La venta de Xbox Series y el crecimiento de Xbox Game Pass impulsan en un 11 % los ingresos gaming de Microsoft

Benzo
Microsoft ha puesto fin al actual año fiscal presentando los resultados financieros del cuarto trimestre, periodo durante el cual la compañía ingresó 46.200 millones de dólares y registró un beneficio de 16.500 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 21 y 47 %, respectivamente. Ha sido un trimestre difícil para Surface y Windows, dos productos que sufren la escasez de chips, pero Office, Azure y LinkedIn salvan el período con la ayuda Xbox Series.

La división gaming de Microsoft donde encontramos Xbox ha experimentado un crecimiento del 11 % respecto al mismo periodo del año anterior, que se atribuye en gran parte al aumento de los ingresos por hardware que han subido un 172 %. Un incremento tan notable como esperable. Hace un año Xbox One estaba en el descuento y sus ventas bajaban, mientras que ahora las unidades de Xbox Series X y Xbox Series S desaparecen de las estanterías debido a que la alta demanda aún no coincide con la oferta.

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha mostrado una vez más su compromiso con los juegos y revelado que Xbox Series X / S son las consolas que más rápidamente se han vendido en la historia de la compañía. Microsoft no comparte el número de consolas despachadas, pero según el analista Daniel Ahmad entre ambos modelos de Xbox Series se habrían colocado 6,5 millones de unidades a 30 de junio. Nadella también ha destacado el crecimiento de Xbox Game Pass, pero no ha ofrecido una nueva cifra de suscriptores. En enero eran 18 millones.

Imagen

En el negocio de Xbox solo hay un pero. Durante el pasado trimestre los ingresos por contenido y servicios cayeron un 4 % debido a la bajada en las ventas de los juegos third-party. Esta situación se explica por la fuerte demanda de hace un año, cuando una buena parte del mundo se encontraba confinado. Sin embargo, los juegos first-party a los que se puede acceder desde el primer día mediante Xbox Game Pass, han mantenido el tipo y ayudado a que la división gaming crezca.

Del resto de secciones de Microsoft destacamos a Azure, que experimenta un crecimiento interanual de los ingresos del 51 %, así como Office Commercial y Office Consumer, que han visto subir sus ingresos un 20 y un 18 %, respectivamente. No se queda atrás LinkedIn, que aumenta en un 46 % su aportación a la caja de la compañía. También hay puntos negativos como Surface, con una caída de los ingresos del 20 %, y Windows, que baja un 3 %.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en