por Benzo
Juegos

PlayStation Studios se asocia con Hideo Kojima, que trabaja en un nuevo juego de espionaje

El primer State of Play de 2024 ha terminado con un anuncio que pocos esperaban: PlayStation Studios y Kojima Productions han firmado una acuerdo que incluye el desarrollo de un juego de espionaje basado en una nueva propiedad intelectual que será dirigido por Hideo Kojima. Por ahora solo ha trascendido el nombre de Physint. Además, se ha dado a entender que esta alianza irá más allá de los juegos e incluirá la participación de Columbia Pictures, el estudio de cine de Sony. “Será una propiedad intelectual nueva y original, un juego de acción y espionaje de nueva generación”, dice Hideo…
por Benzo
Juegos

Anunciada una versión de Until Dawn para PS5 y PC

La aventura interactiva de terror Until Dawn desarrollada por Supermassive Games está de vuelta con una versión rehecha y mejorada para PS5 y PC (Steam, Epic Games Store) que estará disponible este año. El juego en manos de Ballistic Moon ha sido anunciado durante el último State of Play y hace que la noticia sobre la película basada en esta propiedad intelectual cobre más sentido. Estamos ante una nueva muestra de que Sony va muy en serio con PlayStation Productions, una filial cuyo objetivo es estrechar lazos entre los videojuegos y la producción de series o películas. “Until Dawn sigue…
por Benzo
Juegos

Presentado Metro Awakening, una precuela para dispositivos de realidad virtual que se lanzará este año

Deep Silver ha anunciado el desarrollo de Metro Awakening, un juego de realidad virtual que estará disponible este año para Meta Quest 2, Meta Quest 3, PS VR2 y Steam VR. El título se encuentra en manos de Vertigo Games, mientras que 4A Games, los creadores de la franquicia, siguen trabajando en la nueva entrega anunciada en agosto de 2019. Metro Awakening cuenta con una nueva narración independiente y un concepto original escrito por Dmitry Glukhovsky, creador de la saga de novelas en las que se basan los juegos, que sirve como precuela del querido Metro 2033. En su campaña los jugadores…
por Benzo
Juegos

Sega anuncia un remaster de Sonic Generations que añade una campaña con Shadow

Sega ha anunciado el desarrollo de Sonic X Shadow Generations, un remaster de Sonic Generations que añade nuevo contenido incluyendo una campaña protagonizada por Shadow. El título estará disponible en otoño de 2024 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam y Epic Games Store. Sonic X Shadow Generations es una colección remasterizada que reúne el Sonic clásico y el moderno en una serie de niveles 2D y 3D. La novedad de esta edición es una campaña original e independiente para Shadow, un personaje cuya primera aparición se remonta a Sonic Adventure 2, una…
por Benzo
Juegos

En directo: State of Play con más de 15 juegos liderados por Stellar Blade y Rise of the Ronin

Hace poco más de 48 horas que Sony anunció una nueva edición de State of Play y aquí estamos, contando los minutos que quedan para que empiece la emisión a las 23:00 CET. Los interesados ya pueden ir abriendo una pestaña en su navegador para tener preparada la transmisión en directo en Twitch o YouTube. Cuando Sony anunció el State of Play, dijo que la transmisión “durará algo más de 40 minutos” durante los cuales se mostrarán más de 15 juegos que llegarán a PS5 y PS VR2 en 2024 y más allá. Dos de los protagonistas serán Stellar Blade, que aún no tiene fecha pero sabemos que estará…
por Benzo
Juegos

Brothers: A Tale of Two Sons Remake muestra un nuevo tráiler con gameplay

Cuando quedan cuatro semanas para el lanzamiento de Brothers: A Tale of Two Sons Remake, el editor 505 Games ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay donde podemos ver a los hermanos Naiee y Naia colaborando para superar algunos rompecabezas y enemigos. Cuando el título esté disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store, GOG) el 28 de febrero, los jugadores podrán completar la aventura en solitario o con un amigo mediante el modo cooperativo local y en línea. Brothers: A Tale of Two Sons es un juego originalmente desarrollado por Starbreeze Studios bajo la dirección…
por Benzo
Juegos

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 reaparece con un nuevo tráiler de jugabilidad

El complicado desarrollo de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 vivió un punto y aparte en septiembre del año pasado, cuando Paradox Interactive anunció que The Chinese Room (Dear Esther y Everybody's Gone to the Rapture) se había hecho cargo del proyecto. Para entonces el título llevaba un tiempo en la sombra y ahí ha estado hasta hoy. Tras una larga espera, finalmente el equipo de desarrollo ha mostrado un tráiler con gameplay de Bloodlines 2 donde se muestran varias mecánicas y ofrecen algunos detalles narrativos. Respecto a la fecha, por ahora solo sabemos que el juego estará…
por Benzo
Breves

Smalland: Survive the Wilds abandonará el acceso anticipado y estará disponible en consolas el 15 de febrero

El juego de supervivencia multijugador de mundo abierto Smalland: Survive the Wilds, recibirá la actualización 1.0 con la que abandonará el acceso anticipado de Steam y Epic Games Store el 15 de febrero, según ha anunciado el editor y desarrollador Merge Games. Ese mismo día también se pondrán a la venta las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series. Smalland: Survive the Wilds inició su acceso anticipado en marzo de 2023 y Merge Games dijo que tardaría entre seis meses y un año en llegar a la versión 1.0. Promesa cumplida. Durante este tiempo el título ha ampliado su mapa y añadido nuevas…
por Benzo
Breves

Square Enix absorbe Tokyo RPG Factory

Tokyo RPG Factory, un equipo que como su nombre indica se dedicaba a desarrollar juegos de rol, ya no existe como una entidad individual. Square Enix, propietaria del estudio, ha decidido ejecutar una fusión por absorción y quedarse con todos sus activos. Tokyo RPG Factory se fundó en 2014 para desarrollar juegos de rol inspirados en los RPG de los años 90 y principios de los 2000. Durante la década en la que el estudio estuvo activo como una filial de Square Enix, desarrolló I Am Setsuna (2016), Lost Sphear (2017) y Oninaki (2019). Los tres títulos se encuentran disponibles en PS4, Nintendo…