Varios desarrolladores estarían en posesión de kits de desarrollo 4K para Nintendo Switch (Actualizada)

Benzo
Actualización: Nintendo ha publicado dos tuits en los que niega la información de Bloomberg y reafirma que "no tenemos planes para ningún otro nuevo modelo más allá de la Nintendo Switch - Modelo OLED", que estará disponible el 8 de octubre por 349 euros.

Noticia original: Bloomberg, uno de los primeros medios que habló sobre la existencia de un modelo de Nintendo Switch con soporte para 4K que a día de hoy no ha sido anunciado, vuelve a la carga. En esta ocasión el rotativo afirma que empleados de once compañías de videojuegos, entre las que se incluyen desde grandes editores a pequeños estudios, tienen kits de desarrollo 4K para Switch. Una de estas empresas es Zynga, que está trabajando en Star Wars: Hunters.

Según las fuentes de Bloomberg, dentro de la industria de los videojuegos no eran pocos los que esperaban que Nintendo anunciara un nuevo modelo de Nintendo Switch capaz de ofrecer juegos en 4K conectada a un televisor. Sin embargo, la única novedad del próximo modelo es una pantalla OLED de 7 pulgadas. En julio, cuando Nintendo presentó el nuevo modelo, los desarrolladores ya tenían kits 4K y la petición de la compañía de desarrollar juegos con soporte para esta resolución. ¿Por qué Nintendo no ha anunciado aún este modelo?

Bloomberg sostiene que los planes de Nintendo pasaban por presentar la Switch OLED con un nuevo chip Nvidia capaz de ofrecer juegos en 4K conectando la consola al televisor, pero en última instancia decidió cambiar el diseño y mantener el hardware actual debido a la escasez de componentes. Las fuentes de Bloomberg afirman que la previsión es que la Switch 4K llegue al mercado a finales de 2022. Para entonces PlayStation 5 y Xbox Series, dos consolas que tienen el 4K por bandera, ya llevarán dos años en el mercado.

Cuando Bloomberg se ha puesto en contacto con Nintendo para poder incluir un comentario de la compañía en el artículo, esta se ha limitado a decir que su informe es “inexacto”, pero sin especificar qué parte. A estas alturas es legítimo que la gente se tome los rumores sobre Switch Pro con cautela, pero si hay como mínimo once compañías con un kit de desarrollo, es que en los planes de Nintendo figura un modelo 4K. Ahora solo falta que el calendario acompañe para que la compañía pueda hacer el anuncio. Otra opción es que el proyecto se quede en el limbo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en