Sony invierte en Discord e integrará su servicio de comunicación en PlayStation Network

Benzo
Sony Interactive Entertainment y Discord han anunciado una asociación para que el popular servicio de comunicación se integre a principios del próximo años en PlayStation Network. Como parte de este acuerdo, la compañía japonesa también ha realizado una inversión minoritaria en Discord. Esta alianza entre ambas empresas se hace pública pocas semanas después de que Microsoft y Discord pusieran fin a las negociaciones sobre una posible compra por valor de 10.000 millones de dólares.

“Juntos, nuestros equipos ya se encuentran trabajando en conectar Discord con la experiencia social y gaming de PlayStation Network”, dice Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, en un comunicado. “Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y móviles a principios del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos”.

En su mensaje a la comunidad, Ryan no ha detallado si Discord se integrará en PlayStation 4 y PlayStation 5 o si solo la consola de nueva generación se beneficiará de esta asociación. Cuando Discord llegue a PlayStation Network a principios de 2022, PS5 llevará más de un año en el mercado y habrá conseguido colocar más de 15 millones de unidades en todo el mundo, mientras que con el tiempo la comunidad de PS4 irá menguando. Sin embargo, seguirán existiendo muchos juegos disponibles en ambas consolas.

Para Sony y los jugadores de PlayStation este acuerdo es especialmente importante, ya que Discord facilitará las comunicaciones por texto y voz en los títulos que permitan el juego cruzado, que cada vez son más. Respecto a la inversión, Sony no ha detallado la cantidad, limitándose a decir que ha sido una ronda de financiación de la Serie H. La última vez que Discord fue a buscar inversores fue a finales de 2020, cuando consiguió 100 millones de dólares. Actualmente más de 140 millones de personas al mes usan Discord.
Fuente: Sony
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en