Nintendo estaría trabajando en una Switch con panel OLED de siete pulgadas y salida 4K

Benzo
El año pasado Bloomberg dijo que Nintendo estaba trabajando en un nuevo y actualizado modelo de Switch que estaría disponible durante el 2021 y hoy este mismo medio ofrece más detalles al respecto. Hace mucho tiempo que se habla sobre la existencia de Nintendo Switch Pro, nombre con el que la comunidad ha bautizado este rumoreado y más potente modelo, pero de momento la compañía japonesa no se ha pronunciado al respecto.

Según la información de Bloomberg (muro de pago), el nuevo modelo de Nintendo Switch equipará un panel OLED de 7 pulgadas y resolución 720p fabricado por Samsung Display. Las fuentes consultadas afirman que la pantalla OLED elegida por Nintendo consumirá menos batería y ofrecerá un mayor contraste en comparación al LCD de las actuales Switch y Switch Lite, pero que no será un panel prémium como el que podemos encontrar en los móviles de gama alta.

Respecto al tamaño del panel, las 7 pulgadas del nuevo modelo se comparan con las 6,2 de la Nintendo Switch original y las 5,5 de Nintendo Switch Lite. En cuanto a la resolución, puede sorprender la elección de un OLED que solo puede ofrecer 720p, pero esta opción entra dentro de lo normal si tenemos en cuenta que en modo portátil los juegos de Nintendo Switch luchan para alcanzar esta definición. Además, un panel de 720p también ayuda a ofrecer una mayor autonomía.

Sin embargo, la nueva Nintendo Switch también buscará conquistar a los jugadores más exigentes y según Bloomberg ofrecerá una salida 4K cuando se conecte a un televisor compatible con esta resolución mediante la base. Está por ver cómo alcanzará la consola esta exigente resolución y ahí es donde podría entrar Nvidia con su tecnología DLSS, que hace uso de la inteligencia artificial para aumentar la resolución manteniendo una tasa de frames estable.

El objetivo de Nintendo pasaría por anunciar el nuevo modelo de Nintendo Switch durante este año para que esté disponible en las tiendas de todo el mundo antes de la campaña navideña de 2021 o justo en su inicio. Con esta actualizada Switch la compañía japonesa buscaría mantener el ritmo de ventas y seguir ofreciendo una alternativa a PlayStation 5 y Xbox Series X, dos nuevas consolas que tienen el 4K por bandera.

Por último, Bloomberg sostiene que la producción en masa de los paneles OLED de 7 pulgadas para la nueva Nintendo Switch empezará en junio y el objetivo es fabricar poco menos que un millón al mes, mientras que en julio se empezarían a distribuir a los ensambladores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en