Movistar se asocia con Microsoft para ofrecer Xbox Game Pass Ultimate junto a 20 GB de datos

Benzo
Movistar y Microsoft han firmado un acuerdo estratégico por el cual la operadora española ofrecerá a los clientes de Fusión y de Contrato Solo Móvil la suscripción Xbox Game Pass Ultimate por 12,99 euros al mes, que acompañará con 20 GB de datos móviles extra para cualquiera de las líneas contratadas. Además de los GB adicionales, la única ventaja de contratar el servicio mediante Movistar es que la compañía se encarga de la facturación.

El jugador avezado no tendrá ningún problema a la hora de suscribirse a Xbox Game Pass Ultimate directamente con Microsoft o buscar mejores precios en páginas de claves, pero el objetivo de Movistar no parece ser este sector. Más allá de la comisión que posiblemente se llevará por cada cliente, la operadora encuentra en este acuerdo con Microsoft la primera opción gaming que puede ofrecer a sus clientes, una alternativa que a la postre pone en valor la conectividad 5G de su matriz Telefónica que cubre un 80 % de la población.

Xbox Game Pass Ultimate ofrece acceso a un catálogo con más de 100 juegos incluyendo desde el primer día los de Xbox Game Studios y Bethesda. También incorpora el abono a Xbox Live Gold y EA Play. El servicio permite jugar en Xbox y PC, así como desde la nube con Xbox Cloud Gaming, disponible en PC y móviles. A Movistar le interesa esta última opción para promocionar el 5G, aunque también pone en valor la cobertura y velocidad de su red de fibra. Sin embargo, tocará preguntarse si vale la pena pasar por Movistar para contratar el servicio.

“Este acuerdo con Xbox es de gran importancia para Telefónica al ofrecer a los clientes de Movistar nuestro primer gran producto de gaming”, dice Sergio Oslé, director ejecutivo de Telefónica España. “Además de la fibra, la conectividad del hogar y el 5G son hoy servicios fundamentales para los gamers. Telefónica tiene un posicionamiento claro en este sector porque los gamers son usuarios que lo valoran enormemente”. Oslé también recuerda lo evidente, que sin conectividad no se puede jugar con amigos que se encuentren en otros puntos.

Los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate con una suscripción recurrente con Microsoft que sean clientes de Movistar y quieran los 20 GB de datos móviles, deberán contratar el servicio mediante la operadora.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en