Discord introduce la suscripción a servidores como una nueva forma de monetización para los creadores

Benzo
Discord ha puesto en marcha una nueva característica llamada Premium Memberships que ofrece a los creadores una nueva forma de monetizar los servidores. La función, que tiene como objetivo reforzar a Discord como un espacio social, se encuentra en fase de prueba y solo una decena de creadores la tiene a su disposición. Con el tiempo se debería abrir a los más de 150 millones de usuarios activos mensuales que tiene la plataforma.

Las membresías prémium de Discord permiten a los creadores ofrecer a sus usuarios más contenido o directamente acceso al servidor. Los responsables de la comunidad o servidor pueden crear una suscripción con diferentes niveles de beneficios y decidir qué grado de acceso y características ofrecen. Se pueden bloquear algunos canales o chats e incluso el servidor al completo. Algunos creadores ya monetizan su servidor de Discord de esta misma manera, pero ahora lo podrán hacer sin usar herramientas de terceros.

“Esta es una de las funciones más solicitadas por los creadores [...]”, asegura Discord. “Premium Memberships introduce de forma simplificada y sencilla una forma de ofrecer experiencias prémium, contenido e interacciones dentro de tu comunidad. Puedes configurarlo, diseñar ventajas por niveles y ver un análisis sobre la participación directamente en Discord. Y con un proceso rápido y fluido, los miembros se pueden suscribir para un acceso inmediato a los beneficios, con pagos y soporte, todo transcurre dentro de Discord”.

Imagen

Los creadores podrán seguir usando la integración de Discord con Patreon, YouTube, Twitch y otros servicios que ya permiten a los suscriptores de otras plataformas obtener ventajas o privilegios en los servidores. La gran baza de Premium Memberships es que se trata de una función nativa de Discord que ofrece una división de los ingresos 90/10 a favor de los creadores. Dicho de otra forma, el administrador del servidor se queda con un 90 % de los ingresos generados por las suscripciones y Discord el 10 % restante.

Decidir qué ventajas y nivel de acceso tendrán los miembros prémium en un servidor de Discord dependerá de los creadores y durante la fase de pruebas la plataforma intentará ayudar a las comunidades a dar forma a este nuevo tipo de suscripción. Veremos si el generoso reparto de ingresos que ofrece Discord es suficiente como para adoptar esta función de forma nativa. Para los creadores puede ser rentable, pero para el usuario que ya paga una suscripción en Twitch o YouTube es otro gasto más.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en