El chat de voz de Discord llegará a las consolas Xbox

Benzo
Microsoft y Discord se han asociado para que el conocido chat de voz se integre en Xbox Series y Xbox One. Esta nueva función, que ya se encuentra disponible para los Insiders, permite que los usuarios de las consolas Xbox se puedan conectar a los chats de voz de Discord y hablar con los jugadores de otras plataformas, algo especialmente útil para el juego cruzado, una opción que por fortuna de la comunidad está cada vez está más extendida.

El proceso para llegar a usar el chat de voz de Discord en Xbox One y Xbox Series no es el más sencillo. Primero hay que descargar la aplicación Xbox para móviles, ya que se usará el teléfono para transferir las llamadas de Discord a la consola. Después se debe conectar la cuenta de Xbox con la de Discord, un proceso que también sirve para poder mostrar el gamertag, la actividad y el tiempo que se lleva jugando. Si este segundo paso ya se hizo previamente, no importa, se tiene que hacer de nuevo para otorgar todos los permisos necesarios.

Una vez hecho esto, cuando se quiera hablar desde una Xbox con un jugador mediante Discord, se deberá iniciar una llamada con la aplicación de Discord, usar la opción de transferir el audio a Xbox y, en la aplicación de Xbox que se abrirá automáticamente, elegir la consola a la que se quiere trasladar el chat de voz. La transferencia del chat también se puede iniciar desde el ordenador mediante la aplicación de escritorio de Discord o desde la web. Esta opción mostrará un código QR que abre la aplicación móvil de Xbox para completar el proceso.

Imagen

En caso de querer iniciar el proceso desde una Xbox, en el menú de la consola aparece un mensaje donde se anima a probar Discord. Este anuncio incluye un código QR para que las aplicaciones móviles de Discord y Xbox se conecten y configuren para establecer un enlace bidireccional entre ambas.

En resumidas cuentas, no es posible unirse directamente a un chat de Discord mediante Xbox y no hay una aplicación de Discord para Xbox. El sistema siempre usa la app móvil para hacer la llamada y después la transfiere a Xbox. Una vez que se ha establecido el chat y este ha sido trasladado a la consola, el usuario podrá ver en un menú integrado en Parties & chats los miembros del grupo y quién está hablando. También es posible ajustar el volumen de la voz de cada uno y silenciarlos. Además, se puede cambiar entre el chat de voz de Discord y el del juego.

Imagen

Para aquellos que no lo recuerden, hace un año Discord exploró una posible venta y Microsoft se interesó por la compañía, que estaba valorada en 10.000 millones de dólares. Finalmente Discord decidió mantener su independencia. Poco después de ese capítulo Sony invirtió una suma no revelada en la empresa y anunció la vinculación (ya disponible) del servicio con PlayStation Network.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en