Los resultados trimestrales récord de Apple tienen una explicación muy sencilla, todos sus productos y servicios han ofrecido un rendimiento económico sobresaliente. El iPhone, el producto estrella de la compañía que se ha visto impulsado por los modelos 5G, ha generado unas ventas por valor de 39.570 millones de dólares, casi un 50 % más que hace un año, mientras que los servicios han conseguido establecer un nuevo récord al registrar unos ingresos de 17.486 millones de dólares, un aumento interanual del 33 %.
Es imposible saber qué servicios son los más rentables para Apple. La compañía no ofrece un desglose, pero dentro de esta división tenemos Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y iCloud, cuatro servicios que además de forma individual se ofrecen agrupados mediante la suscripción Apple One. En servicios también tenemos iniciativas más recientes (y solo disponibles en algunos países) como News + y Fitness +. Los ingresos de esta división no dejan de crecer cada trimestre que pasa y es con diferencia el segundo mayor negocio de Apple.
"No fue solo el iPhone. Establecimos un nuevo récord trimestral para Mac, para dispositivos portátiles, hogar y accesorios, y para servicios" en China, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple, a Reuters durante la presentación de los resultados financieros. La mayor parte del dinero que ingresa Apple llega de América, 35.870 millones de dólares durante el último trimestre, pero su negocio en China crece y ahora mismo es “nuestra geografía más fuerte”. Aunque no lo parezca, Apple afirma que les afecta la escasez de chips.