Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 revive en manos de The Chinese Room

Benzo
El largo y problemático desarrollo de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 parece que ha encontrado su camino e incluso ve la luz al final del túnel. El equipo responsable de este resurgimiento es The Chinese Room (Dear Esther y Everybody's Gone to the Rapture), que hace dos años se hizo cargo del proyecto y hoy junto a Paradox Interactive ha anunciado que el objetivo es poner a la venta el juego en otoño 2024 para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store y GOG). El título ha pasado por algunos cambios en la historia, mientras que las versiones para PlayStation 4 y Xbox One han desaparecido.

El renacido Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 mantiene la ciudad de Seattle como escenario e incluso aprovecha activos de Hardsuit Labs, el primer desarrollador, pero The Chinese Room ha introducido cambios en la jugabilidad y los sistemas RPG. También tenemos un protagonista completamente diferente. La idea inicial era poner a los jugadores en la piel de un vampiro recién convertido y de poca alcurnia que tenía entre sus objetivos ascender por la sociedad vampírica. Ahora el protagonista es un vampiro anciano de 300 años de edad que despierta de un largo letargo. En el universo Mundo de Tinieblas cuanto más viejo mejor.


Bloodlines 2 se ambienta en una reinventada ciudad de Seattle donde los vampiros luchan por la supervivencia y la supremacía, y el hecho de que se despierte un vampiro anciano y poderoso es todo un acontecimiento. A pesar de que el protagonista tiene un trasfondo establecido, el equipo de desarrollo asegura que a medida que avancen por la historia los jugadores tendrán opciones para ajustar el rol de su personaje. The Chinese Room es un estudio conocido por los juegos narrativos, pero Bloodlines 2 sigue siendo un RPG de acción y su director creativo es Alex Skidmore, un veterano de Lionhead (Black & White, Fable).

Además de los detalles sobre la historia y una nueva ventana de lanzamiento, Paradox ha mostrado un nuevo tráiler de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 con pinceladas de gameplay. También ha asegurado que volveremos a ver el juego en enero de 2024.
Fuente: PC Gamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en