La Nintendo Switch con panel OLED usaría un chip de Nvidia con soporte DLSS para ofrecer imágenes a 4K

Benzo
Los rumores que rodean al nuevo y más potente modelo de Nintendo Switch (que aún no ha sido anunciado) se intensifican. Una vez más es Bloomberg (muro de pago) quien aporta nuevos detalles sobre la consola, que según este medio equipará más memoria, un mejor procesador y se servirá de un chip de Nvidia con soporte para DLSS, una tecnología que será la responsable de ofrecer imágenes en 4K cuando el dispositivo se encuentre en su base y conectado a un televisor compatible con esta resolución.

El Supermuestreo de Aprendizaje Profundo o DLSS por sus siglas en inglés, debutó en 2019 con las tarjetas gráficas GeForce RTX 20. Se trata de una tecnología desarrollada por Nvidia que hace uso de los núcleos Tensor de la tarjeta gráfica para, mediante la inteligencia artificial y en tiempo real, renderizar el juego a una menor resolución y obtener una resolución de salida mayor con un bajo impacto en el rendimiento. Esta técnica también permite aumentar los FPS y elegir varios modos de calidad de imagen.

Si Nintendo Switch Pro (o como se termine llamando) usa DLSS, es obvio que debe equipar una nueva tarjeta gráfica con soporte para esta tecnología. Como siempre, Nintendo recibirá un trato personalizado por parte de Nvidia y esta diseñará un chip a medida en base a una de sus arquitecturas. En cuanto a la velocidad del procesador y la cantidad de memoria, no han trascendido detalles. Si sabemos por anteriores informes que la nueva Switch usará un panel OLED de 7 pulgadas y resolución 720p fabricado por Samsung Display.

¿Qué pasará con los juegos ya disponibles? La compatibilidad con DLSS requiere de nuevo código y según “múltiples desarrolladores” con los que ha podido contactar Bloomberg esto provocará que su uso se centre en los nuevos títulos. Para los desarrolladores diligentes y atentos la opción de liberar una actualización para aprovechar la mencionada tecnología siempre debería estar abierta. Respecto al precio, la previsión de los analistas es que la consola se venda por 399 dólares.

Si los rumores se cumplen, la nueva Nintendo Switch con panel OLED de 7 pulgadas, salida 4K, mejor procesador, más memoria y soporte para DLSS estará disponible durante la próxima campaña navideña.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en