Nintendo quiere extender el ciclo de vida de Switch “tanto como podamos”

1, 2, 3
A principios de año Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, dijo que Nintendo Switch llegaría a la mitad de su ciclo de vida en su cuarto aniversario. Sin embargo, la consola no muestra síntomas de agotamiento y las ventas mantienen su impulso como si el tiempo no pasara, dos factores que pueden cambiar los planes de la Gran N. Así lo ha expresado el propio Furukawa cuando lo han preguntado sobre las perspectivas de una próxima generación.

“Nuestra actual consola, Nintendo Switch, se encuentra en su cuarto año, pero su popularidad sigue creciendo”, dijo Shuntaro Furukawa durante la última reunión con accionistas e inversores. “Creemos que esto se debe a dos factores. El primero es que contamos con dos hardware de características diferentes, Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite. El otro es el hecho de que solo tenemos a Nintendo Switch como plataforma, así que podemos centrar en ella todos nuestros recursos de desarrollo.

“Queremos aprovechar al máximo estos dos elementos y extender el ciclo de vida de Nintendo Switch tanto como podamos”, añade Furukawa.

Ko Shiota, jefe del departamento de hardware de Nintendo y discípulo de Genyo Takeda, también ha respondido a la pregunta afirmando que sus “consolas se basan en cómo hacer un software divertido para nuestros clientes en lugar de unas altas especificaciones”. Shiota afirma que Nintendo Switch ofrece más ocasiones para jugar debido a su naturaleza híbrida y que gracias a ello la consola se ha integrado en la vida cotidiana de los jugadores. “Tendremos todo esto en mente mientras pensamos en cómo desarrollar nuestras futuras consolas”.

La próxima generación de Nintendo aún queda muy lejos, como mínimo a cuatro años de distancia. Falta saber cómo la compañía japonesa piensa exprimir a su actual plataforma. Con Switch Lite el fabricante logró colocar más unidades sin canibalizar las ventas del modelo estándar. Quizás el próximo reto es lograr lo mismo pero con una Switch Pro, que de existir en ningún caso llegaría en 2020.

Fuente: DualShockers
Pues el método es fácil, que vayan sacando juegos, en lo que llevamos de año se están luciendo.
Un gta V ayudaría bastante a alargar su vida :cool:
Si Switch tuviera un ciclo de 7 años, que es lo que suelen tener las consolas últimamente, su vida se iría hasta 2024. Sin embargo, imagino que los años previos de Wii U y el lanzamiento de PS5 y XSX se notarán.

Lo normal es que su ciclo llegue hasta finales de 2022 o primer semestre de 2023.
Si la quieren exprimir bien, deben darnos 3 simples cosas.
1. Juegos
2. Juegos
3. Y más juegos.

Que lo que llevamos de 2020 no es para tirar cohetes precisamente. Lejos se ve ese Breath of The Wild 2, ese Shin Megami Tensei V, Metroid Prime 4, un GTA.
Vale pues que vayan horneando la versión pro entonces.
Bueno, en caso de sacar una próxima consola, espero que sigan igual pero con mejores componentes y mas potente. Ya que lo que no se puede aceptar es que haya juegos que no se vean bien
Los cojones. En 2023/2024 Switch 2.
Pues no sé a qué se dedicarán sus equipos de desarrollo porque al final la mayoría son ports de Wii U o remakes. Que si, que muy bien, pero los que hemos sido fieles a la marca y ya hemos jugado a esos juegos estamos viendo el tiempo pasar sin mas...

De verdad que no me lo explico.
ramulator escribió:Los cojones. En 2023/2024 Switch 2.


Y con 3d estereoscópico como la 3ds, XD. En ese caso sería algo espectacular con los gráficos con los que la sacarían por entonces...aunque no tanto quizás, quizás de un pelín más de potencia que Ps4-Xbox One.
@ramulator no creo es portatil,le que el zelda 2 un par de marios,boyoneta y el humotroid4.
un par de años le echo.cuando la nueva generacion ps5 y xsx esten con sus 2 o 3 años a la españlda es cuando ninty sacara su "nueva" consola.
Este año se están luciendo, es peor aún que 2018. Muy irregular Nintendo en cuanto a lanzamientos, el año pasado y 2017 fueron muy buenos y sin embargo los años pares están siendo muy malos. A ver si se ponen las pilas y rellenan los meses que quedan con buen catálogo porque da la sensación de que están viviendo de lo que vende Animal Crossing.
Que lo extiendan pero solo le pido dos cosas: mas exclusivos decentes y que no alarguen la consola sacando versiones de ésta como hicieron con la DS
Joder, el GTAV de las videoconsolas... XD
Sería interesante una actualización de hardware más potente, y hacer compatibles todos los juegos con el modelo anterior. Rollo xbox one con la S y la X.
¡Buah chaval, la cantidad de DLCs del Smash Bros que les va a dar tiempo a sacar!
A mi me gustaria que mientras estiran la vida de la switch desarrollaran una sobremesa que no quedara tan lejos de ps5 y una revision de la switch lite para que esta quedara con mejores specs volviendo al combo de sobremesa mas portatil. En mi mente que no sabe nada de empresas es lo que suena como el camino ideal para mi que me atraen mas los juegos de nintendo. Que los de sony o microsoft sin que estos me lleguen a disgustar. Ejemplo me gusta gow horizon y spiderman por parte de sony de microsoft halo ori me gustan bastante. No los tengo pero me gustan pero me atraen mas los zeldas marios pokemon ojala me pudiera permitir todo
kanoigor escribió:Un gta V ayudaría bastante a alargar su vida :cool:


Pues un GTA V no sé, pero la trilogía GTA 3 - Vice City - San Andreas sería un puntazo.
Todos los años nos pasa igual "buah fijo que este año es el de Switch" pero que va.

La verdad es que no se a que esperan a anunciar cosas, que aunque no tengan fechas, las tengan previstas de aqui al proximo año fiscal aunque sea, si total, con decir "primavera, otoño, verano o invierno" vamos sobrados.

A mi con que me digan "un F-Zero esta en camino" ya me vale [+risas]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Pues mas vale que saquen juegos propios a punta pala, porque lo que vienen siendo los third party multiplataforma de la próxima generación, en una consola cuya capacidad es el equivalente portátil a las de hace dos generaciones...
LLioncurt escribió:
kanoigor escribió:Un gta V ayudaría bastante a alargar su vida :cool:


Pues un GTA V no sé, pero la trilogía GTA 3 - Vice City - San Andreas sería un puntazo.

no por favor, que te cobran 40 pavos por cada uno fijo
uno nuevo echo solo para switch, nintendo tiene la pasta para eso y mas, pero... ya sabemos que los japos se la suda todo, son como los abuelos que ya son mayores y pasan de to XD
llevo camino de ello yo ja ja ja
Si se ponen las pilas con los juegos lo conseguirán de sobra.
Traducción: Ya nos hemos peleado con nvidia, de ahi los rumores de una Switch con hardware AMD, que dara problemas de retrocompatibilidad y mejor decir ahora esto
A ver si sale ya bayonetta 3
Yo me quedo con esta frase: Ko Shiota, jefe del departamento de hardware de Nintendo y discípulo de Genyo Takeda, también ha respondido a la pregunta afirmando que sus “consolas se basan en cómo hacer un software divertido para nuestros clientes en lugar de unas altas especificaciones”.
Nada más que decir.
Lo que no tienen es ganas de invertir en I+D [qmparto]


De todas maneras espero que la próxima consola de Nintendo sea la más puntera de la generacion! Como solía ser antes de wii.
Mr_Wedjet escribió:Yo me quedo con esta frase: Ko Shiota, jefe del departamento de hardware de Nintendo y discípulo de Genyo Takeda, también ha respondido a la pregunta afirmando que sus “consolas se basan en cómo hacer un software divertido para nuestros clientes en lugar de unas altas especificaciones”.
Nada más que decir.


Eso es totalmente cierto, los juegos de Nintendo son los mejores, pero claro, tienen que hacerlos, que llevan un ritmillo de desfile de cojos. Parece que gestione el dinero el Señor cangrejo.
Feroz El Mejor escribió:Todos los años nos pasa igual "buah fijo que este año es el de Switch" pero que va.

La verdad es que no se a que esperan a anunciar cosas, que aunque no tengan fechas, las tengan previstas de aqui al proximo año fiscal aunque sea, si total, con decir "primavera, otoño, verano o invierno" vamos sobrados.

A mi con que me digan "un F-Zero esta en camino" ya me vale [+risas]


Desde luego los que jugáis exclusivamente con consolas de Nintendo tenéis más moral que el Alcoyano.
Ko Shiota, jefe del departamento de hardware de Nintendo y discípulo de Genyo Takeda, también ha respondido a la pregunta afirmando que sus “consolas se basan en cómo hacer un software divertido para nuestros clientes en lugar de unas altas especificaciones”.

Sí porque todos sabemos que si ofreces una máquina potente es incompatible con hacer software divertido.
blackorwhite escribió:Sería interesante una actualización de hardware más potente, y hacer compatibles todos los juegos con el modelo anterior. Rollo xbox one con la S y la X.

Eso ya existe, se llama yuzu
Y si te refieres a una portátil... NS es una portátil pero con una autonomía que realmente dura muy poco como para soportar unas 2 horas, un modelo PRO duraría muchísimo menos.


WII U es perfectamente el modelo S si pudieron meter ZELDA BOTW, lo raro es que todos los juegos que han ido saliendo en switch no tengan port pudiéndolo tener perfectamente.
Fanzelda escribió:A ver si sale ya bayonetta 3

Ojalá me equivoque, pero creo que lo van a cancelar. Nos van a hacer un Scalebound.
"Hemos tenido que tomar una decisión muy dura, pero es lo mejor para los jugadores"
Para mí que Mikami se ha enganchado al juego y las señoritas de compañía. Acordaos de la guarrada del Kickstarter de Wonderful 101.
Miedo me da cuando salen este tipo de mensajes de parte de Nintendo...
Sacando juegos de hace una decada a precios de 60€ y la gente dando palmas, yo también lo haría.
Dudo que alarguen mucho con lo justa que está ya mismo de specs, aunque al ritmo que van de lanzamientos no me extrañaría, vaya añito que llevan sin apenas nada....... Los Bayonetta 3, BOTW 2 y Metroid Prime 4 a ver si para el 2023 o 2025 van llegando, igual tardan tanto que hacen la jugada clásica de ser los últimos de la consola y los primeros de la siguiente. Siempre hacen lo mismo.
Desde la Nes y gameboy es la primera consola de nintendo que no e comprado ni tengo intención, el catálogo no me llama nada para los que tenemos wiiu.
mientras no tengan competencia en portátiles (que no la tendrán) harán lo que quieran, mientras vendan sus juegos no tienen prisa en invertir.
rugalb2k escribió:
Fanzelda escribió:A ver si sale ya bayonetta 3

Ojalá me equivoque, pero creo que lo van a cancelar. Nos van a hacer un Scalebound.
"Hemos tenido que tomar una decisión muy dura, pero es lo mejor para los jugadores"
Para mí que Mikami se ha enganchado al juego y las señoritas de compañía. Acordaos de la guarrada del Kickstarter de Wonderful 101.

Con la fama que tiene Bayonetta y como influye hoy la popularidad/valoración en las ventas (no hay mas que ver la saga Persona en PC) lo mismo hasta es perjudicial para Platinum/Sega que el juego sea exclusivo y no multi.
Una switch sin pantalla, una switch pro 4k y una switch lite 1080p y que todos sus juegos sirvieran para todos los modelos de switch y en cada uno se vea lo mejor que pueda cada máquina. Movimiento similar a xbox series x o al propio pc. Tendríamos switch para una década al menos.
rafa-lito escribió:Una switch sin pantalla, una switch pro 4k y una switch lite 1080p y que todos sus juegos sirvieran para todos los modelos de switch y en cada uno se vea lo mejor que pueda cada máquina. Movimiento similar a xbox series x o al propio pc. Tendríamos switch para una década al menos.


Si claro, caso wiiU 2a parte.
docobo escribió:
rafa-lito escribió:Una switch sin pantalla, una switch pro 4k y una switch lite 1080p y que todos sus juegos sirvieran para todos los modelos de switch y en cada uno se vea lo mejor que pueda cada máquina. Movimiento similar a xbox series x o al propio pc. Tendríamos switch para una década al menos.


Si claro, caso wiiU 2a parte.


Explícate, porque que yo sepa los juegos de wiiU no valen en la wii.
rafa-lito escribió:
docobo escribió:
rafa-lito escribió:Una switch sin pantalla, una switch pro 4k y una switch lite 1080p y que todos sus juegos sirvieran para todos los modelos de switch y en cada uno se vea lo mejor que pueda cada máquina. Movimiento similar a xbox series x o al propio pc. Tendríamos switch para una década al menos.


Si claro, caso wiiU 2a parte.


Explícate


Hay que dar mascaditas las cosas a la gente y no meterle 5 consolas diferentes.
Una nueva Switch a 1080p en modo portátil y 4k con checkerboard en modo TV...

Imagen
Pues yo estoy por venderla
docobo escribió:
rafa-lito escribió:
docobo escribió:
Si claro, caso wiiU 2a parte.


Explícate


Hay que dar mascaditas las cosas a la gente y no meterle 5 consolas diferentes.


No.veo que sean 5 cosas diferentes. Son el mismo juego y 5 formas diferentes de jugar, cada uno que elija la que quiera. De todas formas me refería a sacar 3 modelos diferentes en el futuro, o dos dejando aparte la versión solo sobremesa porque se cubriría con la propia switch pro, pero los juegos serian compatibles con los modelos antiguos que ya no estarían a la venta
Raizan Snake escribió:Lo que no tienen es ganas de invertir en I+D [qmparto]


De todas maneras espero que la próxima consola de Nintendo sea la más puntera de la generacion! Como solía ser antes de wii.

Para que venda poco como con la Gamecube? Nintendo aprendio la leccion, no ofrecer un hardware puntero por que no apoyan a las ventas y seria raro que lo volvieran a hacer. Les sale mas rentable inventarse otro tipo de juego revolucionario o que llame la atencion.
Pues GTAs, por dios. Si no se fían de un GTAV, nunca hemos tenido la trilogía 3,VC y SA en ninguna portátil!
Nintendo tiene la sartén por el mango y no necesita hacer más, yendo a ralentí su consola sigue vendiendo, sus juegos también, las third e indies suelen venderse de puta madre y van a seguir así mínimo hasta 2022.

Los exclusivos de Nintendo + indies en formato portátil y a tirar millas

Y es que esto de los indies en switch es increíble, algunos con más años que la picor, que ya estaban en vita o en pc de antes se venden muy muy bien y a precios que triplican o cuatriplican a su versión de pc. Switch es la única manera de disfrutarlos ahora mismo en portátil, cuando cualquier móvil Android o iOs podría ser una plataforma igual o mejor pero no salen en estas plataformas estos ports de indies, Nintendo ha tenido una suerte cojonuda con esto y es una piedra angular de su plataforma.

Lo de ports de juegos de 360 o PS3, pues yo digo que por dar algo de relleno al catálogo y que salgan los de "disfrutar de xxx en portátil", cuando ya te lo pasaste en otra plataforma y algunos que cada vez tenemos menos tiempo para jugar no estamos para ponernos a rejugar juegos.

Luego ya lo de que desde 2017 valga todavía 330€ (no me vengáis con las ofertas, etc. hablo de su pvp habitual) es un negocio redondo.

Todo esto lo dice uno con la switch desde el día 1, más de 30 juegos en físico y más de 30 en digital, pero las cosas como son.
Traducción Nintendo-Español: No tenemos alternativa al Tegra T210.

Cuando tengamos un chip barato y lo suficientemente potente para justificar el cambio ya os avisamos.
Con una version pro podrían alargarlo 2 años mas, pero Si piensan en 4 años mas, se van a dar un tortazo, la consola esta al limite de hardware para nuevos ports, y a base de exclusivos, con el ritmo que llevan la tienen clara.
123 respuestas
1, 2, 3