El RPG de acción Rise of the Ronin muestra su jugabilidad con un nuevo tráiler

Los jugadores de PlayStation 5 llevan más de un año mirando de reojo a Rise of the Ronin, un título que ha levantado entusiasmo entre los jugadores de la consola pero que hasta ahora no se ha dejado ver demasiado. Esta situación ha llegado a su fin con el último State of Play, que como se había avanzado, ha tenido al nuevo RPG de acción de Team Ninja como uno de sus protagonistas. Por ahora toca conformarse con un tráiler con gameplay, pero el lanzamiento del título, previsto para el 22 de marzo bajo el sello de Sony, no está muy lejano.

Rise of the Ronin es un RPG de acción y mundo abierto ambientado en el Japón del siglo XIX. En concreto, el título viaja hasta 1863, momento en que el shogunato Tokugawa lleva tres siglos gobernando con puño de hierro cuando los barcos negros de Occidente llegan a las fronteras de Japón y el país se sume en la confusión. “En medio del caos de la guerra, las enfermedades y la agitación política, un guerrero sin nombre forja su propio camino, sosteniendo en sus manos el destino de la nación”, dice Team Ninja. Este guerrero es nuestro protagonista, un ronin, un samurái sin amo que controla su propio destino.


El sistema de combate de Rise of the Ronin propone variedad con las limitaciones propias de la época, el período Edo de Japón también conocido como Bakumatsu. Los jugadores tendrán acceso a una serie de armas que incluyen desde opciones cuerpo a cuerpo, con katanas y lanzas, a distancia, como armas de fuego y armas arrojadizas. También hay una cuerda que permite interactuar con objetos del entorno, así como tácticas de sigilo. Por otro lado, la exploración del mundo abierto se realizará a caballo y con un planeador.

Team Ninja, que ya lleva unos cuantos títulos basados en períodos históricos, asegura que Rise of the Ronin es “nuestro mayor juego hasta la fecha”. “Queríamos usar las habilidades y el conocimiento que hemos adquirido a lo largo de los años para crear algo superior”, dice el productor Fumihiko Yasuda. “Pretendíamos construir una representación concienzuda de la revolución más importante de la historia de Japón, incluidos los capítulos más oscuros y desagradables, de los que muchos se sentirán avergonzados. Sin duda, se trata del proyecto más ambicioso y difícil de Team Ninja hasta la fecha”.
No sé si será solo a mí pero me ha recordado mucho, para mal, al Sekiro. Lo del gancho, los combates con barritas...

Espero equivocarme pero creo que va a ser, para mí, mi decepción personal del año.

Como sea como el Sekiro me va a romper todos los esquemas.

La cosa es que lo pensaba comprar con un colega a medias compartiendo cuentas. Al menos no me gastaré 80 pavos... solo 40 [mad]
Buena pinta, pero se ve bastante ortopédico... no se lo podrian haber currado un poco mas? [facepalm]
INCUBUS escribió:No sé si será solo a mí pero me ha recordado mucho, para mal, al Sekiro. Lo del gancho, los combates con barritas...

Espero equivocarme pero creo que va a ser, para mí, mi decepción personal del año.

Como sea como el Sekiro me va a romper todos los esquemas.

La cosa es que lo pensaba comprar con un colega a medias compartiendo cuentas. Al menos no me gastaré 80 pavos... solo 40 [mad]


Ya quisiera este juego acercarse a la calidad de Sekiro, que será bueno no lo dudo, pero no a la altura del juego de From.
Sekiro + Nioh + Tsushima [chiu]

Pero de Team Ninja me lo fumo todo.

PE: Ahora, sacarlo el mismo día que DD 2 le puede hacer pupa.
Menuda bajona... Parece un doble A y gracias, a cada trailer que muestran lo veo peor...
Gráficamente muy flojo, pero jugablemente pinta bastante bien
Plate escribió:
INCUBUS escribió:No sé si será solo a mí pero me ha recordado mucho, para mal, al Sekiro. Lo del gancho, los combates con barritas...

Espero equivocarme pero creo que va a ser, para mí, mi decepción personal del año.

Como sea como el Sekiro me va a romper todos los esquemas.

La cosa es que lo pensaba comprar con un colega a medias compartiendo cuentas. Al menos no me gastaré 80 pavos... solo 40 [mad]


Ya quisiera este juego acercarse a la calidad de Sekiro, que será bueno no lo dudo, pero no a la altura del juego de From.


Yo es que preferiría que no se acercase nada a la "calidad" de Sekiro [tomaaa] . Soy más raro que un perro verde pero es el único juego de From Software (de los tipo souls) que no me ha llegado a enganchar. Y lo he intentado en serio dos veces pero no hay manera. Soy más de esquivas que de bloqueos.

Prefiero mil veces los combates de Nioh, Dark Souls, Bloodborne o Elden Ring.
Después de Sekiro y Ghost of Tsushima, éste me ha parecido muy descafeinado, pero habrá que seguirle la pista.

Un saludo,
INCUBUS escribió:
Plate escribió:
INCUBUS escribió:No sé si será solo a mí pero me ha recordado mucho, para mal, al Sekiro. Lo del gancho, los combates con barritas...

Espero equivocarme pero creo que va a ser, para mí, mi decepción personal del año.

Como sea como el Sekiro me va a romper todos los esquemas.

La cosa es que lo pensaba comprar con un colega a medias compartiendo cuentas. Al menos no me gastaré 80 pavos... solo 40 [mad]


Ya quisiera este juego acercarse a la calidad de Sekiro, que será bueno no lo dudo, pero no a la altura del juego de From.


Yo es que preferiría que no se acercase nada a la "calidad" de Sekiro [tomaaa] . Soy más raro que un perro verde pero es el único juego de From Software (de los tipo souls) que no me ha llegado a enganchar. Y lo he intentado en serio dos veces pero no hay manera. Soy más de esquivas que de bloqueos.

Prefiero mil veces los combates de Nioh, Dark Souls, Bloodborne o Elden Ring.


Una cosa es que no te guste, y otra cosa es negar la calidad de Sekiro, que tiene uno de los mejores sistemas de combate que se han creado y un diseño de niveles made in From software. Que te entiendo eeh, a mi hay juegos que no me enganchan pero porque no son mi tipo de juegos, pero mas allá de ello se ver su excelsa calidad.
Esta gente del Team Ninja está quemando mucho la formula de Nioh... hace nada sacaron el Wo Long Fallen Dinasty, y ahora te sacan algo parecido con otra skin para hacerlo exclusivo de Sony.

Con eso no digo que Nioh o el Wo Long sean malos juegos, pero deberían sacar algo distinto en vez de sobresaturar el mercado con juegos del mismo estilo.
SnakeElegido escribió:Después de Sekiro y Ghost of Tsushima, éste me ha parecido muy descafeinado, pero habrá que seguirle la pista.

Un saludo,


Exacto, habra que estar pendientes, pero veremos a ver como sale al final, porque cada video que veo, mas dudas tengo
Ufff que miedo me da este juego. Espero que sea más como un mix de tenchu con way of the samurai y menos como un sekiro.
Esperaba una experiencia gratificante como Ghost of tsushima, pero si viene otro juego de todo parrys y dificultad enfermiza va a ser descartado.
Parece que está muy centrado en hacer parrys a la velocidad de la luz, hasta que se te desprendan los pulgares. Bueno, no pinta mal, pero prefiero tener pulgares. Me van bien.
Pues igual que en la noticia del Stellar Blade he dicho que me ha decepcionado bastante lo visto y me ha parecido bastante malo/meiocre ... aquí me ha pasado lo contrario, yo creía que este juego era otra cosa y lo que he visto en este trailer me ha gustado.

Es verdad que a nivel técnico se ve bastante pobre/mediocre/cutre me da igual cómo llamarlo pero a nivel de mecánicas y combate tiene pinta de ser bastante divertido/entretenido y de los que a lo tonto te enganchas a jugar y se te pasan las horas sin darte cuenta.
Espero que tenga una dificultad para todo el mundo, porque me gusta lo que veo.
El juego me llama mucho. Pero se ve ortopedico de narices. A ver que tal cuando salga.
Menuda pinta! Ghost Of Tsushima con paravela y gancho [looco] Espero que no sea tan tan Sekiro como poneis la verdad, sino no me lo pillaré, no son de mi gusto los Soulslikes [360º]
Sinceramente parece un juego de primera hornada de Ps3, con movimientos ortopédicos de la gen128 bits. No tiene nada que ver con Sekiro como dicen algunos, incluso lo he visto peor que Nioh del mismo estudio.
Pues a mi que me ha parecido un Assassin´s pero de samuráis [+risas] [+risas]

Igualmente siendo Team Ninja lo probaré parezca lo que parezca.
21 respuestas