WhatsApp lanza las llamadas de vídeo y voz en su versión de sobremesa

Alejo I
A pesar de sus últimas tribulaciones, WhatsApp ha sido una de las aplicaciones más beneficiadas por la pandemia. La popularidad de sus llamadas de vídeo y voz creció de forma exponencial con el confinamiento y las políticas de distanciamiento social, pero hasta ahora, ese crecimiento se veía frenado por el hecho de que no estaban disponibles en la versión web utilizada por los equipos de sobremesa, donde alternativas como Skype y Zoom siguen mandando. Algo que cambia a partir de hoy.

La filial de Facebook ha anunciado el despliegue gradual de las llamadas de voz y vídeo también en ordenadores, comenzando primero por un reducido número de usuarios antes de llegar a todo el mundo. Dichas comunicaciones contarán con cifrado de punto a punto para salvaguardar su privacidad, igual que en la versión móvil, así como soporte para formatos retrato y panorámico. Asimismo, la versión de PC permitirá redimensionar las ventanas de vídeo sin mayor complicación o superponerlas para seguir trabajando mientras se conversa con alguien.

No todas sus funciones serán idénticas o equivalentes, no obstante. Las llamadas de WhatsApp para PC tendrán al menos limitación importante de lanzamiento: solo están soportadas las llamadas individuales (de dispositivo a dispositivo), dejando para más adelante las llamadas y videollamadas en grupo.

Las personas que hayan sido seleccionadas por WhatsApp para participar en el testeo inicial de las llamadas de vídeo para equipos de sobremesa verán en la interfaz de WhatsApp una iconos marcados con la etiqueta Beta. Tanto Windows 10 como macOS 10.13 y posterior están soportados durante el periodo de despliegue.

Según asegura WhatsApp, durante el pasado Año Nuevo rompieron su récord de llamadas en un día, con un total de 1.400 millones de comunicaciones por voz y vídeo. Como referencia, la base de usuarios global de la aplicación de mensajería instantánea es de algo más de 2.000 millones de personas.
Fuente: WhatsApp
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I