Discord lanza las experiencias grupales con YouTube y minijuegos junto a la suscripción Nitro Basic por 2,99 dólares

Benzo
Discord ha anunciado que la función Actividades ya se encuentra disponible para todos los usuarios del servicio de mensajería. Con ella llegan las experiencias grupales con minijuegos y YouTube, que se integra en la plataforma. Además, la compañía ha revelado que el 20 de octubre ofrecerá una nueva suscripción llamada Nitro Basic, que por 2,99 dólares al mes permitirá al usuario usar libremente emojis y compartir archivos de hasta 50 MB.

Las Actividades son una forma de que los usuarios de Discord pasen el rato en línea de una manera más interactiva, algo que el servicio espera conseguir integrando YouTube para ver vídeos de forma compartida. También hay minijuegos. Todos los usuarios de Discord tienen acceso a dos actividades: Watch Together (YouTube) y Putt Party con un juego de golf. Para ampliar el número de títulos disponibles con Poker Night, Sketch Heads, Chess, Land-io, Letter League y más, como mínimo una persona debe ser suscriptor Nitro (por 9,99 dólares al mes).


Para iniciar una actividad de Discord hay que hacer clic en el nuevo icono en forma de cohete que aparece en el chat de voz y se mostrarán las dos opciones disponibles a día de hoy: Watch Together y Putt Party. Si la actividad ya está en marcha, el mismo icono servirá para unirse a ella. Ver con Watch Together vídeos en YouTube de forma sincronizada con el resto de usuarios del chat no tiene ningún secreto, mientras que las opciones de Putt Party variarán en función del minijuego, que pueden tener o no un límite de usuarios.

Está por ver hasta dónde llegarán las actividades. Discord ha mostrado su predisposición a trabajar junto a los desarrolladores para ampliar las opciones de esta función, que podría llegar a asociarse con servicios de juegos en streaming para ir más allá de los minijuegos.

Discord también ha presentado la suscripción Nitro Basic, que por 2,99 dólares mensuales ofrece una versión espartana de Nitro. Con Nitro Basic se pueden usar emojis animados y personalizados en cualquier sitio y compartir archivos de hasta 50 MB. El acceso a más actividades, el streaming en 4K y 60 FPS, los archivos compartidos de hasta 100 MB así como el resto de mejoras y personalización de los servidores, quedan reservadas para los suscriptores Nitro que abonan 9,99 dólares al mes.

Imagen
Fuente: Discord
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en