por Benzo
Consolas

Atari VCS se podrá reservar a partir del 30 de mayo desde 199 dólares

Atari ha anunciado que Atari VCS, la consola anteriormente llamada Ataribox, iniciará su campaña de reservas el miércoles 30 de mayo de 2018 mediante la plataforma de financiación colectiva Indiegogo. La consola estará disponible en dos ediciones, la Onyx de color negro disponible a partir de 199 dólares y la Collectors con aspecto de madera y precio desconocido. Independientemente de la opción elegida la entrega no se producirá hasta la primavera de 2019. Los detalles sobre el hardware de la Atari VCS siguen siendo un misterio, pero la compañía asegura que un acuerdo con AMD le permitirá…
por Benzo
Breves

Tencent podría invertir 387 millones de euros en Bluehole, responsable de PUBG

El gigante chino Tencent estaría valorando inyectar 500.000 millones de wones (unos 387 millones de euros) a Bluehole, compañía propietaria de PlayerUnknown's Battlegrounds, según informa The Korea Herald. A cambio de esta inversión Tencent recibiría un 10 % de la empresa y aumentaría su participación hasta el 11,5 %. En caso de firmarse el acuerdo Tencent se convertiría en el segundo mayor accionista de Bluehole por detrás de Byung-Gyu Chang, fundador y presidente de la compañía, que actualmente posee una participación del 20,6 %. En el pasado Bluehole afirmó estar buscando inversores pero…
por Benzo
Juegos

El Mundial 2018 de Rusia llegará de forma gratuita a FIFA 18 el 29 de mayo

Electronic Arts ha anunciado que a partir del martes 29 de mayo todos los jugadores FIFA 18 en PlayStation 4, Xbox One Nintendo Switch y Windows PC podrán descargar de forma gratuita la actualización 2018 FIFA World Cup Russia. El nuevo contenido permitirá “disfrutar de la auténtica experiencia del Mundial en FIFA 18 World Cup” e incluirá los 12 estadios oficiales y las 32 selecciones clasificadas con sus respectivos futbolistas. Con la actualización 2018 FIFA World Cup Russia se introducirá un modo torneo para poder participar en la Copa Mundial, elegir cualquiera de los 32 países…
por David Rodriguez
Breves

Tráiler de lanzamiento de Inked, una aventura de puzles para PC dibujada con tinta sobre papel

El viernes se puso a la venta a través de Steam para Windows Inked, un juego de plataformas y puzles que aúna su planteamiento técnico y su historia de una forma relativamente original. En Inked encarnamos a Adam, un dibujante de cómics que tendrá que ayudar a su personaje, el héroe anónimo, a rescatar a su desaparecida amada. Bajo una historia aparentemente muy simple, iremos desengranando un trasfondo que combina la narrativa en primera y tercera persona para entrelazar las historias del creador y su creación. http://www.youtube.com/v/U-OCGpmMIQw A nivel mecánico en Inked tendremos que…
por Benzo
Internet

El drama Safe y la distópica The Rain llegan a Netflix, mientras Movistar estrena Matar al padre

Mayo no pasará a la historia por su número de estrenos, sin embargo, entre las nuevas producciones aún podemos seleccionar un trío de apuestas interesantes. En caso de que ninguna de ellas resulte atractiva se puede dedicar el mes a rebajar esa larga lista de series pendientes o ponernos con la excelente Halt and Catch Fire, cuyas cuatro temporadas se encuentran por primera vez disponibles en los servicios bajo demanda de los operadores. El jueves 10 aterrizarán en Netflix los ocho capítulos que componen la primera temporada de Safe, una serie coproducida con Canal+ que supone la vuelta a la…
por Benzo
Breves

Steam Spy vuelve a la vida

Hace un par de semanas Steam Spy estaba destinado a no sobrevivir a los cambios en la política de privacidad de Valve, pero su creador Sergey Galyonkin ha anunciado que la web vuelve a estar operativa. Esto ha sido posible gracias a unas modificaciones en el algoritmo que predice las ventas y que mejorará con el paso del tiempo. Los primeros datos de este algoritmo parecen prometedores. Frostpunk ha vendido 250.000 copias y Steam Spy calculó que habían sido 252.000. Según los datos ofrecidos por Galyonkin el nuevo método se ha aplicado a 70 juegos y el margen de error es del 10 %.
por Benzo
Juegos

AEVI anuncia el regreso de la Madrid Games Week, que se celebrará del 18 al 21 de octubre

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado junto a Ifema que la cuarta edición de Madrid Games Week tendrá lugar del 18 al 21 de octubre de 2018. Se confirma de esta forma lo que era un secreto a voces; la patronal del videojuego devuelve a Madrid la sede de la feria anual del sector en detrimento de Barcelona, que igualmente celebrará la Games World del 29 d noviembre al 2 de diciembre. “Queremos seguir consolidando la feria anual de la industria de los videojuegos en España como una de las principales referencias internacionales del sector”, ha señalado Alberto…
por Benzo
Juegos

Primer tráiler y detalles de Shadow of the Tomb Raider

Después de un pequeño avance el pasado 15 de marzo Square Enix ha presentado hoy por todo lo alto Shadow of the Tomb Raider. La compañía japonesa ha mostrado el primer tráiler del juego, revelado los primeros detalles, anunciado un pase de temporada y mostrado las ediciones en las que se despachará el título, disponible a partir del 14 de septiembre de 2018 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. En su nueva aventura Lara Croft tendrá como objetivo sobrevivir a un entorno selvático donde una vez más se encontrará en inferioridad numérica. Para superar las adversidades deberá aprovechar el…
por Benzo
Breves

Jin Fujisawa, director de Dragon Quest X, abandona Square Enix

Después de trabajar durante unas dos décadas en la serie Dragon Quest, Jin Fujisawa ha anunciado que deja de ser empleado de Square Enix. Fujisawa empezó a finales de los años 90 como asistente de Yūji Horii, creador de Dragon Quest, llegando a ser director de Dragon Quest IX (2009) y Dragon Quest X (2012). A pesar de su experiencia con la franquicia Dragon Quest, en los últimos años Fujisawa se dedicó a proyectos para dispositivos móviles como Fortune Tellers Academy y Pro Yakyuu ga Suki da! 2017. Fujisawa ha revelado su marcha de Square Enix en Twitter y pedido disculpas por el repentino…