El shooter cooperativo Deep Rock Galactic supera los 2 millones de unidades vendidas

Benzo
El estudio independiente Ghost Ship Games ha anunciado que su primer y hasta ahora único juego, Deep Rock Galactic, ha vendido más de 2 millones de unidades entre la versión de PC (Steam) y Xbox One. La cifra ha sido toda una sorpresa para este equipo afincado en Copenhague, cuyo objetivo inicial de ventas era mucho más modesto.

“De vez en cuando es bueno mirar atrás y ver lo que has logrado”, dice el equipo de desarrollo danés en un mensaje a la comunidad. “Cuando fundamos Ghost Ship Games hace cuatro años y medio, sabíamos que íbamos a sacar adelante Deep Rock Galactic y decidimos que el desarrollo abierto y el cooperativo iban a ser nuestra base. Sin embargo, no pudimos prever la fantástica comunidad que ha surgido alrededor del juego o el hecho de que terminaríamos teniendo un éxito entre manos”.

“Antes del lanzamiento en acceso anticipado, internamente acordamos que 200.000 unidades vendidas a lo largo de la vida del juego serían suficientes y nos permitirían iniciar otro proyecto”, continúa el mensaje de Ghost Ship Games. “Ahora hemos superado los 2 millones de unidades vendidas [...]”. En su comunicado el equipo también revela que a día de hoy Deep Rock Galactic mantiene un buen desempeño comercial y su comunidad es muy activa. De hecho, el desglose de ventas por años nos revela que el 2020 fue el mejor.

Deep Rock Galactic abandonó el acceso anticipado el 13 de mayo de 2020

Según informa Ghost Ship Games, en 2018 Deep Rock Galactic consiguió traspasar 502.312 unidades, en 2019 la cifra bajó hasta las 404.213 y durante el 2020 las ventas se dispararon hasta 1.180.595 copias. Además, el equipo detalla que en 2020 y solo en Steam el título registró 46.300 usuarios diarios, 310.000 usuarios mensuales, un promedio de 4.856 usuarios concurrentes y un pico de 20.120 usuarios conectados al mismo tiempo. Como curiosidad, cada usuario de Deep Rock Galactic en Steam ha jugado una media de 31 horas y 7 minutos.

Para aquellos que no lo conozcan, Deep Rock Galactic es un shooter cooperativo de ciencia ficción y en tercera persona protagonizado por enanos. La clave del juego se encuentra en trabajar en equipo para excavar, explorar y abrirse camino por un sistema de cuevas generado de forma procedimental que esconde entornos totalmente destruibles, enemigos y valiosos recursos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en