Las membresías prémium de Discord permiten a los creadores ofrecer a sus usuarios más contenido o directamente acceso al servidor. Los responsables de la comunidad o servidor pueden crear una suscripción con diferentes niveles de beneficios y decidir qué grado de acceso y características ofrecen. Se pueden bloquear algunos canales o chats e incluso el servidor al completo. Algunos creadores ya monetizan su servidor de Discord de esta misma manera, pero ahora lo podrán hacer sin usar herramientas de terceros.
“Esta es una de las funciones más solicitadas por los creadores [...]”, asegura Discord. “Premium Memberships introduce de forma simplificada y sencilla una forma de ofrecer experiencias prémium, contenido e interacciones dentro de tu comunidad. Puedes configurarlo, diseñar ventajas por niveles y ver un análisis sobre la participación directamente en Discord. Y con un proceso rápido y fluido, los miembros se pueden suscribir para un acceso inmediato a los beneficios, con pagos y soporte, todo transcurre dentro de Discord”.
Los creadores podrán seguir usando la integración de Discord con Patreon, YouTube, Twitch y otros servicios que ya permiten a los suscriptores de otras plataformas obtener ventajas o privilegios en los servidores. La gran baza de Premium Memberships es que se trata de una función nativa de Discord que ofrece una división de los ingresos 90/10 a favor de los creadores. Dicho de otra forma, el administrador del servidor se queda con un 90 % de los ingresos generados por las suscripciones y Discord el 10 % restante.
Decidir qué ventajas y nivel de acceso tendrán los miembros prémium en un servidor de Discord dependerá de los creadores y durante la fase de pruebas la plataforma intentará ayudar a las comunidades a dar forma a este nuevo tipo de suscripción. Veremos si el generoso reparto de ingresos que ofrece Discord es suficiente como para adoptar esta función de forma nativa. Para los creadores puede ser rentable, pero para el usuario que ya paga una suscripción en Twitch o YouTube es otro gasto más.