A pesar de que Discord ha concluido sus conversaciones con Microsoft, no todo está cerrado. La compañía considera que se encuentra en un buen momento y apuesta por seguir en solitario, pero las fuentes de The Wall Street Journal sostienen que donde hubo fuego, siempre quedan rescoldos, así que en un futuro es posible que las negociaciones se reanuden. Hasta que Discord no salga a bolsa todas las posibilidades están abiertas, y aún que la compañía llegue a cotizar, una compra no es descartable, aunque sí será más difícil.
Además de Microsoft, Discord mantuvo conversaciones con Epic Games y Amazon, según informó hace unas semanas Bloomberg. Sin embargo, fueron los de Redmond los que más lejos llegaron en el cortejo de la startup, que estaría valorada en más de 10.000 millones de dólares.
Para los profanos en la materia, Discord es una plataforma social que ofrece chat de voz, texto y vídeo, así como varias opciones adicionales como la posibilidad de compartir la pantalla o pagar para aumentar sus prestaciones mediante la suscripción prémium Discord Nitro. Discord nació como un servicio de VoIP dirigido a los jugadores y actualmente sigue siendo la opción preferida para esta comunidad, pero su popularidad ha crecido gracias a la pandemia y ha conquistado todo tipo de usuarios.
En Discord, Microsoft ve la oportunidad de hacerse con una comunidad que registra más de 140 millones de parroquianos al mes, así como una aplicación de comunicación que usan varios de los usuarios más prominentes de YouTube y Twitch. Además, Discord actúa como una red social, sector en el que Microsoft solo tiene presencia mediante LinkedIn, y podría ser un muy buen complemento para el ecosistema Xbox.