Los ingresos de la división gaming de Microsoft suben un 51 % gracias al lanzamiento de Xbox Series

Microsoft ha publicado los resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre del año fiscal 2021 que la compañía cerró el pasado 31 de diciembre. Durante este periodo la tecnológica ingresó 43.100 millones de dólares, un aumento interanual del 17%, y registró un beneficio de 15.500 millones de dólares, lo que supone un incremento del 33 % respecto al mismo periodo del año anterior. Entre los culpables de estas buenas cifras encontramos los servicios en la nube, un sospechoso habitual, y Xbox.

Gracias al lanzamiento de Xbox Series, que se puso a la venta en todo el mundo el pasado noviembre, la división gaming de Microsoft ha conseguido registrar unos ingresos de 5.031 millones de dólares, un 51 % más que hace un año. Las ventas de hardware aumentaron un 86 % respecto al mismo periodo del anterior año fiscal y si no subieron más se debe a que Microsoft no ha podido satisfacer la demanda de su nueva consola. Se han vendido todas las Xbox Series X y Xbox Series S que la compañía ha logrado fabricar y distribuir.

Por su parte, los ingresos por contenido y servicios de Xbox experimentaron un crecimiento interanual del 40 %. En esta división encontramos Xbox Live Gold, Xbox Game Pass, Xbox Game Pass Ultimate y todo el dinero que dejan los juegos third-party. El último trimestre del año (o el segundo según el calendario fiscal de Microsoft) es el más fuerte gracias a la campaña navideña, y en 2020 se ha sumado la nueva generación de consolas y las restricciones de movimiento, que han aumentado la popularidad y el uso de los videojuegos.

El número de Xbox Series vendidas sigue siendo un misterio

Respecto a los servicios en la nube, Office Commercial y Office Consumer experimentaron un aumento interanual de los ingresos del 11 % y 7 %, respectivamente, mientras que los suscriptores de Microsoft 365 Consumer han subido hasta los 47,5 millones, un 28 % más que hace un año. En cuanto a Azure, el servicio en la nube estrella de Microsoft, sigue con su marcha imperial y sus ingresos crecieron un 50 % en comparación con el mismo perdido del año anterior.

Por último, una mención para Surface, cuyos ingresos aumentaron un 3 % y gracias a ello ha pasado a ser por primera vez un negocio de 2.000 millones de dólares. Este crecimiento ha sido posible gracias al lanzamiento de los nuevos Surface Pro X y Surface Laptop Go.
15000 millones de beneficio en 3 meses........

Qué locura...
Muchas cosas que criticar a Microsoft, pero lo que es indudable es que han sabido reinventarse desde el nefasto lanzamiento de Xbox One, logrando nuevamente posicionarse en este mercado.
Siendo usuario desde su primera consola, y viendo el cambio que han dado, estoy muy contento con lo que ofrecen actualmente.
StrifeSephiroth escribió:Muchas cosas que criticar a Microsoft, pero lo que es indudable es que han sabido reinventarse desde el nefasto lanzamiento de Xbox One, logrando nuevamente posicionarse en este mercado.
Siendo usuario desde su primera consola, y viendo el cambio que han dado, estoy muy contento con lo que ofrecen actualmente.

Han aprendido que para atraer a los usuarios hay que darles algo que quieren en lugar de quitarles algo que tienen.
Con la one intentaron quitarles su derecho a jugar offline, y su derecho de vender de segunda mano, y así les fue.
Monopoooooolioooooooooooooooooooooo!!! [carcajad] [carcajad]



Me alegro mucho por Microsoft, esta haciendo las cosas estupendamente bien, tiene la mejor consola de la historia y un servicio como el Gamepass que es simplemente increible, lo mejor de lo mejor para cualquier jugador por 4 duros.

Espero que las demas compañias se pongan las pilas y creen servicios parecidos. Desde que tengo el gamepass ultimate estoy flipando por la calidad de los titulos de su catalogo, y poder jugar en windows, consola, movil y tablet por el precio que tiene.

Ojala que sigan creciendo y nos traten tan bien como hasta ahora, personalmente mi problema es que no se ni a que jugar con todo lo que tengo pufff.... mas de 90 juegos instalados en la consola [carcajad] Felicidades a Microsoft.

Recordatorio: Mañana lanzamiento de The Medium a.... 0 Euros [tadoramo]
Cuando se hacen bien las cosas!!!

Ya tengo The Medium preinstalado y listo gracias al gran gamepass la unica y real innovacion en muchos años.
Pues igual Game Pass si es rentable a 1€ [qmparto]

Que se pongan las pilas con los juegos y el stock de una vez. El 2º semestre de 2021 es clave para el devenir de la consola.
Brutal lo de Azure, cada año aumenta los ingresos una barbaridad.
Pero los expertos de EOL me dijeron que gamepass estaba arruinando a Microsoft.
Que cantidad de pasta, es bestial madre mía [boing]
cuervoxx escribió:Pero los expertos de EOL me dijeron que gamepass estaba arruinando a Microsoft.

Sea verdad o mentira, a los usuarios los beneficia (y te lo dice alguien que aborrece el gamepass, pero le reconozco sus virtudes) y a fin de cuentas, que los usuarios salgan beneficiados es lo que nos interesa como usuarios.
Y pensar que la primera Xbox se creó para apartar a Sony del mercado 'entretenimiento del salón'. A ver si consiguen el mismo éxito que Xbox 360 y sacan muchos juegos propios.

En cuanto a Game Pass, no sé hasta cuándo podrán ir firmando cheques para los desarrolladores. Ya me dirás cómo recuperas la inversión de un juego AAA cuando el usuario paga una suscripción. Puede ir bien para que un juego indie se conozca, pero en general el Game Pass debería ser para juegos de hace muchos años que no venden nada en la actualidad.
Ya solo les queda reponer stock para todos los que aún estamos esperando, a lo mejor ganan más dinero y no se han enterado aún...

Que estoy muy feliz con mi x, pero estaría bien poder pasarme a la Next Gen y tal
Pero cómo es esto posible si Microsoft lo unico que hace es perder dinero con la división de Xbox, deberian contratarme a mi y despedir a los que piensan en ésta empresa.

Además estos datos claramente son falsos, no pueden ser reales.
Después de los resultados financieros de Microsoft de hoy y tras conocer que el Gamepass ya tiene 18 millones de usuario solo puedo acordarme de esta escena de Torrente 2:




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
HetsR escribió:
Además estos datos claramente son falsos, no pueden ser reales.


como te dije en la anterior noticia.. ya que pones lo mismo.... ILUMINANOS
AdrianEOL escribió:Brutal lo de Azure, cada año aumenta los ingresos una barbaridad.


+1
Totalmente de acuerdo, es increíble lo de Azure.
cedefop escribió:
AdrianEOL escribió:Brutal lo de Azure, cada año aumenta los ingresos una barbaridad.


+1
Totalmente de acuerdo, es increíble lo de Azure.



Al final se están quedando con una parte del pastel y los servicios Cloud que proporcionan se están posicionando como una de las líneas fuertes de la compañía. Además que con la pandemia seguro que más empresas se han pasado a la nube.
xboxadicto escribió:
HetsR escribió:
Además estos datos claramente son falsos, no pueden ser reales.


como te dije en la anterior noticia.. ya que pones lo mismo.... ILUMINANOS


Teneis la piel muy fina algunos.

Me recordais a Sheldon cooper que no pillaba el sarcasmos y algunos no pillan la ironía.

Se ve claro que el comentario de @HetsR es en modo ironico.
xboxadicto escribió:
HetsR escribió:
Además estos datos claramente son falsos, no pueden ser reales.


como te dije en la anterior noticia.. ya que pones lo mismo.... ILUMINANOS

La verdad es que si, necesitas que te iluminen, porque se ve que no andas muy bien de luces.
Y eso sin tener stock. Muy buena noticia
Dauragon85 escribió:¿Qué lanzamiento?:

Imagen


Es lo que tiene vender todas las existencias


Yo la verdad no la iba a pillar y el día que abrieron las reservas vi el aluvión de gente reservando y agotando existencias que me volví loco y en una de las veces que repusieron en Amazon pillé una y menos mal.., sino ahora mismo me estaría tirando de los pelos por conseguir una jajaja
Dos grandes noticias de Xbox en portada y seguidas!

Algunos conspiranoicos estarán confundidos y revisando si realmente están en eol [sonrisa]
Dauragon85 escribió:¿Qué lanzamiento?:

Imagen


Como para no agotarse el tremendo consolón a ese precio de risa. 500 pavos y no te compras un juego en... ¿años? pero te hinchas a jugar.
Torres escribió:
Dauragon85 escribió:¿Qué lanzamiento?:

Imagen


Es lo que tiene vender todas las existencias


Yo la verdad no la iba a pillar y el día que abrieron las reservas vi el aluvión de gente reservando y agotando existencias que me volví loco y en una de las veces que repusieron en Amazon pillé una y menos mal.., sino ahora mismo me estaría tirando de los pelos por conseguir una jajaja



Pues si que tenían pocas existencias, no?
https://www.vgchartz.com/article/446912/ps5-vs-xbox-series-xs-vs-switch-launch-sales-comparison-through-week-7/

PS5: 4,480,728
Switch: 2,659,582
XSX|S: 2,401,386
xboxadicto escribió:
HetsR escribió:
Además estos datos claramente son falsos, no pueden ser reales.


como te dije en la anterior noticia.. ya que pones lo mismo.... ILUMINANOS

https://www.youtube.com/watch?v=4FLW4OjlcrU
Es que no me esperaba menos, consolón que se ha marcado Microsoft y mejor servicio GamePass.

Esta generación es buena para los usuarios de Xbox ^^
LOS INGRESOS DE MI BOLSILLO SUBEN UN 100 % GRACIAS AL LANZAMIENTO DE XBOX SERIES.
KindapearHD escribió:
Torres escribió:
Dauragon85 escribió:¿Qué lanzamiento?:

Imagen


Es lo que tiene vender todas las existencias


Yo la verdad no la iba a pillar y el día que abrieron las reservas vi el aluvión de gente reservando y agotando existencias que me volví loco y en una de las veces que repusieron en Amazon pillé una y menos mal.., sino ahora mismo me estaría tirando de los pelos por conseguir una jajaja



Pues si que tenían pocas existencias, no?
https://www.vgchartz.com/article/446912/ps5-vs-xbox-series-xs-vs-switch-launch-sales-comparison-through-week-7/

PS5: 4,480,728
Switch: 2,659,582
XSX|S: 2,401,386


Dando exclusividad a sus clientes y forrándose. Son unos magos

byevoltor escribió:LOS INGRESOS DE MI BOLSILLO SUBEN UN 100 % GRACIAS AL LANZAMIENTO DE XBOX SERIES.


O tienes unos ingresos de mierda o de matemáticas vas muy justito
Pero....Si los expertos de Vandal, HobbyConsolas y 3Djuegos decian que no era sostenible...Aqui algo falla, Quizas lo que no es sostenible, para ellos, es que MS no gasta mucha publicidad en sus paginas.
Torres escribió:
KindapearHD escribió:
Torres escribió:
Es lo que tiene vender todas las existencias


Yo la verdad no la iba a pillar y el día que abrieron las reservas vi el aluvión de gente reservando y agotando existencias que me volví loco y en una de las veces que repusieron en Amazon pillé una y menos mal.., sino ahora mismo me estaría tirando de los pelos por conseguir una jajaja



Pues si que tenían pocas existencias, no?
https://www.vgchartz.com/article/446912/ps5-vs-xbox-series-xs-vs-switch-launch-sales-comparison-through-week-7/

PS5: 4,480,728
Switch: 2,659,582
XSX|S: 2,401,386


Dando exclusividad a sus clientes y forrándose. Son unos magos

byevoltor escribió:LOS INGRESOS DE MI BOLSILLO SUBEN UN 100 % GRACIAS AL LANZAMIENTO DE XBOX SERIES.


O tienes unos ingresos de mierda o de matemáticas vas muy justito



A mi parecer, la exclusividad es algo que le falta a Ms, de ahí los números que te enlazaba en el anterior comentario.
Pero supongo que serán opiniones distintas.

Saludos
KindapearHD escribió:A mi parecer, la exclusividad es algo que le falta a Ms, de ahí los números que te enlazaba en el anterior comentario.
Pero supongo que serán opiniones distintas.

Saludos


Por eso las ediciones limitadas de verdad tienen poca tirada.., para dar exclusividad a quienes la consigan [beer]
No me extraña... con las existencias agotadas en todas partes y agotándose en cuestión de MINUTOS cada vez que aparece stock fugazmente en una tienda.... desde luego si no han ganado más es porque no son capaces de proveer más stock de golpe, que si no....

Y eso que tampoco hay ningún juego de series x, todos son de Xbox one (algunos con parche brilli brilli). Ganas tengo de ver juegos que expriman de verdad esta consola.

Yo ahora mismo tengo un montón de pasta en rewards y estoy esperando a que haya un stock más o menos estable en la Microsoft Store para canjearlos y pillarme una series x. La impaciencia me hace comenzar a mirar la series s con otros ojos... pues de esta si suele haber stock estable. Pero creo que ser paciente me recompensará con una mejor consola. Y de mientras espero a seguir aumentando mis puntos de rewards, que cada día que pasa la series x me saldrá más barata.


PD: por cierto, y desde mis 3 años de gamepass ultímate. Yo tampoco creo que le sea muy rentable el gamepass a Microsoft. Al menos no de momento, cuando llegue el momento que no podamos pasar sin gamepass y nos suban el precio a saco (y llegará un momento que lo harán), entonces si que le sacará beneficio. Ahora solo es una inversión de futuro. Aunque como de momento nos beneficia mucho a los usuarios no me quejare lo más mínimo de ello.

PD2: la única queja que si puedo tener de Xbox es la falta de muchos juegos que son exclusivos de PlayStation. Y es que cada vez que creo que un juego me gustará mucho y quiero jugarlo me encuentro con que la mayoría de ellos son exclusivos de PlayStation. No me van a faltar juegos a los que jugar, pues en Xbox hay muchos, pero tengo esa espinita clavada de que muchos de los juegos que quiero jugar no están en Xbox.
A ver esos talibanes economistas y licenciados en dirección de empresas, que esta mañana ya tenemos dos noticias dedicadas a ellos. Que empiece el espectáculo..., adelante accionistas.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Dauragon85 escribió:¿Qué lanzamiento?:

Imagen


Como para no agotarse el tremendo consolón a ese precio de risa. 500 pavos y no te compras un juego en... ¿años? pero te hinchas a jugar.


No se agotan por un éxito nunca visto, es porque fabrican 4. A la ps5 le pasa lo mismo y han fabricado/vendido más. Una cosa es agotar algo con stock normal por vender una locura y otra agotar algo que apenas se pone a la venta. Son casos muy diferentes......
Dauragon85 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Dauragon85 escribió:¿Qué lanzamiento?:

Imagen


Como para no agotarse el tremendo consolón a ese precio de risa. 500 pavos y no te compras un juego en... ¿años? pero te hinchas a jugar.


No se agotan por un éxito nunca visto, es porque fabrican 4. A la ps5 le pasa lo mismo y han fabricado/vendido más. Una cosa es agotar algo con stock normal por vender una locura y otra agotar algo que apenas se pone a la venta. Son casos muy diferentes......

Son casos muy diferentes según tu opinión subjetiva entiendo.
Qué número de Xbox deberían haber fabricado para que el stock, según tú, pasase a ser el normal?
Me da todísima la sensación que por mucho que Xbox hubiese sacado el mismo número de unidades que ha sacado ahora Sony a la venta seguirías afirmando que Ps5 ha vendido una locura y Xbox Series pues bueno, han ajustado stock a la demanda.
Dauragon85 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Dauragon85 escribió:¿Qué lanzamiento?:

Imagen


Como para no agotarse el tremendo consolón a ese precio de risa. 500 pavos y no te compras un juego en... ¿años? pero te hinchas a jugar.


No se agotan por un éxito nunca visto, es porque fabrican 4. A la ps5 le pasa lo mismo y han fabricado/vendido más. Una cosa es agotar algo con stock normal por vender una locura y otra agotar algo que apenas se pone a la venta. Son casos muy diferentes......

Eso de que apenas se pone a la venta , te lo sacas de la manga.
Ahora va a resultar que solo a sacado 3 a la venta XD XD XD ya no sabéis que inventar.
PsYmOn escribió:
Dauragon85 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Como para no agotarse el tremendo consolón a ese precio de risa. 500 pavos y no te compras un juego en... ¿años? pero te hinchas a jugar.


No se agotan por un éxito nunca visto, es porque fabrican 4. A la ps5 le pasa lo mismo y han fabricado/vendido más. Una cosa es agotar algo con stock normal por vender una locura y otra agotar algo que apenas se pone a la venta. Son casos muy diferentes......

Son casos muy diferentes según tu opinión subjetiva entiendo.
Qué número de Xbox deberían haber fabricado para que el stock, según tú, pasase a ser el normal?
Me da todísima la sensación que por mucho que Xbox hubiese sacado el mismo número de unidades que ha sacado ahora Sony a la venta seguirías afirmando que Ps5 ha vendido una locura y Xbox Series pues bueno, han ajustado stock a la demanda.


Yo no he dicho que ps5 venda una locura y Xbox nada, las dos han sacado stock de pena y han vendido todo por las pocas unidades que han sacado. Me refería a que ninguna de las 2 está vendiendo una locura como ninguna generación antes, como un producto (no ps5) que venda realmente mucho con stock normal y se agote (que no es el caso de ps5 tampoco, sólo han fabricado/vendido un poco más que Xbox en este caso)

Con unidades normales como anteriores generaciones ni de broma llevarían 3 meses agotadas. La falta de stock crea un éxito desmedido que no es real, no es que vendan todo porque es una demanda jamás vista, ni tampoco un fracaso. Simplemente han puesto tan pocas unidades a la venta que no se puede medir, aunque creo que habrían sido buenos lanzamientos si fuese situación normal, pero nada nunca antes visto.

chor escribió:
Dauragon85 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Como para no agotarse el tremendo consolón a ese precio de risa. 500 pavos y no te compras un juego en... ¿años? pero te hinchas a jugar.


No se agotan por un éxito nunca visto, es porque fabrican 4. A la ps5 le pasa lo mismo y han fabricado/vendido más. Una cosa es agotar algo con stock normal por vender una locura y otra agotar algo que apenas se pone a la venta. Son casos muy diferentes......

Eso de que apenas se pone a la venta , te lo sacas de la manga.
Ahora va a resultar que solo a sacado 3 a la venta XD XD XD ya no sabéis que inventar.


Es una realidad que han sacado muy poco stock de consolas de nueva generación, sólo hay que ver las tiendas. No sé porqué discutís cosas tan obvias.....
@Dauragon85 obvio ? Tu sabes el stock que han tenido todas las tiendas? venga venga XD XD
Algunos parece que os joda que Microsoft venda bien , hay que madurar un poco y no postear la primera parida que se nos viene a la cabeza, menos obviedades y un poco mas cabeza .
Aparte que esta generación no se puede comparar a las demás porque no es como las demás, tenemos una pandemia en proceso y eso cambia todos los esquemas, compararlo, con la one y ps4 es absurdo.
Consolón... Para jugar a juegos de hace 10 años.
KindapearHD escribió:
Torres escribió:
Dauragon85 escribió:¿Qué lanzamiento?:

Imagen


Es lo que tiene vender todas las existencias


Yo la verdad no la iba a pillar y el día que abrier mion las reservas vi el aluvión de gente reservando y agotando existencias que me volví loco y en una de las veces que repusieron en Amazon pillé una y menos mal.., sino ahora mismo me estaría tirando de los pelos por conseguir una jajaja



Pues si que tenían pocas existencias, no?
https://www.vgchartz.com/article/446912/ps5-vs-xbox-series-xs-vs-switch-launch-sales-comparison-through-week-7/

PS5: 4,480,728
Switch: 2,659,582
XSX|S: 2,401,386

Ya ves cuando salgan los resultados de Sony y sean 20.000 millones solo por ps5 vamos a flipar.
es normal nueva consola nuevas ventas
@cuervoxx Puedes mostrar donde detalla Microsoft que la division XBOX tiene beneficios?

Veo que Microsoft tiene 15000 millones de beneficios en total pero llevan muchos trimestres sin publicar datos de consolas vendidas y gasto y beneficio de la division de videojuegos.
antoito2002 escribió:
KindapearHD escribió:
Torres escribió:
Es lo que tiene vender todas las existencias


Yo la verdad no la iba a pillar y el día que abrier mion las reservas vi el aluvión de gente reservando y agotando existencias que me volví loco y en una de las veces que repusieron en Amazon pillé una y menos mal.., sino ahora mismo me estaría tirando de los pelos por conseguir una jajaja



Pues si que tenían pocas existencias, no?
https://www.vgchartz.com/article/446912/ps5-vs-xbox-series-xs-vs-switch-launch-sales-comparison-through-week-7/

PS5: 4,480,728
Switch: 2,659,582
XSX|S: 2,401,386

Ya ves cuando salgan los resultados de Sony y sean 20.000 millones solo por ps5 vamos a flipar.


Veremos si lo dicen o son como MS y se callan la boca y solo hablan de resultados globales.
nekuro escribió:
StrifeSephiroth escribió:Muchas cosas que criticar a Microsoft, pero lo que es indudable es que han sabido reinventarse desde el nefasto lanzamiento de Xbox One, logrando nuevamente posicionarse en este mercado.
Siendo usuario desde su primera consola, y viendo el cambio que han dado, estoy muy contento con lo que ofrecen actualmente.

Han aprendido que para atraer a los usuarios hay que darles algo que quieren en lugar de quitarles algo que tienen.
Con la one intentaron quitarles su derecho a jugar offline, y su derecho de vender de segunda mano, y así les fue.

Pero se han cargado el formato físico en su maquina, salen muy pocas cosas en físico en su sistema. Sin el formato físico no puedes vender de segunda mano, por lo tanto ese hecho lo han cosenguido. Sin embargo, solo el 51% después del lanzamiento de su nueva consola da que pensar. Quizás la escasez de stock hace que esa cifra no suba mas. Microsoft sigue teniendo un problema serio con los exclusivos, demasiado indie, demasiados juegos serivicio. ¿para cuando juegos gran presuspuesto enfocados al single player? y su gran problema de juegos made in japan, siguen saliendo muchos juegos japonenes que solo salen en PC, PS4/5 y Switch, nada de Xbox.
Kosuke Atami escribió:
nekuro escribió:
StrifeSephiroth escribió:Muchas cosas que criticar a Microsoft, pero lo que es indudable es que han sabido reinventarse desde el nefasto lanzamiento de Xbox One, logrando nuevamente posicionarse en este mercado.
Siendo usuario desde su primera consola, y viendo el cambio que han dado, estoy muy contento con lo que ofrecen actualmente.

Han aprendido que para atraer a los usuarios hay que darles algo que quieren en lugar de quitarles algo que tienen.
Con la one intentaron quitarles su derecho a jugar offline, y su derecho de vender de segunda mano, y así les fue.

Pero se han cargado el formato físico en su maquina, salen muy pocas cosas en físico en su sistema. Sin el formato físico no puedes vender de segunda mano, por lo tanto ese hecho lo han cosenguido. Sin embargo, solo el 51% después del lanzamiento de su nueva consola da que pensar. Quizás la escasez de stock hace que esa cifra no suba mas. Microsoft sigue teniendo un problema serio con los exclusivos, demasiado indie, demasiados juegos serivicio. ¿para cuando juegos gran presuspuesto enfocados al single player? y su gran problema de juegos made in japan, siguen saliendo muchos juegos japonenes que solo salen en PC, PS4/5 y Switch, nada de Xbox.

Yo creo que no se lo han cargado, cierto es que sacar un engendro como la series S es toda una declaración de intenciones, pero ahí las tienes cogiendo polvo en las estanterías de las tiendas mientras la series X está agotadísima. Por lo menos, en esta gen que está empezando la supervivencia del formato físico está asegurada, para la próxima ya veremos. Que si, que hay mucho indie y similar que no sale en físico, pero eso ya pasaba en la época de la 360.
65 respuestas
1, 2