La venta de Xbox Series y el crecimiento de Xbox Game Pass impulsan en un 11 % los ingresos gamin...

Microsoft ha puesto fin al actual año fiscal presentando los resultados financieros del cuarto trimestre, periodo durante el cual la compañía ingresó 46.200 millones de dólares y registró un beneficio de 16.500 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 21 y 47 %, respectivamente. Ha sido un trimestre difícil para Surface y Windows, dos productos que sufren la escasez de chips, pero Office, Azure y LinkedIn salvan el período con la ayuda Xbox Series.

La división gaming de Microsoft donde encontramos Xbox ha experimentado un crecimiento del 11 % respecto al mismo periodo del año anterior, que se atribuye en gran parte al aumento de los ingresos por hardware que han subido un 172 %. Un incremento tan notable como esperable. Hace un año Xbox One estaba en el descuento y sus ventas bajaban, mientras que ahora las unidades de Xbox Series X y Xbox Series S desaparecen de las estanterías debido a que la alta demanda aún no coincide con la oferta.

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha mostrado una vez más su compromiso con los juegos y revelado que Xbox Series X / S son las consolas que más rápidamente se han vendido en la historia de la compañía. Microsoft no comparte el número de consolas despachadas, pero según el analista Daniel Ahmad entre ambos modelos de Xbox Series se habrían colocado 6,5 millones de unidades a 30 de junio. Nadella también ha destacado el crecimiento de Xbox Game Pass, pero no ha ofrecido una nueva cifra de suscriptores. En enero eran 18 millones.

Imagen

En el negocio de Xbox solo hay un pero. Durante el pasado trimestre los ingresos por contenido y servicios cayeron un 4 % debido a la bajada en las ventas de los juegos third-party. Esta situación se explica por la fuerte demanda de hace un año, cuando una buena parte del mundo se encontraba confinado. Sin embargo, los juegos first-party a los que se puede acceder desde el primer día mediante Xbox Game Pass, han mantenido el tipo y ayudado a que la división gaming crezca.

Del resto de secciones de Microsoft destacamos a Azure, que experimenta un crecimiento interanual de los ingresos del 51 %, así como Office Commercial y Office Consumer, que han visto subir sus ingresos un 20 y un 18 %, respectivamente. No se queda atrás LinkedIn, que aumenta en un 46 % su aportación a la caja de la compañía. También hay puntos negativos como Surface, con una caída de los ingresos del 20 %, y Windows, que baja un 3 %.
Totalmente previsible. Lo han apostado todo a un sistema que tiene todos los ingredientes para llegar a ser un referente en el futuro. Además su consola no se queda nada atrás y la Series S es el caramelito que todo el mundo ha soñado tener alguna vez en la vida por precio para acceder a la nueva generación. Bastante contento que por fin parezca que las cosas les empiezan a ir bien.
Enhorabuena. Está demostrado que cuando le das a tus clientes lo que quieren y con la calidad esperada, éstos responden favorablemente.

Han deshecho el hoyo en el que se metieron con la funesta Xbox One y han apostado por una politica de negocio de futuro y con el consumidor en mente. Han vendido la idea (de sentido común) de darte los juegos y ofrecerte jugarlos en la plataforma que gustes.
Todo ello aderezado con su propio hardware, de unas capacidades tremendas. Les deseo todo lo mejor.

Ojalá Sony y Nintendo sigan muchas de las politicas que hoy dia abraza Microsoft. Pero ya se sabe, uno no se plantea las cosas hasta que se da la hostia. Del mismo modo, me alegra que Microsoft haya apostado por tener su propia cantera de estudios, tal y como han hecho sus competidoras.

Un saludo,
Pues me parece poco con el pedazo servicio de Gamepass
Ya podían haber dado los datos de suscriptores de Game Pass.
Se lo merecen han hecho un trabajo excelente tanto con Series X como con Series S. Ojalá y sigan con ese buen ritmo
tiro en el pie y el game pass es insostenible
jajajaja
Wenas

Es lo normal, series x y s no tienen nada que ver ya con one y la cagada que cometieron, ahora tienen dos consolones, la más potente del mercado que es un pepino y la series s, la más barata para el que no necesite 4k capaz de mover un flight simulator que te deja con la boca abierta por 299 euros....
Y ya lo del gamepass es la locura con tantos juegos que no da uno a basto.
Y va a ir a más, por que aunque no tenga a la prensa de su parte, el boca a boca y toda la gente no es tonta, si no ahí está la conferencia del e3 con 30 juegos y 27 al gamepass dia uno.....te puedes hartar de jugar por poco dinero.

Salu2
Totalmente merecido. Las consolas son dos auténticos maquinones (especialmente la S, para mí es una delicia lo que han logrado por ese precio, con ese tamaño, silenciosidad, elegancia... para cualquiera que juegue en FullHD o HDReady es una consola ideal).

Y lo del Gamepass, se mire como se mire, es una gozada. Ya sólo por los exclusivos de MGS merecerá la pena, pero es que además nunca falta un puñado de títulos interesantes a los que jugar. Ojalá hubiese tenido algo así cuando iba al insti y estaba sobrado de tiempo para jugar... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Buen trabajo!. Ahora a ver como se refleja en el precio de la acción.
Pero como es eso posible si a mi me dijeron que Xbox no vendia
Pero no decían algunos que no era sostenible ?
¡Bien por microsoft! Series X es una gran consola, y al parecer el lastre que es tener un producto que despierta tan poco interes como la Series S no ha afectado a las cuentas de la compañía, y eso es una gran noticia.
No me lo creo.
Pero si me contaron, en este foro mismo, que a MS no le interesaba vender consolas y que el el Game Pass era insostenible . Como puede ser esto? :-?
Hombre, serie x de momento no me hace falta por que tiro del pc, pero es que la serie s es una Puta maravilla por 299€ la verdad, como consola secundaria al pc para poder jugar con los colegas es un consolon, la verdad es que han acertado con los dos productos, uno con potencia de sobra y otra más comedida pero con tecnología actual a un precio de risa .
Cuando se hacen las cosas bien los frutos de la cosecha acaban llegando.
Una vergüenza .. tiro en el pie
Entonces xbox ya no desaparece? vaya...yo he leido aqui muchas veces que xbox era una ruina y cerraria el chiringuito [fiu]
Pone que los ingresos por gaming suben, pero no dicen nada de los beneficios gaming, solo el total de la compañía.
Pues estamos todos de enhorabuena, Microsoft por lo suyo, y los jugadores porque parece que este pedazo de servicio va para largo [beer]
Se lo merecen. Lo que llevan de generación se están esforzando de verdad por mejorar. [plas]
Para los del meme del gamepass, de la misma noticia (e incluso la imagen en portada):

Imagen

Quien quiera entender que entienda.
Mucho tanto por ciento y poca cifra concreta en el apartado gaming. Un 11% respecto a que?
Lirathyra escribió:Para los del meme del gamepass, de la misma noticia (e incluso la imagen en portada):

Imagen

Quien quiera entender que entienda.


Yo no he querido decir nada porque después se te tira toda la turba al cuello. Además es muy raro que lleven presumiendo de suscriptores de Game Pass una temporada y lleven sin decir nada desde Enero. No dijeron nada en el E3 y no han dicho nada en dos resultados de cuartos.
2020=más confinamiento.
2021=menos confinamiento.

Quien quiera entender que entienda.
Ojalá vea a la Xbox como estaba en la 360 o mejor. Que se encuentren las tres empresas en forma para es algo bueno para los consumidores. Aunque sinceramente ojalá entrase otro nuevo competidor a la misma altura: Google, Amazon, Valve...

Mientras tanto disfruto de dos años de game pass. Las cuentas de como les va os la dejo a los que seáis inversionistas o a heredar Microsoft.
me gustaría poder comprarla... (la SX) pero es imposible como la PS5 :(
tualotuyo escribió:Ojalá vea a la Xbox como estaba en la 360 o mejor. Que se encuentren las tres empresas en forma para es algo bueno para los consumidores. Aunque sinceramente ojalá entrase otro nuevo competidor a la misma altura: Google, Amazon, Valve...

Mientras tanto disfruto de dos años de game pass. Las cuentas de como les va os la dejo a los que seáis inversionistas o a heredar Microsoft.


curiosamente los herederos y los mas "preocupados" por las finanzas de microsoft,no suelen ser los usuarios de xbox...los de xbox es una ruina,el gamepass no es rentable,microsoft pierde dinero con xbox...acostumbran a ser usuarios de otra plataforma,no hace falta decir cual...
Orestes escribió:
Lirathyra escribió:Para los del meme del gamepass, de la misma noticia (e incluso la imagen en portada):

Imagen

Quien quiera entender que entienda.


Yo no he querido decir nada porque después se te tira toda la turba al cuello. Además es muy raro que lleven presumiendo de suscriptores de Game Pass una temporada y lleven sin decir nada desde Enero. No dijeron nada en el E3 y no han dicho nada en dos resultados de cuartos.


Si publican datos, por que los publican, si no, porque no los publican, pero en fin, que eso no es a lo que venía.

De la misma imagen a la que hacéis referencia y sin haberme leído el informe que ya deberá estar publicado: lo que dice el texto de la imagen es que el beneficio del grupo de "Contenidos y Servicios" ha bajado un 4%, pero que el incremento de las subscripciones al GP han compensado la bajada de juegos third-party.

No es que los números sean para tirar cohetes, sobre todo si asumimos que la "excusa" de la bajada de revenue viene por la bajada de ventas de juegos third-party en comparación al año anterior (señores de Microsoft, esto es una publicación de resultados, no una previsión de resultados) está bastante pillada por los pelos, pero me parecen unos números que son bastante prometedores para lo que busca Microsoft para el medio/largo plazo (implantación de un nuevo modelo de negocio).

Como última reseña, me resulta basante chocante la diferencia entre:
  • Incremento de beneficios de la sección Gaming: 11%
  • Incremento de beneficions del grupo "Contenidos y Servicios": -4%
  • Incremento de beneficios del grupo "Hardware": 172%

... o el grupo "Contenidos y Servicios" es, comparativamente, unas 10/50 veces superior al resto de grupos (lo cual no diría mucho en favor del grupo y las ventas de Hardware), o hay información que se me escapa (tendré que leerme el tocho del informe)
Pues yo voy a ser algo impopular pero yo no vi la generación de Xbox One como mala. Evidentemente lo pudieron hacer muchísimo mejor y estuvieron por detrás de Xbox 360, por lo tanto la generación en esos términos no fue buena, pero en cuanto a calidad relación/precio, considero que fue la mejor máquina. Esa Xbox One S fue una revisión buenísima que ofrecía mucho a buen precio. Si a eso le sumas que, en mitad de la generación, llegó el Game Pass, el EA Access y demás, siempre tenías con qué jugar.

Es cierto que en términos de juegos (es una opinión totalmente subjetiva, claro) me faltó ese que me quitara el hipo, pero a mí me satisficieron títulos com Ryse, Forza, Sea of Thieves, Quantum Break, ReCore o el reinicio de la saga Gears, haciendo especial alusión al último.

Empezaron muy mal la generación, todo hay que decirlo y mentiría si dijera lo contrario, pero yo hablo de evolución y de cómo la marca fue creciendo hasta lo que es ahora. Yo terminé la generación con Xbox One S y me pareció (y me sigue pareciendo) un consolón muy bien construido. Otro día hablamos de los errores políticos que hicieron, de la mala publicidad y promoción y de juegos, pero en términos generales yo acabé tan contento que he seguido con la marca con Series X, y eso es prueba irrefutable de que acabé satisfecho con ellos.
malosoxxx escribió:2020=más confinamiento.
2021=menos confinamiento.

Quien quiera entender que entienda.


Yo esperaría a ver los resultados de Sony y Nintendo para ver si este argumento se sostiene.
Orestes escribió:
Lirathyra escribió:Para los del meme del gamepass, de la misma noticia (e incluso la imagen en portada):

Imagen

Quien quiera entender que entienda.


Yo no he querido decir nada porque después se te tira toda la turba al cuello. Además es muy raro que lleven presumiendo de suscriptores de Game Pass una temporada y lleven sin decir nada desde Enero. No dijeron nada en el E3 y no han dicho nada en dos resultados de cuartos.

Hace 3 meses escasos dijeron que habían llegado a los 23 millones, anteriormente creo que lo dijeron por navidades así que es presumible que lo anuncien de manera trimestral.
@PsYmOn

Los últimos datos oficiales son de enero y lo dice el propio Daniel Ahmad.

https://mobile.twitter.com/ZhugeEX/stat ... 0751847426

Esos 23 millones se convierten primero en 20 en la fuente que citas y en un rumor después.
Siempre quedará la duda de cuánto habrían vendido si no hubiera problemas de stock.
Orestes escribió:@PsYmOn

Los últimos datos oficiales son de enero y lo dice el propio Daniel Ahmad. Esos 23 millones se convierten primero en 20 en la fuente que citas y en un rumor después.


No sé por qué luchais contra ruedas de molinos.

Xbox Game pass ha ido mejorando suscriptores trimestre a trimestre. Sean 22, 23 o 25 los que lleve a día de hoy.... Todos tenemos claro que es una cifra similar a juzgar por el incremento que ha ido teniendo y que ahora en verano están empezando a salir infinidad de juegos.

Es oficial que Xbox Game Pass tiene más suscriptores que el trimestre pasado. Lo han dicho en los resultados financieros.
Además es el mejor 4º cuarto de la historia de Xbox.



A llorar a la lloreria
eloskuro escribió:A llorar a la lloreria


Este es el nivel.

A esto tienes que responder cuando muestras un dato objetivo.
ithan_87 escribió:Pues yo voy a ser algo impopular pero yo no vi la generación de Xbox One como mala. Evidentemente lo pudieron hacer muchísimo mejor y estuvieron por detrás de Xbox 360, por lo tanto la generación en esos términos no fue buena, pero en cuanto a calidad relación/precio, considero que fue la mejor máquina. Esa Xbox One S fue una revisión buenísima que ofrecía mucho a buen precio. Si a eso le sumas que, en mitad de la generación, llegó el Game Pass, el EA Access y demás, siempre tenías con qué jugar.

Es cierto que en términos de juegos (es una opinión totalmente subjetiva, claro) me faltó ese que me quitara el hipo, pero a mí me satisficieron títulos com Ryse, Forza, Sea of Thieves, Quantum Break, ReCore o el reinicio de la saga Gears, haciendo especial alusión al último.

Empezaron muy mal la generación, todo hay que decirlo y mentiría si dijera lo contrario, pero yo hablo de evolución y de cómo la marca fue creciendo hasta lo que es ahora. Yo terminé la generación con Xbox One S y me pareció (y me sigue pareciendo) un consolón muy bien construido. Otro día hablamos de los errores políticos que hicieron, de la mala publicidad y promoción y de juegos, pero en términos generales yo acabé tan contento que he seguido con la marca con Series X, y eso es prueba irrefutable de que acabé satisfecho con ellos.


Exacto, yo pase la generación con la one s y no le pongo un solo pero aparte de lo lento que es el interface comparado con 360 o la series y algunas pantallas de carga como los forza horizon. Silenciosa, fiable y preciosa.
Como usuario de Xbox ,estoy muy comodo con to el tnglao que han montado.

Estamos de enhorabuena y lo que viene,promete mucho
Orestes escribió:
eloskuro escribió:A llorar a la lloreria


Este es el nivel.

A esto tienes que responder cuando muestras un dato objetivo.


Pero si no has dado ningún dato objetivo xD

en 6 meses el numero de suscriptores ha subido. Cómo lleva subiendo el resto de trimestres. Cuanto? No sabemos. Pero pensar que sigue igual es absurdo e irreal [bye]

Hay gente que dice que el trimestre pasado iban 23 millones. Obviamente son rumores. Pero está clarísimo que van por encima de 20 [bye]

No sé muy bien a donde quieres llegar ^^ Cuando en los datos objetivos financieros han dicho que en contenido y servicios, quienes han equilibrado la balanza ante la baja recaudación de juegos thirds como Fortnite han sido los juegos first y xbox game pass, aparte de que es OBJETIVO Y OFICIAL que el numero de suscriptores ha subido.

También te dí el dato de que es el 4º Cuarto de xbox más grande de su historia. Y ya se ha dicho aquí que Xbox Series X l S llevan más unidades vendidas hasta la fecha que ninguna otra consola de Xbox en el mísmo tiempo.

[bye]
Microsoft está haciendo los deberes con XBOX, dejando atrás las malas decisiones que se tomaron con One.

El trabajo está empezando a dar sus frutos, en 2022 y 2023 estoy seguro que veremos una XBOX digna de los tiempos de 360 o incluso mejor.
Orestes escribió:
eloskuro escribió:A llorar a la lloreria


Este es el nivel.

A esto tienes que responder cuando muestras un dato objetivo.



Buenas.


¿Un consejo? No pierdas el tiempo compañero, no merece el tiempo que se usa en discutir con ellos. Da igual lo que les digas, lo que les muestres, les da igual. Es tiempo perdido, así que como se suele decir, cada loco con su tema.
Microsoft hizo los deberes y se lo merece.
Yo sigo disfrutando la one x que me parece un pepino.
RiverWolff escribió:
Orestes escribió:
eloskuro escribió:A llorar a la lloreria


Este es el nivel.

A esto tienes que responder cuando muestras un dato objetivo.



Buenas.


¿Un consejo? No pierdas el tiempo compañero, no merece el tiempo que se usa en discutir con ellos. Da igual lo que les digas, lo que les muestres, les da igual. Es tiempo perdido, así que como se suele decir, cada loco con su tema.

Ellos? La otra persona en cuestión en la "discusión" soy yo y en ningun caso he dicho nada fuera de tono. He pasado un tweet de un par de analistas (si que es verdad que no son nada oficial) por que ha sido lo que he encontrado (dando la razón a que no hay nada oficial desde enero por otra parte) y ya está. No queráis convertir esto en una guerra a la mínima posible cuando solo ha sido un roce entre dos usuarios.
PsYmOn escribió:
RiverWolff escribió:
Orestes escribió:
Este es el nivel.

A esto tienes que responder cuando muestras un dato objetivo.



Buenas.


¿Un consejo? No pierdas el tiempo compañero, no merece el tiempo que se usa en discutir con ellos. Da igual lo que les digas, lo que les muestres, les da igual. Es tiempo perdido, así que como se suele decir, cada loco con su tema.

Ellos? La otra persona en cuestión en la discusión soy yo y en ningun caso he dicho nada fuera de tono. He pasado un tweet de un par de analistas (si que es verdad que no son nada oficial) por que ha sido lo que he encontrado (dando la razón a que no hay nada oficial desde enero por otra parte) y ya está. No queráis convertir esto en una guerra a la mínima posible cuando solo ha sido un roce entre dos usuarios.



Buenas.


No me he referido a ti en concreto en ningún momento, tu solo te has dado por aludido. Si he hablado en plural es para referirme precisamente a los fanboys que contestan cosas tan bonitas como "a llorar a la lloreria" como le han contestado al compañero. Así que te puedes quedar tranquilo que no iba por ti.
RiverWolff escribió:
PsYmOn escribió:
RiverWolff escribió:

Buenas.


¿Un consejo? No pierdas el tiempo compañero, no merece el tiempo que se usa en discutir con ellos. Da igual lo que les digas, lo que les muestres, les da igual. Es tiempo perdido, así que como se suele decir, cada loco con su tema.

Ellos? La otra persona en cuestión en la discusión soy yo y en ningun caso he dicho nada fuera de tono. He pasado un tweet de un par de analistas (si que es verdad que no son nada oficial) por que ha sido lo que he encontrado (dando la razón a que no hay nada oficial desde enero por otra parte) y ya está. No queráis convertir esto en una guerra a la mínima posible cuando solo ha sido un roce entre dos usuarios.



Buenas.


No me he referido a ti en concreto en ningún momento, tu solo te has dado por aludido. Si he hablado en plural es para referirme precisamente a los fanboys que contestan cosas tan bonitas como "a llorar a la lloreria" Así que te puedes quedar tranquilo que no iba por ti.

Y tanto que me doy por aludido, a raíz de mi comentario Orestes solo ha interactuado con nosotros dos y yo me considero poco fanboy, la verdad xD
Siento haber sido tan ¿violento?, sé que es un miniberrinche pero en parte lo hago para precisamente quitarle hierro al asunto. Que como decía en seguida crece la fama de la guerra de consolas entre fanboys y de foro insalubre y por el momento (en el caso que nos ocupa) nada más lejos de la realidad.
PsYmOn escribió:
RiverWolff escribió:
PsYmOn escribió:Ellos? La otra persona en cuestión en la discusión soy yo y en ningun caso he dicho nada fuera de tono. He pasado un tweet de un par de analistas (si que es verdad que no son nada oficial) por que ha sido lo que he encontrado (dando la razón a que no hay nada oficial desde enero por otra parte) y ya está. No queráis convertir esto en una guerra a la mínima posible cuando solo ha sido un roce entre dos usuarios.



Buenas.


No me he referido a ti en concreto en ningún momento, tu solo te has dado por aludido. Si he hablado en plural es para referirme precisamente a los fanboys que contestan cosas tan bonitas como "a llorar a la lloreria" Así que te puedes quedar tranquilo que no iba por ti.

Y tanto que me doy por aludido, a raíz de mi comentario Orestes solo ha interactuado con nosotros dos y yo me considero poco fanboy, la verdad xD
Siento haber sido tan ¿violento?, sé que es un miniberrinche pero en parte lo hago para precisamente quitarle hierro al asunto. Que como decía en seguida crece la fama de la guerra de consolas entre fanboys y de foro insalubre y por el momento (en el caso que nos ocupa) nada más lejos de la realidad.


Buenas.


Si, pero si te fijas yo he citado solo el comentario de el donde el otro compañero le suelta esa fresca, y me he referido precisamente a eso, nada más. Pues todo aclarado.
Hacer las cosas bien tiene recompensa, y Microsoft está clavando todos (o casi ) los movimientos referentes a Xbox, está claro que agradar a los clientes es muy importante, pero que en ResetEra los desarrolladores indie alaben el trato de Microsoft y la promoción sin cláusulas también es un giro de 10.
Normal. Hasta yo he caído gracias a la pedazo de Series S y el pedazo GamePass.
95 respuestas
1, 2