Anteriormente conocido como Project Eve, Stellar Blade es un RPG de acción ambientado en un mundo posapocalíptico de ciencia ficción donde la humanidad ha dejado la Tierra después de que haya sido asolada por extrañas y poderosas criaturas invasoras. Lo que queda de la raza humana ha huido a una Colonia en el espacio exterior. Nuestra protagonista, la soldado paracaidista Eve abandona la Colonia y llega a los restos de nuestro planeta con la misión de salvar a la humanidad recuperando la Tierra de los NA:tivos, la fuerza que la ha devastado.
“Pero a medida que Eve se enfrenta a los NA:tivos uno a uno y va desentrañando misterios del pasado mientras explora las ruinas de la civilización humana, descubre que su misión dista mucho de ser sencilla. De hecho, casi nada es lo que parece…”, dice la sinopsis de Stellar Blade.
Nada más llegar a la Tierra, Eve se encuentra con un superviviente llamado Adam que la lleva a ella y su equipo a Xion, el último reducto de la humanidad. Nuestra protagonista conocerá las historias de los diferentes personajes y ayudará a reconstruir la ciudad. Cuando toque luchar contra los NA:tivos, Stellar Blade desplegará un sistema de combate que premia a aquellos que esquivan los ataques en el momento adecuado y ejecutan combos. Los enfrentamientos, especialmente contra jefes, exigirán que los jugadores aprendan patrones de ataque para contrarrestar los movimientos del enemigo.
A medida que los jugadores avancen en la campaña, desbloquearán nuevos movimientos para ampliar las posibilidades de Eve en combate, mientras que sus habilidades se pueden personalizar para adaptarlas al estilo de juego de cada uno. Stellar Balde también cuenta con un sistema para mejorar las armas.