El director de Destiny 2 anuncia su marcha de Bungie

Benzo
La expansión La Forma Final pondrá fin a la saga Luz y Oscuridad de Destiny 2 y también será el último contenido que recibirá el título bajo la mirada del director del juego Joe Blackburn. En una serie de mensajes publicados en X (Twitter), Blackburn ha anunciado que a lo largo de las próximas semanas dejará Bungie para iniciar una aventura que lo llevará a un nuevo destino aún por revelar. Su sustituto será Tyson Green, un veterano de Bungie.

Joe Blackburn explica que en febrero La Forma Final completará uno de los hitos internos más importantes, “un ritual” llamado “End-to-End playtest” que es una “parte clave” del desarrollo desde Forsaken (2018). Esta prueba interna dura varios días, hay una última ronda de feedback entre los desarrolladores y se hace la transición hacia la fase de corrección de errores y pulido. “Este ritual es especialmente importante para mí, ya que también será el momento de pasar el testigo de director de juego de Destiny 2 [...]”, dice Blackburn. Como parte de esta prueba, Blackburn ha jugado “cientos de horas” a La Forma Final.

En febrero el director de Bungie pasará a ser Tyson Green, una “parte fundamental del legado de Bungie desde Myth II”, dice Blackburn. Green es un veterano de Bungie que ha trabajado en prácticamente todos los juegos de la compañía desde 1999, incluyendo varias entregas de Halo, donde tuvo un papel relevante en el JcJ y Halo 3 como responsable de diseño, y los dos juegos de Destiny. Ahora pasará a dirigir Destiny 2, un título que con la expansión La Forma Final cerrará la saga Luz y Oscuridad y cambiará la forma de entregar contenido poslanzamiento. En lugar de temporadas, el juego se ampliará con episodios.

Hace un par de años que Bungie vive muchos cambios. Desde la compra de Sony, que se cerró en 2022 a cambio de 3.600 millones de dólares, el estudio ha ejecutado una ronda de despidos que han afectado a unos 100 empleados o el 8 % de la plantilla, anunciado el regreso de Marathon en forma de shooter de extracción JcJ y ahora cambia el director de Destiny 2, su juego más importante.

Destiny 2: La Forma Final estará disponible el 4 de junio para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en