El director de Destiny 2 anuncia su marcha de Bungie

La expansión La Forma Final pondrá fin a la saga Luz y Oscuridad de Destiny 2 y también será el último contenido que recibirá el título bajo la mirada del director del juego Joe Blackburn. En una serie de mensajes publicados en X (Twitter), Blackburn ha anunciado que a lo largo de las próximas semanas dejará Bungie para iniciar una aventura que lo llevará a un nuevo destino aún por revelar. Su sustituto será Tyson Green, un veterano de Bungie.

Joe Blackburn explica que en febrero La Forma Final completará uno de los hitos internos más importantes, “un ritual” llamado “End-to-End playtest” que es una “parte clave” del desarrollo desde Forsaken (2018). Esta prueba interna dura varios días, hay una última ronda de feedback entre los desarrolladores y se hace la transición hacia la fase de corrección de errores y pulido. “Este ritual es especialmente importante para mí, ya que también será el momento de pasar el testigo de director de juego de Destiny 2 [...]”, dice Blackburn. Como parte de esta prueba, Blackburn ha jugado “cientos de horas” a La Forma Final.

En febrero el director de Bungie pasará a ser Tyson Green, una “parte fundamental del legado de Bungie desde Myth II”, dice Blackburn. Green es un veterano de Bungie que ha trabajado en prácticamente todos los juegos de la compañía desde 1999, incluyendo varias entregas de Halo, donde tuvo un papel relevante en el JcJ y Halo 3 como responsable de diseño, y los dos juegos de Destiny. Ahora pasará a dirigir Destiny 2, un título que con la expansión La Forma Final cerrará la saga Luz y Oscuridad y cambiará la forma de entregar contenido poslanzamiento. En lugar de temporadas, el juego se ampliará con episodios.

Hace un par de años que Bungie vive muchos cambios. Desde la compra de Sony, que se cerró en 2022 a cambio de 3.600 millones de dólares, el estudio ha ejecutado una ronda de despidos que han afectado a unos 100 empleados o el 8 % de la plantilla, anunciado el regreso de Marathon en forma de shooter de extracción JcJ y ahora cambia el director de Destiny 2, su juego más importante.

Destiny 2: La Forma Final estará disponible el 4 de junio para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store).
En todas las empresas cuecen habas.
Después de la basura que se han marcado con la expansión actual y el devenir de la misma mucho estaba tardando.

Veremos si Destiny remonta pero se lo han cargado a base de bien.
Si iba mal la cosa, es normal que busquen cambios para enderezarla
A ver si el nuevo lo ponen mas accesible, quise empezar a jugar con el pack que regalaron en la epic games y bueno, entre contenido que no estaba y que no era muy claro a la hora de saber que contenido o no comprar pase

Fijate que el juego mola pero desde fuera da la sensacion de que no lo llevan bien
Lo que tendrían que hacer un buen juego tipo halo con buen modo multijugador, como los de antes y dejarse de tantas expansiones
O sacar destiny 3
Normal. Si es que Destiny cansa y desde hace muuucho tiempo
No fueron capaces de atraer al público, siempre era más de los mismo
Destiny 1 fue una puta pasada, Destiny 2 fue más de lo mismo pero de peor calidad.
Pero estos de bungie están trabajando en algo que se conozca? Menuda empresa y eso que pintaba a desarrolladora top en lo suyo y ha sido todo lo contrario .

Así que cuando sucede esto lo mejor es hacer cambios, el director de destiny 2 se puede ir a otro lado, está claro que hacen falta cambio y luego veremos qué tal.
Pues a ver si empiezan a mejorar la jugabilidad. Y no hacer que la maznorra final sea de pago.
Se va, pero de manera orgánica .
Menudo pufo lan colado a Sony
oscarmu escribió:Pues a ver si empiezan a mejorar la jugabilidad. Y no hacer que la maznorra final sea de pago.

Si fuera solo esa guarrada, pero hay demasiadas y no se puede echar la culpa ni a MS, ni a Activision e incluso a Sony, por lo que un ejemplo de guarradas que ahi Bungie no puede excusarse en esas tres marias podria ser lo de "optimizar" espacio quitando a los que pagaron el juego y el pase del primer año todo el contenido pagado, y creo que bastion de sombras va calentando a lo mismo despues de lo que paso a la guerra roja, los renegados y los dlcs. Por no decir que ya jugando en la expansion que se puso en el gamepass me di cuenta de algo preocupante, y es que han reciclado a lo bestia jefes, contenido y mapas del uno, de por si en el pase del primer año como que uno de los dlcs apestaba a reciclaje, pero cada vez disimulan menos
-
Muy buena decisión cuando el barco se hunde hay que salir huyendo,
Yo he echado mas de 1000 horas al Destiny, y la verdad que me lo deje porque era muy muy repetitivo, todas las semanas lo mismo con el reboot, consigue los contratos de siempre, acaba las mismas misiones, etc.

Podrian haber mejorado la manera de agregar contenido sin que parezca que en vez de jugar estas trabajando.
HaGeK escribió:Yo he echado mas de 1000 horas al Destiny, y la verdad que me lo deje porque era muy muy repetitivo, todas las semanas lo mismo con el reboot, consigue los contratos de siempre, acaba las mismas misiones, etc.

Podrian haber mejorado la manera de agregar contenido sin que parezca que en vez de jugar estas trabajando.


Por curiosidad. ¿Ejemplo de algún juego que no sea repetitivo después de mil horas jugando?
@DarKDoG por curiosidad tambien, conoces algun juego que no sea repetitivo despues de 1000 horas jugadas? [carcajad]

Que se coman la cabeza ellos para ofrecer cosas que interesen y que enganchen. En mi caso, no han innovado nada y por eso lo dejé.
Salidas orgánicas y por el bien de la industria y los jugadores.
Hacen falta nuevos aires frescos a ver si se renuevan adecuadamente.
HaGeK escribió:@DarKDoG por curiosidad tambien, conoces algun juego que no sea repetitivo despues de 1000 horas jugadas? [carcajad]

Que se coman la cabeza ellos para ofrecer cosas que interesen y que enganchen. En mi caso, no han innovado nada y por eso lo dejé.


Jajaja ni idea por eso te preguntaba.

Si yo desarrollase un juego y la gente jugase 1000 horas antes de aburrirse lo consideraría un éxito!
Pues adios, dormire igual 🤣
Se habrá aburrido de sablar a parroquianos con basura reciclada durante décadas
22 respuestas