitando el Paper Mario ese me parece que no hay ningun otro first anunciado, ¿no?

¿Donde esta el Detective Pikachu 2 fechado para 2020? Porque es el unico que se que "sale este año" que quiero comprar de aqui a que se acabe y yo aqui con la Switch cogiendo polvo basicamente.
Serginho2009 escribió:Este año van a medio gas.

Juegos nuevos: Animal Crossing y 51 Worldwide Games.

Ports y remake: Xenoblade Chronicles y Pokémon Mistery Dungeon.

Confirmados para la segunda parte del año:

Paper Mario.

No hay fechas para nada más. Lo de Metroid va para largo. De la segunda parte de Zelda no se sabe nada. Tirarán por lo fácil que es explotar a Mario.

No me extrañaría ver un nuevo Mario Party, otro Mario deportivo (siguiendo la rotación toca golf o fútbol) o el supuesto recopilatorio.


Ojalá un Mario Golf en Switch, ya toca. Mi favorito sin duda de los Mario de deportes.

A ver si también reponen Joy-con, que falta hacen.
Por juegos se refieren a paper Mario y animal crossing? Pues ya tengo yo que estirar el chicle para que me dure un año, desde luego que esté no es su año, tengo la Ps4 casi siempre encendía jugando a sus títulos dada la ausencia,
Y no vale que me ponga de excusa el covid, a Sony entonces el COVID no le ha afectado?
Bayonetta que no llega... bayonetta que no llega...
Udri escribió:Bayonetta que no llega... bayonetta que no llega...

Todavía tengo el 2 por jugar jaja.

Yo por mí que no sacasen más juegos en todo el 2020, incluso el 2021. Entiendo que habrá gente en sequía, pero a mi hace tiempo que me da hasta vergüenza seguir comprando aunque nadie lo sepa.

Sin tocar tengo: bayonetta 2, mario deluxe, mario maker 2, luigis mansion 3, rayman, shovel knight, sonic mania, ni no kuni, xeno 1, xeno 2, xeno 2 exp torna, final fantasy 12, dragon quest, witcher 3, mutant football league, deadly premonition, zelda awakening y... y yo que se... seguro que me estoy dejando algunos. Los digitales, por lo pronto (doom 3, into the breach, thimbleweed park, kuchulu en la oficina...)

Todo eso, sin tocar siquiera.

Estoy liado con el ¡skyrim!/smash bros/CTR desde hace un año. Me pude quitar de la cola en el confinamiento el tales of vesperia.

Y ahora querría el catherine, el deadly premonition 2, quizá el fire emblem, que no lo tengo ¿pero para qué? jajaja.

Por favor que no saquen más... Y se oye un mario collection, el zelda 2, metroid trilogy, metroid 4, mass effect trilogy (Dios quiera).

Yo voy servido eh [+risas]
Esta claro que el catálogo de Switch es bestial y los que la tenemos disfrutamos de el. Pero también está claro que Nintendo se ha dormido en los laureles y en el año que muchos creemos que debería haber dado el golpe en la mesa para seguir arrasando con Switch no esta ofreciendo nada o casi nada interesante. Esta claro que el covid les ha afectado, como a todas, pero mientras el resto están despertando y volviendo a mover la rueda del hype, Nintendo parece estar a verlas venir y sin anunciar nada. Desde luego este no pinta que vaya a ser el mejor año de la consola
El año está vacío, ¿pero qué más les dan las críticas en foros si están vendiendo como churros? Preocupadísimos si tienen la consola más 'barata' en comparación a las otras y los padres las compran de cabeza.
Imagen

Es el momento de que Nintendo contraataque.....

Ps5, xbox series x....The Last of Us Parte II ps4 (4 millones de copias en tres días)

Una rebaja si no van a sacar nada nuevo en el horizonte, es la forma de posicionarse en los proximos años.

249€ switch con dock.
149€ switch lite.

Por que como la competencia, se piquen entre ellos y saquen sus nuevas consolas a 349€....Swicth no vendera tanto si no sacán juegazos o rebajan los precios de sus consolas.
byevoltor escribió:Una rebaja si no van a sacar nada nuevo en el horizonte, es la forma de posicionarse en los proximos años.

249€ switch con dock.
149€ switch lite.


Estoy de acuerdo, una buena rebaja haría subir sus ventas. De hecho, a mi seguro que me pillarían con una Lite a 149€.
Lo que tienen que hacer es bajar de precio y arreglar los joycons que se rompen con mirarlos.

Por cierto ¿Alguien sabe si las nuevas se siguen doblando?
DrWh0 escribió:Lo que tienen que hacer es bajar de precio y arreglar los joycons que se rompen con mirarlos.

Por cierto ¿Alguien sabe si las nuevas se siguen doblando?


Mejor espera a la switch pro, debe estar al caer, hay rumores desde el 4/3/2017
Que se recupera... claro. Que se ha acabado el confinamiento y la fiebre de Animal Crossing sumado a la producción de máquinas medida con cuentagotas no. La culpa no es del coronabicho, sino de fabricar 4 consolas en lugar de 400 tal y como hacen Sony o Microsoft.

Ojo que lo que voy a decir no va con la intención de generar flame, así que si te pica, pasa de mí directamente y a otra cosa, pero si no fuese por los problemas de alcance de señal wifi y el desgaste prematuro de los sticks en caso de darles caña, sería mi máquina predilecta para cascarle indies a cascoporro, tal y como lo sigue siendo la New 2DS XL con su catálogo y su cantidad de emuladores. Vaya, que no la he reemplazado como máquina de viaje y vacaciones por la actual es precisamente por éso.
ocihc escribió:Que se dejen de tonterias. ¿Donde está mi Zelda BOW 2?
Lo necesito XD

Eso dejalo pa la Pro o la Switch 2 [carcajad]

Pues esperate que como haya que confinarnos otra vez se quedan sin stock en el mundo. [carcajad]
Pero nintendo no es microsoft ni sony. Estas tienen más exclusivos que llegan desde equipos de desarrollo externos. Y sony o ms se dedican más a intentar hacer AAAs. La mayoría de exclusivos de switch son de la propia nintendo.

En ps o xbox pueden salir, no se, 5 ó 6 exclusivos desarrollados por ellas, por decir algo en plan homer simpson. Pero desarrollados para switch nintendo lleva ya un montón, estén mejor o peor.

Si casi todos los hacen ellos veo normal que nos los presenten a cuentagotas para que no pasemos la intención de compra de uno a otro.

Ahora toca paper mario. Cuando haya salido o esté a punto, presentarán otro. Seguro.

En cuanto al número de unidades que fabrican, Nintendo compite contra sony, que sus consolas se venden como pan caliente, y además tiene más dinero. Y con microsoft, que tiene pasta infinita. Es normal que tenga que ser más precavida que estas dos a la hora de fabricar. Y con todo y con eso mira wiiu.

Lo que tendrían que hacer es intentar mitigar el desastre de los joycon, como ya han dicho. No te digo un microsoft con los mandos de 360, pero yo que se, arreglarlo de una vez y hacer un plan renove con los mandos, por decir algo.
(mensaje borrado)
Nintendo lleva un año 2020 dormida en los laureles...espero que empiece a despertar porque llegan máquinas nuevas y la moda de Switch puede terminarse de forma repentina.
Si si... pero no anuncian lanzamientos potentes... solo 4 dlcs tristes que no intentesan... quiero juegos nuevos o remasters de juegos que deseo de Mario, Zelda o Metroid
ah caray ¿no habrá retrasos de qué juegos? :-? :-? me he perdido de algo?
36 respuestas